Boss Distortion DS-1

Jorge Rubiales
#13 por Jorge Rubiales el 29/09/2007
Oye, y ya que hablamos de mods....en que cambia el sonido con la mitica keeley?
Subir
Hombre Menguante Baneado
#14 por Hombre Menguante el 30/09/2007
Aquí tienes un par de demos con este pedal. http://www.bossus.com/index.asp?pg=1&tmp=2
Tiene un sonido tipo fuzz. No se si igual suena más vintage de lo que estás buscando.
A mi me gusta usarlo porque produce una distorsión muy cálida.
Subir
comatorium
#15 por comatorium el 01/10/2007
el df-7 emula distorciones mas no son como las orginiales a mi no me gusta como las emula por eso se me hace over rated pero bueno cada quien todo va en gustos a mi me gusta el ds-1 modificado
Subir
piloto182
#16 por piloto182 el 22/04/2008
Buenas! a mi me psa eso justamente con el ds-1, q los agudos suena muy estridante, por favor, colgar como meter la modificacion q me gustaria probarla!:yahoo:
Subir
matu91-
#17 por matu91- el 22/07/2009
Te doy mi opinión particular. El pedal es espectacular, si le haces alguna mod. Acá en argentina consegui alguien que le haga una mod PARECIDA a la que hace ROBERT KEELEY (pero no es la misma). Y el pedal queda buenisimo. El tema con el pedal es que hay que aprender a usarlo y combinarlo para que te de lo que buscas.
Yo en lo personal uso poca disto del marshall y le pongo el tone del pedal en 2 mas o menos (del medio un poco más), del level lo pongo también como el tone (si es que queres que te suba un poco el volumen) y después la ganancia se la pongo en 8 o'clock.
De esta manera logro colorear mas la distorcion, tener mas sustain, llego a tener un tono muy parecido al de steve vai pero con menos agudos (eso se puede ajustar).
La verdad el pedal no es el pedal soñado por mi, pero me encanta. Me ayuda a obtener un sonido diferente y si lo aprendes a combinar es un arma muy poderosa.
Saludos y espero que te sirva mi humilde opinion.
Subir
juanhis77
#18 por juanhis77 el 22/07/2009
hola yo el sonido ese lo encontre en el guvnor poniendo la equalizacion asi

Deep: a las 3 en las agujas del reloj
bass: en las 10
treble: en las 2
mid: lo puse entre las 12 y 1

Con esto sacas un sonido bastante gordo del pedal luego debes regular desde el equipo la ecualizacion general.

En realidad aveces nuestro mayor error es poner en el pedal una ecualizacion similar a la que llevamos en el equipo.

Esto no es asi... tu debes equializar tu pedal en funcion del sonido en limpio... es muy probable que no respete ni un poco tu forma de equializar el canal de distorcion del amp.

Yo le pongo la ganancia a tope y el volumen en las 1 de las agujas del reloj...

Fijate moviendo el volumen que tambien te da una frecuencia mas redonda a mas volumen del pedal mas redondo....

despues me cuentas
Subir
freak_insane
#19 por freak_insane el 22/07/2009
que tal como andamos


bueno el ds1 es una basura en caja de metal y con marca jaja
es un sonido horrible no se define nada por algo el precio es tan economico,
si fuera bueno costaria un pokito mas no creen.


yo tube la desgracia de tener uno en mi pedalera y al mes se fue, luego compre el ds1 keeley que no tiene nada que ver con el sonido del ds1 normal, el keeley tien un sonido muy definido, claro , tiene punch, tiene 2 opciones de disto, probe muchos pedales y este fue el que me lleno el oido.


en cuanto al famoso df7, son "buenas distos" peor no deja de ser una copia, y si tiene mas opciones de manejar el pedal en cuanto ala equalizacion pero nunk igualaran al original, tengo el df7 pero con expresion pedal, y la verdad no suenan mal pero le falta algo.


saludos
Subir
azpeitirock
#20 por azpeitirock el 08/10/2009
Hola, que tal,
justo ayer fui a comprarme un pedal de distorsión y estuve trasteando con el ds-1 y el ds-2 de Boss. La verdad es que el ds-1 no me gusto nada, sonaba muy cortante, con demasiados agudos para mi gusto, en volumenes altos me molestaba al oido.
Despues probé el ds-2. Este me gusto bastante más. Tiene dos tipos de distorsión, una normal y la otra con un poco más de ganancia. Además se le puede poner un footswitch para cambiar de uno a otro, haciendo como de booster. La distorsión me parecio más cálida, mucho más equilibrio en el sonido y muchísimo más agradable para el oído.
No sé por aquí comentan que metiendole un overdrive a la ds-1 suena bien pero no sé. Habria que probarlo.
Al final no me compré nada porque también quería probar el Big Muff Pi pero no lo tenian en la tienda. Seguire trasteando por ahí pero me da que el ds-2 será una buena opción.
¿Que os parece el pedalillo?
Agur
Subir
alarikorex
#21 por alarikorex el 08/10/2009
Alguien escribió:
A ver si me animo (y tengo tiempo, que es más difícil ) y planto por aquí una pequeña review con la modificación y un video de ejemplo, que me parece que no hay nada al respecto por el foro.


Esa mod, que estamos ansiososssss (yo al menos) :D :D :D :D
Subir
Corolla
#22 por Corolla el 08/10/2009
hola.
si con el equipo que tienes no te convence...??!!!! joder no sabría decirte.....
lo unico yo si te recomiendo el DS1 pero modificado, de todos modos te tiene q convencer y parece que eres bastante exigente!!! jejeje. El DS1 de serie es muy bueno para distorsiones rebajadas (mas tipo overdrive) del estilo Rolling.... se queda corto para el metal ya que carece de tonos medios, lo cual lo hace un pedal muy estridente sin cuerpo. Con una pequeña modificación el pedal te digo yo q es otro.
De todas maneras la inversión de este pedal es muy pequeña y si no te convence no creo q tengas problemas para reveenderlo porque son bastante cotizados.
En cuanto a multiefectos.... es que esto es muy personal!!!! yo te diría que no vale ninguna un pedo!!! pero es posible q a ti alguna distorsión te guste... como ya he comentado otras veces... jamás un sonido digital se impondrá a uno analógico.
Saludos.
---------------------------------
alarikorex escribió:
Esa mod, que estamos ansiososssss (yo al menos) :D :D :D :D


hola.
pues es realmente sencillo.
Esta es la mas sencilla:
abres el pedal y en el circuito impreso localizas las resistencia R16 y R17. Despues por detras con un pequeño soldador de estaño las unes con un pequeño cable.
Si tienes pericia puedes hacer como yo.... lo pasas antes por un interruptor ON/OFF que luego sacas agujereando la carcasa, de esta forma es como tener dos pedales. (on activa las resistencias OFF las desconecta).

Y si te atreves lee esto, te aconsejo que practiques antes con cualquier placa electronica de cualquier cosa, los resultados son INCREIBLES.
http://www.geocities.com/overdrivespider/DS1/keeleyds1.htm
Subir
alarikorex
#23 por alarikorex el 08/10/2009
Probaré. :ok: Muchas gracias. :D
Subir
harry
#24 por harry el 08/10/2009
La mod que os comentan del cablecito se la conoce como "naranjito", podéis buscar info por ahí con esa referencia. Yo la hice pero era mi primer trabajo diy y creo que la cagué :oops: el efecto lo logré dejar y mejoró el pedal, pero el interruptor que puse no funciona para nada. En fin, lo que quería era subiros esta foto que tengo aún en mi ordenador de cuando hice la mod, por si os sirve de orientación. No es mía la foto, pero no sé ya de dónde la bajé (la mod es el cablecito rosa).
9f3153b10f694672b30e60e891b5c-490609.jpg
Y aquí mi ds-1 con el (inutil) interruptor:
088d912c0308e1a6c5c2386360988-490609.jpg
Un saludo:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo