Boss Distortion DS-1

gorgue
#1 por gorgue el 29/09/2007
Hola a todos, tengo unos cuantos pedales (Rat,Tubescreamer,mxr distortion,marshall guv'nor...) pero ninguno me convencen ya que kizas no me entregan la suficiente ganancia que necesito para boostear el ampli, asi que estaba pensando en comprarme uno distorson ds-1 de boss pero no me convencen demasiado las demos y no tengo posibilidades de probar uno de estos.
¿Alguien podria hablarme un poco de este pedal,pasarme alguna demo aceptable y comentarme las diferencias que existen entre el japones y el taiwanes, asi como otras opciones aceptables?.
una saludo a todos gracias......:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
gorgue
#2 por gorgue el 29/09/2007
JEJE!!.Me refiero a que no me terminan de gustar el color que me terminan de dar estos pedales, busco un pedal que me de una coloracion algo mas redonda que llene mas, y estos no lo hacen.
Subir
comatorium
#3 por comatorium el 29/09/2007
tambien qeu amplificador tienes? no es lo mimso pedirle una distoricon a un mesa qeu pedirsela a un peavy de 15w a transistores... y el ds-1 suena feo, solo suena bien modificado
Subir
Jorge Rubiales
#4 por Jorge Rubiales el 29/09/2007
Pues yo lo tengo y no me suena nada feo. Cierto que el modificado keeley suena mejor, pero de por si no es ni mucho menos un mal pedal.

A lo mejor si nos dices que sonido buscas te podemos orientar, porque puede que no sea lo que necesites. Comentanos un poco el equipo que tienes y el sonido que quieres conseguir ;)
Subir
dikon86
#5 por dikon86 el 29/09/2007
oye por lo de boostear el ampli...porque no pruebas rebes como yo hago: lo normal seria la distorsion del ampli con un overdrive a poca ganancia para colorear, no? pues que tasl si lo haces a reves la distorcion del pedal a "tope" y la del ampli mas bajita para colorear la de pedal, quizas te gustemas el sonido que da...
prueba:)
Subir
gorgue
#6 por gorgue el 29/09/2007
Hola otra vez, gracias por contestar.No tengo un gran ekipo, solo tengo una greg bennet tipo les paul un pod xt y un HK de 50 watios.Suelo utilizar un simulador de amplificador JTM 45, al que le suelo enchufar un proco rat e incluso un tubescreamer juntos para conseguir que suene algo mas redondo, para se me keda un poco corto no me termina de gustar del todo soy muy exigente con el sonido.Ando buscando un sonido tipo vintage moderno tipo whitesnake, mr.big, thunder,bad company, tesla.kizas busco algo que tenga mucha pegada de medios, pero no se explicarme....
Ke tal es el digitech df7?
Chao un saludo gracias por contestar.:D
Subir
q-project
#7 por q-project el 29/09/2007
Para que luego digan que no somos sibaritas...
El df7 tiene simulaciones de los pedales bastante buenas. Es una opción. Yo llevo un DS-1 Modificado y un Tubescreamer para "colorear" como comentas.

De todos modos, trastea con el xt, a mi el mio me va de cine, aunque sea también partidario de los analógicos.
Subir
gorgue
#8 por gorgue el 29/09/2007
Hola otra vez!!¿tienes un ds-1 modificado?, ¿podrias decirme realmente que diferencias existen en cuanto a sonido?, en las demos solo noto el volumen y los grabes, pero el sonido ¿es mas definido?....¿Recomiendas mas df7 de digitech que el boss ds-1 sin modificar?.
Gracias por contestar chao.:ok:
Subir
jperlun
#9 por jperlun el 29/09/2007
la distorsion del ds-1 me gusta pero todavia mas la del df-7 jeje lo emula a la perfeccion y encima añadiendole mas control al sonido. Es el que mas uso del pedal, y luego pues tienes otras distorsiones y overdrive muy curradas ,100% versatil. :saludo:
Subir
q-project
#10 por q-project el 29/09/2007
El df7 tiene más posibilidades que el DS-1. Más que nada por el eq paramétrico que lleva, diciendo también que emula al DS-1. Prueba los digitech, como dice Vidalsh que por lo que lo he leído me parece que es abanderado de la marca. :D Lo mejor es lo de siempre, probar todo lo que puedas.
Mi modificación NO es la Keeley, es la otra, la que puentea las resistencias 16 y 17... creo recordar que era el número. Mas que nada, porque me gusta más. Además le agregué un switch para seleccional el modo original o modificado.

La dirferencia es que la modificación hace al pedal menos chicharrero, ofrece un sonido más redondo y menos estridente. Quizá no sea aconsejable la modificación para riffs metaleros, pero a la hora de puntear es un sonido mucho más agradable.

A ver si me animo (y tengo tiempo, que es más difícil :D) y planto por aquí una pequeña review con la modificación y un video de ejemplo, que me parece que no hay nada al respecto por el foro.

Un saludo.
Subir
juankipua
#11 por juankipua el 29/09/2007
Y es muy dificil hacerle esa modificación?
Subir
q-project
#12 por q-project el 29/09/2007
Es sólo un cablecito, una chorrada muy fácil que cambia el pedal. Mañana colgaré de dónde la saqué y un par de fotos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo