¿Boostear un pedal de distorsión con un overdrive?

  • 1
Txus Rosa Garcia
#1 por Txus Rosa Garcia el 12/03/2021
Muy buenas
Alberto intenta hacer formas alternativas a lo convecional, y porque no, prueba a boostear pedales como el Mxr Distortion+, el Proco Rat o el Boss HM2 con un tubescreamer en el canal limpio del amplificador. ¿Que os parece?
Un saludo y muchas gracias
Subir
4
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 12/03/2021
#1 Bienvenidos a mi mundo!!

Es mi sonido base. Un OD atacando otra saturación ( a veces al revés).

Pero en mi experiencia el mejor resultado es con el OD con gain mínimo, y la segunda saturación con menos gain que la que usarías por sí solo.

Se logra un sonido más compacto, más rico en matices, sin generar una bola de ruido.

Los mejores pedales para dar ese boost para mí serían (en orden) el Klon, el SweetHoney, y el Tubescreamer.

Y hablando de combinación clásica ganadora... un TS con gain al cero, entrando a un OCD con poca gain.
El sonido resultante es equilibrado, con un grano británico muy agradable, y rico en armónicos. Y como ya se mencionó en el video, ayuda a que el OCD no se pase de graves.

PD:
Como siempre gracias por su aporte!!
Subir
3
Rockberto
#3 por Rockberto el 12/03/2021
Yo suelo utilizar pedal dist + od, cuando quiero un sonido bien saturado a un volumen moderado digamos para casa..
Subir
1
Txus Rosa Garcia
#4 por Txus Rosa Garcia el 12/03/2021
#2
Pues nos das mogollón de información para trastear, que eso está genial. Muchas gracias tio
Subir
Txus Rosa Garcia
#5 por Txus Rosa Garcia el 12/03/2021
#3
Va muy bien. El rollo era que siempre se habla de high gain boosteado con un overdrive, y esto no lo habíamos probado, y la verdad, mola un huevo. Un saludo y gracias
Subir
sevidoe Baneado
#6 por sevidoe el 13/03/2021
De toda la vida. On TS o un klon empujando una distorsión moderada suena mejor que la distorsión sola más enroscada. Menos barro, más definición y posibilidad de tener tres niveles. Cada pedal por separado y ambos a la vez. 1+1=3.
Subir
3
Txus Rosa Garcia
#7 por Txus Rosa Garcia el 13/03/2021
#6
Pues estábamos a otra onda, aunque en nuestro la distorsión moderada no suele ser, jajajajaja... Un saludo y muchas gracias
Subir
alsancas
#8 por alsancas el 13/03/2021
#2 Buen aporte. Y entonces si quieres una distorsión más cañera le das más gain al OCD? O bien pones después del OCD otro pedal de distorsión?
En el último caso, con otro pedal si que pondrás el gain más arriba que los anteriores no?

Saludos
Subir
1
Txus Rosa Garcia
#9 por Txus Rosa Garcia el 13/03/2021
#8
Nos apuntamos a todo lo que preguntas. A ver qué dice Rich
Subir
Felip
#10 por Felip el 13/03/2021
#2 Yo llevo de base un OCD y efectivamente llevándolo a 1/4 de gain y entrándole por delante un pedal medioso también con poco gain consigues aumentar la saturación y corregir esa eq que peca quizás un poco de exceso de graves del OCD y consigues cortar más en la mezcla en los momentos que quieras/necesites. En mi caso lo hago con un BB preamp, porque ajustando todas las saturaciones tanto en el OCD como del BB, consigues tres gains, uno sonido ligeramente roto con el BB (lo prefiero a un pedal TS para utilizarlo sobre limpio), crunch con el OCD y un tercer sonido combinando los dos. Eso sí, ajustando bien niveles de gain y de volumen de ambos pedales (mejor a bajo gain) para no emborronar al combinarlos pero que al mismo tiempo suene con el gain que quieres y volumenes equilibrados al usarlos por separado.
Añádele un ep booster a ppio. de cadena con el pote prácticamente al 0 y ya es creme de la creme.
Subir
1
Felip
#11 por Felip el 13/03/2021
.... y un Xotic RC pa subirte en los solos y ya es de locos :juas:
el Stacking Pedal Syndrome SPS! :va_a_ser_que_no:
Subir
1
-rich-
#12 por -rich- el 13/03/2021
alsancas escribió:
Buen aporte. Y entonces si quieres una distorsión más cañera le das más gain al OCD? O bien pones después del OCD otro pedal de distorsión?


Gracias!!

Para incrementar caña... siempre y cuando te quieras mantener en terrenos overdrive... puedes subirle un poco al gain en el OCD.
Con la combinación TS + OCD fácilmente obtienes tonos Lead (tipo Slash en Sweet child o mine, por poner un ejemplo).

Si te pasas de gain, se comienza a formar una bola de graves y se incrementa el ruido de fondo, lo que no es deseable.

alsancas escribió:
O bien pones después del OCD otro pedal de distorsión?

El OCD peca de graves... Y eso suele indigestar al siguiente pedal en la cadena... Lo hace fuzzear/petardear un poco... Me pasa con el Soulfood (tipo Klon).
Afortunadamente para mi, me encanta el grano del OCD... De hecho tengo dos clones. .. El Joyo Husky Drive (un poco menos de graves y algo más de ruido de fondo y el Biyang que incluye la Livemaster (un clon que se mantiene firme lado a lado contra el original)... Y un OCD original (Versión 2, que compré directamente a Fulltone). Entonces, para ese grano tipo Marshall, el OCD se queda último en la cadena de drive.

Si quiero más caña, uso un Biyang Metal End (no necesitas nada más para derribar una pared).
Pero incluso con éste, el atacarlo con el TS le da ese impulso en gain y frecuencias medias que le hace saltar delante de la mezcla, para un tono Hi Gain hiper cañero (Truco de toda la vida con amplis Hi Gain).
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo