Booster/overdrive para Fender Blues Junior

MrXignacioX
#1 por MrXignacioX el 25/05/2019
Mi equipo básico es un Fender Blues Junior III Tweed y enchufada directamente la guitarra (una Fender Telecaster o Gibson Les Paul Special). Mi problema es que en casa no puedo poner el volumen del ampli ni al 2 poniendo el gain casi a tope. Me gusta ese sonido para partir de un overdrive suave e ir limpiando con el volumen de la guitarra, la cosa es que a veces se me queda corto de distorsión, necesito un poco más.
Aunque por lo general no uso pedales, creo que me veo en la obligación de usar uno para empujar un poco más el ampli. Había pensado en usar un booster en sí o un overdrive a modo de booster. No sé cuál es la mejor opción entre las dos. También estría bien alguna recomendación de pedal en concreto para este caso.
Muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Dan
#2 por Dan el 25/05/2019
Buenas, buscando algo que te dé un empujón más al amplificador, así a priori, iría a un por un overdrive que sea muy suave y "transparente" tipo Timmy y alguna de sus versiónes/copias/clon es barata como Pure Sky de Caline. o el EHX soul food, aunque este va más en rollo Klon Centaur. Tienes las posibilidad de quitarle todo el gain y usarlo con volumen tipo booster y si más adelante necesitas un overdrive , pues ahí tienes algo para sacarle algo más de ganancia. Seguro que algún compañero te podrá aconsejar algún otro pedal apañado. Con el que te comento yo he tenido muy buenos resultados.







Saludos
Subir
1
MrXignacioX
#3 por MrXignacioX el 25/05/2019
#2 les echo un vistazo!!! Muchas gracias y a ver si alguien ofrece algo más :)
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 26/05/2019
Si es para tocar bajito y tú solo, tal vez un OCD te de ese empuje que necesitas...

A poco volumen se pierden bajos y agudos... El sonido tiende a medioso.

El OCD (o algún pedal inspirado en el OCD como el Joyo Husky Drive, o el Glove de EHX) tiende a engrosar esas frecuencias. Te ayudaría a recuperarlas.

Otra opción seria el BB preamp o alguno similar, que te permite ajustar con potenciómetros dichos rangos.
Subir
sevidoe Baneado
#5 por sevidoe el 26/05/2019
Caline Orange burst. Clon del bb preamp. Canela fina por 25€ en AliExpress. Yo lo uso en un valvular de 5w como Drive. Mi compañero lo usa de Booster. Todo en uno y con dos bandas de eq.
Subir
PA.LU.A
#6 por PA.LU.A el 26/05/2019
Yo también tuve un Blues Junior y para tocar en casa utilizaba el archiconocido Ibanez TS9 y me hacía el apaño. La verdad es que no hay nada como la propia válvula rompiendo el sonido, pero un overdrive te puede ayudar. A mí me gustan mucho los clones del Klon Centaur, también te puede valer.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo