Un blues triste para las tardes otoñales de domingo

alodelmo
#13 por alodelmo el 30/11/2014
- Jose: buena impro, se nota que has mamado el blues. La grabación no te hace justicia.
- Daniel: tocas muy bien, tío, con sonidazo, quizás te falte algo de fraseo de blues, pero no hay nada malo en tu jam, al contrario, te ha quedado de lujo, un rollito shadows muy guapo.
- Potajito: te dejas ver poco por estos lares, pero cuando apareces nunca decepcionas. Muy grande, tío, cada impro tuya es una lección de blues.
- Ruso: sonido muy jazzy, licks muy al estilo BB King, muy buena impro, sí señor, me ha gustado mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
hendrixviejuno
#14 por hendrixviejuno el 30/11/2014
Ya sabía yo que el blues tenía su parroquia...

Ruso: Buena impro, y lo bueno si breve.... Un sonido tan grave y limpio obliga a hacerlo muy bien porque perdona menos el error. Y tú lo has conseguido, buenos licks y esos agudos en la tónica son muy BB King...

Alodelmo: Esa cocina ha vivido más música que la del Hard Rock café. Fiel a tu estilo, con las escalas diferentes y los modos, vas de menos a más, encontrando en cada vuelta la manera mejor de frasear. Consigues licks interesantes en tu rollo pregunta-respuesta y te estás convirtiendo en el Aldi Meola de las jams. Me llama la atención que, con lo promiscuo que eres con las guitarras, la tele te está durando mucho: Has encontrado tu media naranja musical? Le sacas mucho partido a ese sonido nasal...
Subir
josem2007
#15 por josem2007 el 30/11/2014
Menos hablar y más tocar, Hendrix, que te veo aquí hablando de lo divino y lo humano pero luego no enseñas nada... A saber qué encantos ocultos tendrás...

Ruso: coincido con mi paisano, sonido grave y jazzy para una buena jam en la que has usado con acierto unos buenos licks y esos turnarounds (o como se diga) muy bluseros. Enhorabuena. Lo de cortarlo a la mitad a mí también se me ocurre, porque se me hacen largas...

Alodelmo: Hendrix tiene razón, esa cocina tiene mucho más arte que la de los chefs estos que te clavan un riñón por un hoja de lechuga y un cuarto de no se qué elaboración con no se qué paja mental. Está claro que te gusta experimentar y no eres de los que va soltando licks para parecer más pro. Esa valentía es digna de admiración. Es cierto que, a ratos, el fraseo se hace un poco oscuro, pero siempre encuentras la forma de salir y resolver. En esta te he visto especialmente experimental -supongo que porque ya había unas cuantas propuestas sobre la mesa- y has creado texturas sugerentes. Enhorabuena!

Potajito: veo que no se te escapa una ¿eh? Pues sí, mi técnica es rara porque aprendía sólo y estoy lleno de vicios... No utilizaba apenas los dedos 3 y 4 y estoy en ello para corregirme. El vibrato con uno y dos funciona, pero con los otros... los bendings los hacía con un solo dedos y salían mal... esto de quitarse vicios tiene su tela, pero gracias por los consejos que son muy certeros!!!.
Subir
alodelmo
#16 por alodelmo el 30/11/2014
hendrixviejuno escribió:
Me llama la atención que, con lo promiscuo que eres con las guitarras, la tele te está durando mucho: Has encontrado tu media naranja musical? Le sacas mucho partido a ese sonido nasal...


Pues la verdad es que después de haber probado casi de todo (varias stratos, un par de gibsons, Ibanez y PRS), me quedo con la sencillez y efectividad de la telecaster (o de las telecasters, que tengo 2). Me gustan mucho estas guitarras, valen para todo.
Subir
potajito
#17 por potajito el 01/12/2014
Alodelmo: Buen blues, se nota que te gusta el estilo y que tu aprendizaje guitarristico va por esta rama. En realidad el blues es asignatura troncal asi que es bueno meterle mano cuanto antes y ya iras definiendo. La jam esta bien, alguna perdida lógica porque este blues tiene lo bonito de salirse de los 3 acordes y tiene otra progresion que lo hace mas interesante y dificil.
Me alegro que hayas sentado la cabeza con la Teleca, esos tiempos locos de buscar pareja en cualquier bar parecen haber acabado...... ya volverás a caer :jajajaja:
Subir
alodelmo
#18 por alodelmo el 01/12/2014
potajito escribió:
Me alegro que hayas sentado la cabeza con la Teleca, esos tiempos locos de buscar pareja en cualquier bar parecen haber acabado...... ya volverás a caer


Ja, ja. Supongo que si pudiera tendría Una Les Paul, una SG, una Strato y mis dos telecas (o tres, que me molan mucho)
Subir
josem2007
#19 por josem2007 el 01/12/2014
Ya, segundas partes nunca fueron buenas y no hay que abusar de los oídos de los demás... Pero es que no me resistía a hacer una nueva versión más salvaje, buscando un sonido más cercano a Gary Moore (ojo: sonido, no digo lo demás porque es sacrilegio). La ida de pinza final no es que me desmallara y muriera sobre el escenario (o me ahogara en mi propio vómito): es que rompí una cuerda y la afinación se fue a la mierda (el puente estipo Floyd y de los normalillos). Hasta ese momento estaba poniéndolo todo... aunque con desigual fortuna.

Como es segunda vuelta, no estáis obligados a escucharla ni comentarla, faltaría más....

Gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Wild Blues.mp3
Subir
1
potajito
#20 por potajito el 02/12/2014
Josem: Pues esta versión mas agresiva tiene mucha gracia. Aqui si que has combinado muy bien las pentatónicas (y las copas...)
Ha quedado muy vacilona esta jam. :rock:
Subir
josem2007
#21 por josem2007 el 02/12/2014
Muchas gracias, Potajito, es que hay que escuchar los consejos cuando vienen de todo un maestro (la pentatónica mayor da color, ¿no?). Por cierto he estado viendo tu canal y tus vídeos y la verdad es que eres un sabio del blues: feeling, técnica y un fraseo de lo más sustancioso. Qué envidia... ¿Cómo lo haces? ¿Cuál es tu secreto para versionar con solvencia al señor SRV? ¿Hay que vivir en una isla?

Gracias!
Subir
potajito
#22 por potajito el 02/12/2014
josem2007 escribió:
hay que escuchar los consejos cuando vienen de todo un maestro

Maestro liendre, de tó habla y de ná entiende.
Soy autodidacta pero me gusta mucho el blues aunque me sigo tropezando con él (eso es lo bonito)
Si quieres escuchar gente buena de verdad en el foro esta Jordi Nogueras (busca su canal del tubo y flipa) y otro que se hace llamar Blueline por aqui que tambien domina el estilo y se suele pasar por las jams.
Yo puedo apuntar cuatro cosas pero tampoco me hagas mucho caso :hola:
Subir
alodelmo
#23 por alodelmo el 02/12/2014
potajito escribió:
Si quieres escuchar gente buena de verdad en el foro esta Jordi Nogueras (busca su canal del tubo y flipa) y otro que se hace llamar Blueline por aqui que tambien domina el estilo y se suele pasar por las jams.


Potajito, además de un maestro, es una persona muy humilde. Los dos que te hea dicho también son buenísimos, pero a él no hay que perderle de vista
Subir
Ruso
#24 por Ruso el 08/12/2014
Gracias a todos por los comentarios. Hago algunas pequeñas devoluciones

JoseM. Me gusto, no me apuraría en tratar de meter tantas notas. Dejaria que fluya para que cada nota sea unica.

Daniel07. Gran sonido, buen gusto para tocarlo.

Alodeolmo. Los licks que tocás están buenos, el tempo tambièn y hay blues ahí. Por el estilo del tema evitaría los armónicos y no sé con quemics estas tocando pero usaria el del mango para darle mas cuerpo al sonido,

Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo