Un blues ventoso en A

potajito
#25 por potajito el 05/06/2014
Fallin: pentatonica menor a saco y palante. Se nota que no es tu estilo. En este caso me faltó alguna notita de color en escala mayor y tocar con la banda y no como un ente aparte. No me ha gustado mucho, lo siento.

SX : como la anterior pero menos fluida y tampoco me agrada el sonido. De veras que me sabe mal decirlo. A ver si esto te ayuda. La banda va haciendo unas pausas y unas subidas y bajadas de intensidad, apoyate en ellas y en cuanto puedas aprendete un par de escalas fuera de la pentatonica menor.

Timida y con sonido algo bajito. Muy melódica cuando escuchaba algo tu guitarra. No te escondas bellaco! A no, que en el ultimo minutillo le diste al volumen! En este caso un poquito de blue notes y pentatónica menor hubiera ayudado para resolverla.

Vaya tela, me ha tocado repartir tortas hoy, las mismas que me llevaría yo si me pusiese a hacer cualquier cosa que se salga de blues y rock.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
semifuso
#26 por semifuso el 06/06/2014
Potajito: El sonido de la guitarra me gusta pero parace que vaya por su lado, no lo veo muy encajado en la base, puede que sea simplemente demasiado volumen, no lo sé.
El fraseo de blues muy bueno, esas notas dobles muy bien metidas aunque algunas pierden definición, ¿las metes con los dedos?[
Muy buena jam, muy blusie.

potajito escribió:
Timida y con sonido algo bajito. Muy melódica cuando escuchaba algo tu guitarra. No te escondas bellaco! A no, que en el ultimo minutillo le diste al volumen! En este caso un poquito de blue notes y pentatónica menor hubiera ayudado para resolverla.

Vaya tela, me ha tocado repartir tortas hoy, las mismas que me llevaría yo si me pusiese a hacer cualquier cosa que se salga de blues y rock.


Sí, me ha quedado bajita la mejor parte y más alta la peor, es por no modificar el volumen de los patches que elijo, aunque no me gusta sonar demasiado alto, prefiero integrarme en la canción y destacar a fuerza de dinámica, o intentarlo.
Y sí, tambien tienes razón, para no salir de la pentatónica menor en todo el tema (esto es prescripción magistrativa) debería haber trabajado más y mejor la blue note.

Gracias por las tortas , siempre es positivo sacar cosas de las opiniones del resto, del halago se saca poco excepto ánimo.

Saludos.
Subir
GoLDiNi
#27 por GoLDiNi el 07/06/2014
Ahí va mi improvisación, la primera toma con pista duplicada y un paneo a cada lado.
Agún traspiés, pero bueno, es lo hay. He intentado aprovechar la base y tocar poco xD

A ver si saco algo de tiempo para juzgaros un poco, sobre todo si veo alguna posible mejora.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Blues en A Goldinako.mp3
Subir
GoLDiNi
#28 por GoLDiNi el 07/06/2014
litos: me parece que no está mal, pero suena un poco timido, tal vez un poco monótono.
semifuso: se ven las notas en el sitio y no queda mal aprovechando que no tocas muy rápido. El efecto verbenero del final no está muy conseguido.
potajito: un blues cojonudo, pero creo que la guitarra suena demasiado afilada, y que metes mucho ruido percusivo que realmente no queda bien, como si sistemáticamente le metieses golpecitos a la guitarra.
SX Stagg: Demasiada cantidad de distorsión, un caos, nada enclaquetado.
alodelmo:bastante técnica y te manejas bastante bien, no obstante, creo que repites un mismo patrón demasiadas veces, y puede llegar a ser un poco repetitivo.
fallin: bastante bien y estridente, el más original de todos los blueses. Igual cuando vas paradito, la escala esa no pega mucho.
Subir
potajito
#29 por potajito el 07/06/2014
Semifuso y Goldini estoy de acuerdo con vosotros el sonido no es el mejor. Era un preset que ajuste para una strato pero para la guitarra que he usado igual requeria pulirlo un poco. Yo toco con dedos y con pua indistintamente de ahi que haya matices en el toque pero mucha suciedad e imprecision tambien.
Gracias por los comentarios, ayudan mucho.
Subir
semifuso
#30 por semifuso el 07/06/2014
Goldini: Buen sonido, el fraseo bien aunque las partes más lentas piden más melodía (a veces parece que apenas tantees timidamente la tonalidad) y en algunas partes más arriesgadas pierdes definición y salen algunos errores. Echo en falta más propagonismo del bend y quizá algunos muteos para reforzar el ritmo.
Buena jam.

28# La velocidad es uno de los aspectos que llevo más rezagados, hasta hace apenas unos pocos meses nunca me había preocupado, ahora estoy en ello. El final es un desastre, pero la culpa no es del preset...

29# En absoluto mucha suciedad ni imprecisión, digamos que la poca que hay destaca frente al resto que suena mejor ejecutado.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, procuro tenerlos todos muy en cuenta.
Saludos.
Subir
painkilaso
#31 por painkilaso el 08/06/2014
hola todos....este jam es un tanto especial para mi xd e vuelto a tomar la guitarra despues de casi un año de tenerla guardada...me siento totalmente perdido en el mastil ajjaja y me duelen los dedos como nunca....como sea...basta de llorar saludos a todos
Archivos adjuntos ( para descargar)
viento painki.mp3
Subir
painkilaso
#32 por painkilaso el 08/06/2014
les comento :D

Litos: buen tono, escucharte me recuerda a mi, nose por que jaja como sea buenos licks, se te nota tranquilo y ambientado
alodelmo: la ultima jam que te escuche fue hace mas de un año, mejoraste un monton desde entonces, artos licks me gustaron aunq´ me hostigaste con el lick principal de la jam jaja PD: linda guitarra
Mls: buena jam te a quedado compa, exelente fraseo tienes para intentar cosas mas grosas
potajito: muy estridente (dijo el envidioso jaja) con los primeros licks me mataste, no te dire nada que no sepas jajaja exelente jam
camionero: me gusto la forma que abordas la jam, ya quisiera tocar asi con los dedos pero ni modo...algo mas de volumen ayudaria para escucharte mejor
Juan l: ya quisiera que me salieran asi las primeras tomas, buen sonido te quedaron de lujo los cambios de velocidad
mIk: te aventuraste seguro y calmado, igual que alodelmo me acuerdo de tus jams de hace un año y se te nota mucho mas seguro con un mejor fraseo, repetiste artas ideas pero para nada se mi hiso repetitiva tu jam....Pd: exelente tu forma de ver las criticas
fallin: te quedaron de lujo eso licks salvajes y esos bends para finalizarlas, por un momento pense que te perderiasy terminarias en otro lado pero mantubiste todo en su sitio y controlado...buen trabajo
sx_stagg: que no te de cosa compa, me encanta ese sonido saturado, hay que tener cuidado por que es un arma de doble filo o te queda bn o suena todo enbarrado.... practica los bends y vibratos que aveces te escucho muy plano
Semifuso: me gusto tu calma para tocar o eso me parecio, las notas en su lugar, el cambio al final me fue genial pero como que te senti perdido
Goldini: buenos frases, aveces un poco timido, me gusta la forma que tocas mas de una nota a la ves...por lo menos yo no puedo jaja tengo que ir nota a nota jaja

no soy muy buen critico (todas las jams me gustaron jaja) y a la mayoria primera ves que los escucho pero bueno....saludos a todos
Subir
david90
#33 por david90 el 10/06/2014
Aquí va la mía!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Blues en A vila.mp3
Subir
la.mañana.es.azul
#34 por la.mañana.es.azul el 14/06/2014
Hola




Subir
Juan Luis
#35 por Juan Luis el 14/06/2014
Gracias painkilaso. Q gran trabajo el tuyo! Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo