Bonamassa (Black Country Communion) nuevo video..VER!

phu1983
#61 por phu1983 el 08/11/2011
Yo creo que está bastante claro. Belial piensa que Joe es un genio porque, entre otras cosas, ha aportado cierta frescura al blues, y ha introducido sus propias ideas llegando al blues más comercial, quiero decir, teniendo un gran éxito, como Clapton o Moore. Ha cogido elementos de sus héroes, los ha juntado y lo ha incorporado a su estilo, además poniéndolo al servicio de la composición. Da la sensación de que Joe, a pesar de lo buen guitarrista y cantante que es, es por encima de todo un compositor de Blues Rock. La cuestión es que para otros, ésto no hace que sea un "genio". Para entendernos, para mí Hendrix sí lo fue, porque creo un estilo nuevo, revolucionario, innovó, inventó técnicas... Pero SRV, siendo uno de mis guitarristas favoritos, no lo era (¡toma ya! Jeje), porque aunque tenía su sello y su estilo, sonido, etc, fue más bien un tipo que supo muy bien combinar y destilar toda la influencia y los mejores detalles de sus predecesores y crear su propio estilo personal, pero es que si nos ponemos así, hay un genio casi en cada esquina, y para mí un genio aparece casi que uno por generación.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#62 por Manuel_Baez el 08/11/2011
#61 bueno, la definición "clásica" de genio, la que pertenece a psicología antigua y moderna, no implica que sean únicos en sus generaciones. Más bien al contrario, se supone que, por fortuna, hay unos cuantos :D No abundan, pero pueden darse varios por generación (como en la ciencia)
Pero nada que objetar a lo que dices :ok: Según el concepto que enseñas, yo estaría de acuerdo contigo, y ni siquiera Clapton, SRV o Vai serían genios, ya que beben de otras fuentes :ok: Ahí nos entendemos perfectamente
Subir
vai-longo Baneado
#63 por vai-longo el 08/11/2011
Belial_Baez escribió:
ni me acordaba, tengo que darle tientos a ver
Yo ahora estoy con Derek Trucks, cortesía de Javi (Conguito), que me estoy metiendo en el slide. Conocía a Sardinas de lo moderno, y a Robert Johnson en formato "negro y negro" pero poco más.

Créeme que hay más que rock americano y blues inglés en Bonamassa. Tiene ese toque que hace que su enfoque de elección de notas y acordes sea único.

Derek Trucks...ese si que es un maquina,supongo que ya conoceras a los Allman Bros..por cierto,a mi me gusta mucho su mujercita,Susan Tedeschi..trata de hacerte con este disco.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
bram_halen
#64 por bram_halen el 08/11/2011
El último video de Susan...nose....me recuerda a un Walk in my shadows del Bonamassa....xD
Subir
vai-longo Baneado
#65 por vai-longo el 08/11/2011
bram_halen escribió:
El último video de Susan...nose....me recuerda a un Walk in my shadows del Bonamassa

Y a mi los dos temas me recuerdan a otro monton de temas..no veis como no es nada nuevo?,o es que solo escuchamos a Bonamassa..ay,ay,ay
Subir
bram_halen
#66 por bram_halen el 08/11/2011
vai-longo escribió:
Y a mi los dos temas me recuerdan a otro monton de temas..no veis como no es nada nuevo?,o es que solo escuchamos a Bonamassa..ay,ay,ay


Bueno era más bien un chiste un poco malo, porque en realidad la canción és de Free y Bonamassa como muchos hacen su versión.

Por lo de que solo escucho Bonamassa...pues tengo la desgràcia de que me gusta todo tipo de música, desde el Jazz fussion de Metheny al más puro de Reinhardt, desde el blues de Charlie crhristian hasta el metal de Pantera. De hecho tube una època en que solo eschuchaba a Cradle of Filth... Soy joven, pero soy adicto a la música desde que tengo memòria.

Lo que queda claro es que no te gusta este tio :brindis:
Subir
vai-longo Baneado
#67 por vai-longo el 08/11/2011
bram_halen escribió:
Bueno era más bien un chiste un poco malo, porque en realidad la canción és de Free y Bonamassa como muchos hacen su versión.

Por lo de que solo escucho Bonamassa...pues tengo la desgràcia de que me gusta todo tipo de música, desde el Jazz fussion de Metheny al más puro de Reinhardt, desde el blues de Charlie crhristian hasta el metal de Pantera. De hecho tube una època en que solo eschuchaba a Cradle of Filth... Soy joven, pero soy adicto a la música desde que tengo memòria.

Lo que queda claro es que no te gusta este tio

Si,ya se que es de Free...en realidad no habia escuchado la de Bonamassa,le mete un buen repaso al tema.Paul Kossoff posiblemente sea la mayor influencia de Bonamassa.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo