Bonamassa (Black Country Communion) nuevo video..VER!

Manuel_Baez
#37 por Manuel_Baez el 08/11/2011
#36 Cambio de estructuras sin llegar a salirse del blues, uso de recursos y escalas atípicas sin que a los bluseros "radicales" les rechine, aplicación de técnicas no usadas en blues (si hace hasta sweep picking) así como progresiones completamente diferentes... Te parece poco? Analízalo armónicamente, verás todo lo que te digo. Y luego, analiza al resto :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Di Romein
#38 por Di Romein el 08/11/2011
yo estoy totalmente de acuerdo con belial, es un tío que dentro de un género ah innovado, cosa que no muchos consiguen y evidentemente que siga siendo el mismo género. A mi me parece un genio en toda regla.

#34 no si lo de guapo no iba por ti iba por lo del lío mental, viene a decir como grande y esas cosas, tampoco te ofendas ahora :)
Subir
Fonso Sainz
#39 por Fonso Sainz el 08/11/2011
Sigo diciendo que solo hay que ver el doble DVD de Live at The Royal Albert Hall para quedarse con la boca abierta
Subir
vai-longo Baneado
#40 por vai-longo el 08/11/2011
#37
Sigue sin parecerme genial...segun tu criterio,el tambien utiliza tecnicas que ya existian.Podemos decir que es un maestro del blues,pero hablar de genialidad...no se.Tambien te digo que no soy muy conocedor de su obra..pero por ejemplo si que soy muy fan de Hughes tanto en solitario como con Trapeze,Purple..etc y los BBC no me dicen mucho,la verdad.Aunque esto tampoco es culpa de Bonamassa ya que,como digo...no es su proyecto.
Subir
vai-longo Baneado
#41 por vai-longo el 08/11/2011
gene darkangel escribió:
#34 no si lo de guapo no iba por ti iba por lo del lío mental, viene a decir como grande y esas cosas, tampoco te ofendas ahora

.... :cry: ... :cry: ... :cry:
Subir
Manuel_Baez
#42 por Manuel_Baez el 08/11/2011
#40 a mí los BC me gustan, pero él me parece mejor en solitario, me gusta mucho más la composición.
Subir
phu1983
#43 por phu1983 el 08/11/2011
A mí desde luego me gusta más Bonamassa también en solitario que con BCC . Lo de la genialidad es algo muy subjetivo. Una cosa es ser un gran guitarrista (por ejemplo) y otra ser un genio de la guitarra, aunque a veces puedan confundirse. Cada uno tenemos nuestros criterios para clasificarlos. Como dije, para mí el bueno de Joe, aunque es un guitarrista fantástico, no me parece un genio. Sin embargo, Brian May sí lo es. Digo ésto como ejemplo de lo subjetivo de nuestras opiniones.
Subir
bram_halen
#44 por bram_halen el 08/11/2011
Està claro que para uno, la genialidad de alo es muy subjetivo. Pero el termino de genio, como indica la misma palabra es: excepcionalidad, único, etc. Lo digo con todo el dolor del mundo pero para mi Bonamassa no és un genio, cierto que és una bestia parda de la guitarra y roza la genialidad. Pero...siendo realistas, cuando pensamos en genios de la guitarra nos vienen a la cabeza Jimi Hendrix, Jimmi Page, Clapton, los 3 reyes, Chet Atkins, Zappa y una larga lista. Cada uno a su modo ha sido excepcional, ha roto esquemas, ha habido un antes y un después en lo que hacía...para mí Joe no ha hecho esto, puesto que lo veo como una versión 2.0 de Clapton y Gary Moore muy mejorada, eso sí.

Es un guitarrista fenomenal, de los que pocos se encuentran ahora y menos en el Blues. Pero...de momento, ahí està, rozando la genialidad.
Subir
Manuel_Baez
#45 por Manuel_Baez el 08/11/2011
#44 pues a mí clapton no me viene :D mira si es subjetivo. Es un pedazo guitarrista, pero gran parte de su éxito vino por ser uno de los pocos blancos que tocaba la guitarra de blues de puta madre.
Tampoco le veo parecido con Clapton en el toque.

Y ojo, que a nivel de armonía, si que ha roto esquemas en el blues ;) Completamente. Y eso no es subjetivo, es analizable armónicamente. Y lo ha hecho como a nadie se le habría ocurrido, encajándolo a la perfección en un estilo muy férreo y hermético.
Subir
Fonso Sainz
#46 por Fonso Sainz el 08/11/2011
El ejemplo de Joe Henry es perfecto para lo que dices Belial, Blues rock en una guitasrra con escala baritona? pues si, y a nadie le chocah, simplemente suena genial y punto
Subir
vai-longo Baneado
#47 por vai-longo el 08/11/2011
Os pongais como os pongais...no es mas que rock americano mezclado con blues ingles,que esta muy bien pero nada mas.En realidad es la primera vez que oigo catalogar a Bonamassa de genio,asi con todas las letras.
Os dejo un video de otro joven bluesman que por cierto acaba de sacar un disco que esta muy bien.
It's Only Rock N Roll.....
Subir
Manuel_Baez
#48 por Manuel_Baez el 08/11/2011
#47 nada que ver. Ni en armonía. Y ya lo conocía. Pero bueno, yo paso de discutir más. No has respondido a nada de lo que he citado de armonía. Si se dan razones, y se obvian sin responder, es mejor dejarlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo