Boss GT-1

Toni
#37 por Toni el 29/12/2020
#36 alimento la zoom g1on con un powerbank de mòbil ,nada del otro mundo ,de esos tipo mechero...porque la zoom tiene la ventaja de que se alimenta por su usb y necesita muy poco para funcionar.
Supongo que la gt1 también.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
nachoworld
#38 por nachoworld el 22/10/2023
Como asiduo desenterrador de hilos muertos voy a tratar de darle un impulso a este de la GT-1 por no abrir uno nuevo.

La tengo hace años y aunque actualmente llevo una pedalboard con la Nux Cerberus y otros pedales, ayer la recordé con cierta nostalgia y ya que nunca decidí venderla me puse a jugar un rato con ella.

Aunque hay opiniones para todo y nadie se gasta hoy más de 200€ en la GT-1, una pedalera donde ni siquiera hay bancos y solo puedes moverte entre presets arriba o abajo y teniendo por poco más pedaleras multiefectos de ultima generación con super-mega pantalla táctil a todo color, o la GT-100 por ese precio de 2ª mano…..a mi particularmente y pese a esto, me encanta.

Creo que por su tamaño, peso, sencillez, porque es muy intuitiva y rápida de configurar y por que suena de escándalo, al menos en los terrenos y niveles que yo me muevo, como decía quiero darle un impulso a este hilo para tratar de compartir con otros usuarios actuales sus impresiones y sobre todo para averiguar entre todos algunos aspectos que no quedan del todo claros en el manual y que seguro que 4 o 6 ojos ven mejor que 2.

Una de mis grandes dudas es la configuración del volumen entre el mando giratorio que actúa de Master y el pedal de expresión si esta configurado como pedal de volumen. No consigo encontrar la relación o el sentido que tiene que vayan por separado y como interactúan entre ellos.
Ahí lo dejo, a ver si alguien deja por aquí sus impresiones.
Archivos adjuntos ( para descargar)
63F9E1EC-5BEB-438A-853E-1236EE8B8450.jpeg
Subir
beticario
#39 por beticario el 22/10/2023
#38 colega escribes de puta madre la verdad sea dicha.

Añado me gusta que funciona a pilas también
Subir
nachoworld
#40 por nachoworld el 22/10/2023
#39 🤣 la verdad es que no se escribir de otra forma, yo soy uno de esos carcas que en los grupos de whatsapp va dejando testamentos 😅, dejar solo 4 o 5 palabras me cuesta la vida…
Subir
2
Zakkarista
#41 por Zakkarista el 29/10/2023
#38 yo la aparqué hace tiempo también y no la vendí. Tengo la firme intención de volver a probarla, quizá ahora tenga algo más de intuición a la hora de configurar los presets y acercarme a cómo quiero que suenen. Otra idea que se me ocurrió es intentar probarla sólo con los efectos de modulación delay y reverb en el loop de efectos del ampli.
Subir
nachoworld
#42 por nachoworld el 01/11/2023
#41 Así es Zakkarista, dependiendo del tipo de ampli que tengas, puedes incluso saltarte el previo del ampli y usar la emulación de la gt-1 como previo, en ese caso la guitarra va directa a la pedalera sin pasar por el input del ampli. De todos modos esta maquina esta concebida para ir directa al ampli por lo que lleva distintas configuraciones de salida para enchufarla en el input y hay que probarlas buscando el mejor resultado. La ünica “jodienda” de este tipo de multiefectos es que por algún motivo que todavía no consigo entender, ya sea Boss, Nux, Valeton, Hotone…etc y teniendo espacio de sobra para ello, nos ponen como máximo 3 footswitches y no podemos saltar de preset, sino pasar por cada uno de ellos hasta llegar al elegido. ¿Tan complicado es? Ayer estube bicheando la Nux MG-30 y aunque en su pantalla aparecen bancos (números) y presets (letras), y ahí si que me quedo perplejo….solo lleva 3 pulsadores por lo que estamos en las mismas. Quiero entender que le han metido el mismo software que el de alguna hermana mayor, por no complicarse, pero sin posibilidades físicas de saltar entre presets, a no ser que añadas un cacharro externo.
Subir
Alvaro
#43 por Alvaro el 01/11/2023
#42 No entiendo muy bien lo que quieres conseguir. Con la MG-30, si quieres cambiar de preset, puedes circular en sentido ascendente o descendente con los pulsadores. Para acceso rápido, puedes usar la primera perilla y navegar rápidamente a través de las decenas de presets. Además de esto, tienes tres escenas por preset. Y puedes configurar el pulsador CRTL para navegar escenas.

Yo no creo que haya espacio para colocar más pulsadores. Estarían muy apretados. De todas formas, la MG-30 viene con un footswitch externo con dos pulsadores más. Y puedes añadir un controlador midi via host usb con tantos pulsadores como quieras programados a tu gusto.
En la GT-1 yo usaba pulsadores externos de BOSS. De hecho, lo que más me gustaba de este multiefectos era su tamaño.
Subir
nachoworld
#44 por nachoworld el 01/11/2023
Me refiero a que no es posible, una vez seleccionado un banco, ir directo al preset “D”, por ejemplo. Hay que pasar obligatoriamente por cada uno de ellos en orden, 1A, 1B, 1C, 1D, etc.
En la Boss GT-1 no se han molestado en añadir letras, los presets están numerados sin clasificación por bancos: 1,2,3,4,5,6, etc.
Por eso comentaba que me extrañaba ver en las Nux, Hotone, etc más económicas, la clasificacion de bancos y presets en pantalla sin posibilidad de acceder a ellos directamente.
Lo que comentas de las escenas, al menos en la Nux MG-30, es el mismo perro con distinto collar. El hecho de tener esas “escenas” no es más que añadir 3 presets nuevos a los que tienes acceso con el pulsador CTL pasando de nuevo por todas ellas en el orden establecido sin poder ir a la escena. 2 directamente, p,e.
No pretendo abrir un debate ni mucho menos, además no corresponde el asunto en este tema. Pero espero haberme explicado mejor.
Subir
Alvaro
#45 por Alvaro el 01/11/2023
#44 Yo lo de los bancos me lo tomo mas como una convención que el que sean bancos reales. En eso ye doy la razón: tiene toda la pinta de ser una característica que o bien ha sido heredada de otro aparato, o que es un diseño a medio acabar.
En mi querida BOSS ME-8, que aún conservo, se puede navegar de banco a banco y, una vez dentro, seleccionar cualquiera de los 5 presets a placer.

Respecto a las escenas de la MG-30, con una pedalera midi puedes acceder a cualquier escena sin tener que circular. Y además no se produce ese incómodo microsilencio entre escenas que a partir de ahora que lo he mencionado no vas a poder dejar de oir (no me refiero al que se da entre bancos - ENTRE ESCENAS!!!)
Subir
Zakkarista
#46 por Zakkarista el 01/11/2023
Nacho,

Mañana lo investigo para cerciorarme 100% pero juraría que para la GT1 en las asignaciones se puede asignar a cualquiera de los 3 footswich la opción de navegar directamente al preset número "XX".

Yo estoy con Álvaro, al final los bancos es una forma de organizar.
Puedes hacer lo mismo nombrando los preset de tal a tal número de una determinada manera.

En la nux MG300 (la pequeña) los preset van con letra y número... Yo casi prefiero el sistema de la GT1 y los agrupo yo a mi gusto. Habrá para cosas que me interese un grupo de 3 preset y para otras 5.

Si manejas un número de presets grande y variado creo que es recomendable hacerse un Excel con lo que vas poniendo en cada uno para tener una mejor composición de lugar (utilizando pej también colores).
Da un poco de trabajo pero a la larga es muy útil.

Y creo que con la GT1, con la cantidad de posibilidades de asignación que tiene, con 3 botones le sobra.
A cualquier botón le puedes asignar varias funciones (incluso p ej al botón de "siguiente preset" aumentar las repeticiones de delay + boost de 4 db + encender el octavador), no estás limitado al botón CTL.
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#47 por Thewhatthesillyfaqs hace 3 semanas
Para todos aquellos que escriben por ahí afirmando que la GT-1 no tienen simulación de altavoz:

El manual aclara que, no hay selección de tipo de altavoz si la salida general no está en Line Out/Pĥones. Lógicamente, ¿para qué vas a simular un altavoz de 10" sobre el altavoz de 8" de ampli al que estás conectando? Y, ¿para qué vas a simular un altavoz de 10" sobre tu altavoz de 10"?

Si te conectas con auriculares o monitores, la selección de Preamp que mejor resultado te dará es Full Range y, con un poco menos de calidad, el Natural Clean. Si te conectas a una PA, en un escenario, entonces sí tiene sentido experimentar con otros Preamp, aunque seguramente el Full Range seguirá siendo la mejor opción. En ambos casos, que has seleccionado Line/Phones tiene su gracia esa simulación de altavoz.

Para conectarte a un ampli, y simular el Preamp que quieras, dependiendo de que ampli tengas, debes seleccionar si estás entrando por el return o por delante.

Por ejemplo, si tienes un Roland Cube y quieres simular un JC-120, debes seleccionar que la salida irá a JC-120 Return, y el Preamp debe ser JC-120 Return. Si tienes otro combo distinto, eliges Combo Return y el Preamp JC-120 o el que prefieras.

Para tocar con acústica o nylon:

Necesitas un previo de 10 M ohms, si no experimentarás ruidos y te faltará cuerpo, y necesitas poner a cero la simulación de reductor de ruido NS. Además, si intercalas un Boss AD-2 ( reverb ambience y control de la resonancia acústica) entre la GT-1 con Preamp Full Range o Natural Clean, entrando por el loop, seleccionando ese combo return o jc-120 return, o lo que sea, y además le pones otro previo de 10M ohms antes de la GT-1, lo más probable es que obtengas un sonido acústico bastante decente, a menos de que tu altavoz sea muy malo. Si tienes buenos monitores o un buen equipo Hi-Fi, elige el preamp Full Range. Esto te permite tener un mismo multiefectos para acústica y eléctrica. Para el que le interese esto último, en mi caso, tengo un Fishman Pro EQ II antes de la GT-1, tiene control de volumen, medios, agudos, graves y, lo más importante, un control de brillo.
Subir
1
beticario
#48 por beticario hace 3 semanas
Muchas gracias #47 ; no había caído yo tampoco en que se hacían esos comentarios. Y es exactamente así el proceso, como describes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo