Bogner alchemist 212,Que le meto para una distorsion metalera?

  • 2
Turbo Benzina
#13 por Turbo Benzina el 24/05/2011
erdani escribió:
nada no me hago con el,le doy voleto a quien le guste el rock-blues le va a encantar ,esta en pioz cerca de alcala de henares(madrid)vamos a ponerle 700 laureles,si alguno se anima ya sabe.


a veces me da la sensacion de que la gente no sabe lo que es el rock/blues ni el heavy

como una vez, que en mi pedal: emulacion de plexi y compresor a la entrada.......tiene bastante ganancia...como los discos de maiden de mediados de los '80.....o como el alchemist a tope...........y va uno que vino a vernos....tiene un grupo bastante conocido aqui en los jaenes

pues va el tio y suelta......"ese sonido es mas como bluesero no?"

me quedé así

:shock: :shock: Imagen no disponible :shock::shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
erdani
#14 por erdani el 24/05/2011
:mad:si, se lo que es cada cosa y vamos por partes :
1ºhe decidido no venderlo:cool:
2ºel primer video del youtube fue la razon de que me comprara este ampli--todo falso debe utilizar algun pedal o algo pasa con mary?:shock:
3ºno esta mal de ganancia pero yo busco una que al hacer palmute te retiemblen los bajos dentro y os puedo asegurar que ni de coña aunque le metas el boost como en el segundo video.
4ºa lo que me refiero con lo de blues-rock es que este ampli es la ost...para estos estilos la cremosidad y el sustain que te da el jodio es unica razon por la que me lo quedo sin contar que el canal limpio es lo mejor sin duda de este ampli a mi parecer.

a ver si hago un video o grabo el sonido con la diferencia del line6 spiderjam que no lleva valvulas ni na y el alchemist a ver si se cosigue la misma distorsion.
a lo mejor el problema son los altavoces,como podeis ver en el primer video ademas de ser el cabezal hd tiene una pantallica marshall .
Subir
skamot
#15 por skamot el 24/05/2011
Creo que ya te lo dije, pero yo estaba en un caso similar con un engl screamer y he probado de todo, la solucion fué un pedal ecualizador por el loop de efectos, dandole mas medios y algo de bajos, teniendo asi un tono metalero, ya que de ganancia va bien, a veces no hace falta tanta ganancia, si no, que es cuestion de tono, aparte de que con mucha ganancia lo unico que consigues son ruidos y acoples raros ...
Subir
Iván Jiménez
#16 por Iván Jiménez el 24/05/2011
coincido con skamot yo hice lo mismo con el engl screamer y sobre todo diría a esta gente que piensa que todo es ganancia para metal que están equivocadísimos no, lo siguiente, siempre tiene que haber ganancia si, pero la cuestión está en la ecualización porque yo no paso el gain del engl de las doce y por cierto para que te rebienten los oidos y eso que dices yo creo que lo que hay que hacer es tener una pantalla cerrada por detrás (que no se si la tendrás) porque yo también busco ese efecto y no lo encuentro, pero creo que es cuestión de que mi ampli está abierto por detrás y se pierden esos "retumbes" a ver si lo puedo probar con una pantalla cerrada a ver que pasa. Un saludo!!
Subir
erdani
#17 por erdani el 24/05/2011
jolin el caso es que el spiderjam esta abierto por detras y este con un solo cono tambien celestion le da buen retumbe,he probado a poner el bogner conectado a la caja del spider y nada ...suena mas o menos es tema del ampli,lo que si que he coseguido es con la gr55 de roland meterle un ecualizador pero se lo he metido por delante con una emulacion de un rectifier vintage y....premio lo dicho un ecualizador ,tendre que ajustarlo pero mas o menos le da un airecillo decente:yahoo:,lo malo es que solo puedo utilizar la guitarra con la gk,creo que me voy a pillar la podhd500 he oido que tiene ecualizador tengo que mirarlo.
Subir
IroN
#18 por IroN el 24/05/2011
y ni siquiera sacas buen sonido metiendole un ts-808 o algun pedal de estos tipicos, con el volumen a tope, el drive a 0 y el tone en medio, vamos para los amplis valvulares que le faltan ganancia asi mejoran una barbaridad, pero vamos en el segundo video el colega dice que no tiene pedales puestos. Tambien influye la guitarra y las pastis que estan tengan una barbaridad, sobre todo en este tipo de amplificadores, no es lo mismo tocar con unas p-90 que con unas barenuckle aftermath por ejemplo
Subir
erdani
#19 por erdani el 24/05/2011
cierto cierto pero desde mi warlok con las blackouts3hb a la mab1 con las emg85-81 a una epi con una gibson498t no me han dado resultado ,solo con ecualizador ,de momento.
Subir
skamot
#20 por skamot el 24/05/2011
Es normal que el spider si que te de lo que buscas, ya que llevan presets ( digitales ) predefinidos con una ECUALIZACION pensada para ello ( en las distorsiones fuertes me refiero ), sacando ese tono metalero que no consigues sacar con el bogner .. y como se consigue eso ?¿? pues como te vuelvo a repetir ( y no quiero ser muy pesado ) es con un pedal ecualizador ..

Mira a ver si puedes conseguir alguno de alguien y que te lo deje para hacer unas pruebas, quedaras alucinado con los resultados .

Hay que conectarlo por el loop de efectos y no por input, y darle subida a los medios, cuando pruebes eso nos cuentas ..

Y si quieres ahorrate las pruebas con overdrives, boosters, que no vas a conseguir lo que quieres, por que mas pruebas que yo seguro que no habrás hecho, y ya te lo digo directamente, es cuestion de TONO y no de ganancia ...
Subir
erdani
#21 por erdani el 02/06/2011
ya me ha venido la pod hd 500,tiene un ecualizador digital jejeje...es una bestia parda:shock:,ahora me pongo delante del ampli y se me vuelan los pelillos pà atras,con el ecualizador consigo que la distorsion sea pesada ,tambien lo consegui con la gr55,de la misma manera, las dos por el return del loops de efectos gracias a todos los que me habeis echao una mano:brindis:,esto debe servir de ejemplo para otros amplis de valvulas que no consigan el tono de distorsion deseada. :yahoo::yahoo::yahoo:
Subir
skamot
#22 por skamot el 03/06/2011
erdani escribió:
ya me ha venido la pod hd 500,tiene un ecualizador digital jejeje...es una bestia parda:shock:,ahora me pongo delante del ampli y se me vuelan los pelillos pà atras,con el ecualizador consigo que la distorsion sea pesada ,tambien lo consegui con la gr55,de la misma manera, las dos por el return del loops de efectos gracias a todos los que me habeis echao una mano:brindis:,esto debe servir de ejemplo para otros amplis de valvulas que no consigan el tono de distorsion deseada. :yahoo::yahoo::yahoo:


Ya te lo dije, yo hice un millon de pruebas y la solución es un ecualizador por el loop ... ya que es cuestion de tono, no de ganancia .. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo