Blues/Soul Backing Track (Sol b Mayor)

Ruso
#13 por Ruso el 06/05/2017
#1 Tremendo sonido y ejecución en todo sentido. Me lei completita tu explicacion. El dia que pueda hacer eso van a caer vacas del cielo....
Tengo el EzDrummer, el Nuendo, un bajo, guitarras, teclado y algunos VST pero me miran y se me cagan de risa.
Aqui dejo mi jam. Por lo larga se me hizo un tanto repetitiva. Luego comento el resto.
Grabado con Epiphone Sheraton 335. Un Delay Carbon Copy Mxr, un Mini Ts9, directo a la placa usando un VST del Amplitube como equipo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
BluesMayorG.mp3
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
clavedesol
#14 por clavedesol el 06/05/2017
Aqui dejo lo mio, a ver si mañana me escucho las vuestras y comento.
Oye guitarrilla, vaya base guapa te has marcado!
Archivos adjuntos ( para descargar)
BluesSoulGuitarrilla.mp3
Subir
3
caesarcgds
#15 por caesarcgds el 06/05/2017
#13 Ruso:Muy buen Ruso,has optado por darle un poco de chicha al sonido y has respetado la tranquilidad/intensidad que pide la base en cada momento.Buen fraseo.
#14 clavedesol:Sonido también a media chicha,acompañando también los cambios de intensidad,parece que a casi todos nos inspira lo mismo,bien sea con sonido Limpio o saturado.Muy bien.
Subir
Mik
#16 por Mik el 06/05/2017
Subo mi aporte y comento las vuestras.

Guitarrilia: Un sonido espectacular que me ha cautivado, una frases muy bonitas y con mucha fuerza donde se necesita, genial compañero y la base preciosa y suena de lujo. Enhorabuena.

Jesussalmartín: Buen sonido, me gusta tu guitarra, es una special?. Mucho gusto en las notas y buscando buenas melodías, muy bien.

Caesar: Ese empiece muy original, jugando con los sonidos, buen tono más blusero pero muy bonito, buena triadas y buenas melodías, muy bonita también.

Ruso: Sonidazo con un montón de fuerza y vigor, más gordito el sonido y que llena mucho, muy bonita de escuchar y buenos armónicos, muy bien.

Claredelos: Sonido gordote, melodía muy bien buscadas y con mucho gusto, dominando bien la escala y buscando bonitos dibujos, me ha parecido muy buena y me ha gustado la manera de darle fuerza a la base en todo momento. Fenomenal!!

Todos fantásticos de verdad :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
7-5-17.mp3
Subir
3
juancar51
#17 por juancar51 el 06/05/2017
Bueno, aquì va mi impro. Buena base y muy guapa. Se ha hecho lo que se ha podido, aunque no estoy muy inspirado aquì en casa, (necesito estar en el camión y con prisas, jajaja) Bueno, He escuchado la de Guitarrilla. Voy a escuchar las demàs y comento.
Archivos adjuntos ( para descargar)
BluesGbJuanky.mp3
Subir
2
juancar51
#18 por juancar51 el 06/05/2017
La base parece fàcil en principio pero a mi me descolocaba todo el rato en el estribillo y tiene un acorde de paso muy muy jodido de tocar correctamente, que me parece que solo lo ha conseguido Guitarrilla.

Guitarrilla: Es de coña lo de "guitarrilla"?, guitarrona, peazo jam amigo. La base por si sola ya es la ostia, la jam, sin comentarios. En todos los aspectos, de lujo. Preciosa.

Jesusalmartin: Jodo, no se que os han dado de comer, pero yo quiero. Otra jam de las buenas, con un toque y un sonido impresionante. Vaya toque y vaya guitarra guapa tio.

Caesar: Y sigue. Frases muy melodicas y con muy buen gusto y ejecutadas que te cagas. Metiendo chicha sigue la fiesta. y ese cambio en el acorde de paso tan jodido lo salvas bien, luego te desmelenas. Cojonuda jam.

Ruso: Original el inicio y esas octavas. El sonido es muy bueno (menos cuando no tocas, que tal una puerta de ruido?) y queda muy bien con respecto a la basse. Por lo demàs un muy buen fraseo y un buen tempo. Muy amena. Me ha gustado mucho.

Clavedesol: Has optado por meterle el fuzz, asi a media caña queda muy bien con la pastilla sacando un sonido ondulado muy guapo. Muy melòdica la impro con esos sonidos largos e intensos. Controlando los bends y desmelenandote como no te habia escuchado antes. Cojonuda la jam compi.

Mik: Una jam màs tranquila, pero con un buen sonido y un buen toque que le va como anillo al dedo. Buenas frases y en su sitio. Muy amena. Muy guapa jam.
Subir
Guitarrilia
#19 por Guitarrilia el 07/05/2017
juancar51 escribió:
...tiene un acorde de paso muy muy jodido de tocar correctamente, que me parece que solo lo ha conseguido Guitarrilla.


Jejeje, es que puse una trampa :mafia:
Si bajáis la guitarra medio tono, afinándola en Mi bemol, la progresión de acordes es muy sencilla.
En la primera estrofa, una vez pasada la intro sin batería, son cuatro vueltas de SolM, ReM/Fa#, DoM y ReM.
Luego va puente, estribillo y vuelve a la estrofa. Como quedaba muy repetitivo, metí una pequeña alteración en la 1ª y 3ª vuelta de esta estrofa, para darle algo de color. Justo entre el ReM/Fa# y el DoM, meto un SiM7. Al pasar por este acorde soleando, en lugar de tocar un Re natural tendréis que tocar un Re# (que es la tercera mayor del SiM7). Probarlo ya veréis como mola el paso por ese Re# durante ese acorde. Eso sí, tenéis que evitar dar el Re natural, que si no estáis haciendo la tercera menor del acorde mayor y suena fatal. Podéis resolver luego en un Mi (que es la tercera mayor del acorde que le sigue, el DoM) y seguir con la escala de Sol el resto de la canción.
Recordad que siempre hablando en que la guitarra esté medio tono por debajo.
Esta tarde escucho las jams que habéis mandado con detenimiento, que hay cositas muy guapas. ;)
Subir
Xavi Cebrián
#20 por Xavi Cebrián el 07/05/2017
Aquí os dejo la mía y comento mas abajo :)

Gracias por compartir esta pedazo base!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Blues_kalimist.mp3
Subir
2
Xavi Cebrián
#21 por Xavi Cebrián el 07/05/2017
Guitarrilia: Ya te comenté mas arriba la base buena y la improvisación mejor :)

jesusalmartin: Un montón de rollo, toques de blues muy buenos.

caesarcgds: Buena impro, me ha gustado el cambio de guitarra y muy buenos ligados :P

Ruso: Vas improvisando lo que la música pide... sus puntos de energía y sus puntos de tranquilidad, Impresionante!

clavedesol: que decir de la tuya... ni una nota fuera de lugar y el tempo exacto enhorabuena!

Mik: le da un toque retro que me gusta mucho, sonido muy cálido

juancar51: pues yo te he visto inspirado, hay algunas frases diferentes de lo normal y bastante molonas :ok:
Subir
J.C.
#22 por J.C. el 07/05/2017
Bueno, pues que mejor que una buena base para probar las nuevas pastillas que he montado en la strato.
Aunque para grabar utilizo una interfaz regularcilla me vale para una primera impresion de lo que pueden dar... mañana en el ensayo veremos si hemos mejorado a las que tenia.
Bueno, pues vamos alla... a primera toma, con la guitarra recien montada despues del trasplante (escuchando la grabacion veo que la pastilla del mastil se me ha quedado un pelin baja... ya esta solucionado) e intentando disfrutar de cada nota, que la base lo vale.
PD.
Yo afino siempre en E, he leido que para ir mas comodo es recomendable afinar en Mi bemol, creo recordar, pero la guitarra esta afinada en E, como siempre.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Blues soul con Bare Knukle Apaches.mp3
Subir
1
J.C.
#23 por J.C. el 07/05/2017
guitarrilla
La base es una locura y tu jam directamente roza lo indignante.
El sonido es brutal, como no puede ser de otra forma a tenor del equipo que te gastas y del proceso de produccion que te has currado.
Muchas gracias por compartirlo con nosotros, este hilo es impagable. :brindis:

jesusalmartin
A todos los que teneis los webos de grabaros en video os digo lo mismo, me dais mucha envidia... yo seria incapaz de andar trasteando para sincronizar audios y videos, mi peinado con el color de la guitarra y llevar el ritmo al mismo tiempo que ejecuto mi desproposito.
Ole por vosotros, yo de momento sigo en el anonimato, no sea que a la fama le de por perseguirme y tenga que salir corriendo.
Tu sonido es muy bueno y la interpretacion mas que correcta, con muy buenas frases dentro de la melodia y sin perder el hilo argumental en ningun momento.
Se hace amena, compi. :okis:

caesarcgds
El sonido en este caso me ha parecido que esta demasiado comprimido, con poca dinamica y muy saturado para lo que la base demanda... es una pena, porque en otras jams que te he escuchado suenas muy bien, pero bueno, este pequeño detalle no empaña una buena interpretacion con buenas ideas y buen feeling. :okis:

Ruso
Tu tambien has tirado por el camino del sonido saturado, aunque en tu caso la reverb ayuda a no sonar tan seco y eso a esta base le va bien.
Tu discurso me ha gustado, el detalle de meter octavas, los fraseos repicantes y rapidos pero a tempo y sin salirte de la escala combinados con otras partes mas sentidas... muy bien, muy chula tu jam, compi. :

Clavedesol
Bueno, pues tocas con mucho gusto compi.
Esta base te ha servido para desarrollar un solo con mucho sentido, sentimiento y bien armado.
Te invito a intentar mejorar esos vibratos. Hay que intentar que sean mas lentos, menos nerviosos y veras como tu expresividad gana infinito, creo que es de las pocas cosas que te faltan por dominar del todo, ya que la base, la imaginacion y la velocidad para interpretar ya la tienes.
La jam en su conjunto te ha quedado muy wapa. :amigos:

Mik
Hacia bastante que no coincidiamos por aqui. :amigos:
Te has marcado una jam muy agradable, con un sonido muy acorde (a mi gusto) y una interpretacion pausada pero diciendo muchas cositas.
Realmente me sorprendes, veo en ti cierta inconsistencia, eres capaz de dar lo mejor unas veces y otras sin embargo ... hoy es de esos dias buenos, muy bueno, diria yo.
Esta jam la he disfrutado de verdad, siempre dentro de la melodia que marca la base, sin errores aparentes, con sentido y con un discurso brillante.
Me ha gustado mucho, compi. :okis:

juancar51
Pues que quieres que te diga... me ha gustado bastante.
Sonido afilado pero sin pasarse, un crunch muy molon que no desdice y ayuda a que el fraseo sea mas fluido.
En cuanto al discurso hay que estar muy atento para detectar esos descoloque que has sufrido, si la escuchas sin ani,o de critica es muy agradable y se hace amena.
Me ha gustado bastante, con unos cambios de intensidad al cambiar de pastilla que le dan categoria.
Muy chula.

kalimist_off
Veo que muchos (la mayoria) tirais por sonido saturado para este tipo de base... creo que la dinamica que tienes tocando mas limpito ayuda muchisimo a la hora de expresarse en este tipo de jams en las que importa casi tanto lo que dices como el como lo dices.
Alguna nota fluctua ahi, pero no es nada serio, el discurso es muy correcto, intentas darle sentimiento a las frases y juegas con los silencios, lo que hace que tu jam crezca.
Se deja oir, ha quedado muy chula compi. :okis:

J.C.
Eres un paquete. :hedicho:
Subir
clavedesol
#24 por clavedesol el 07/05/2017
Bueeeeno... Vamos allá que se está alargando lo de comentar, lo jodido es que te vas metiendo en jams cuando pillas un rato y sin darte cuenta se te acumula la faena.
#1 guitarrilia, vaya temazo te has marcado, la base esta de pm, pero no contaba yo con que tenías un tema escondido en la manga. Lleno de recursos y fraseos bluseros a tope, suena de fábula, y el vídeo está de coña también, a parte ayuda mucho el poder ver en acción tu mano izquierda haciendo según que cosas, muy didáctico (con tu permiso). Un trabajo estupendo!!
Jesús: muy buena jam también, aún habiendo puesto el listón altísimo el compi guitarrilia.
Fraseos muy bluseros como siempre y un limpio claro y con delay que le viene de perlas a la base.
Buen trabajo!
Caesar: impro cojonuda, el limpio le sienta muy bien y es mas contenido. La segunda guitarra, ya con distorsión le da un giro interesante al tema llevándolo a otro nivel, incluso al final metes unos toquecines de guitar hero que pa que.
Ruso: muy buen toque compi, con licks rápidos y precisos, esas octavas (si es que se llaman así) quedan de coña. Un poco baja la guitarra pero el sonido muy chulo.
Mik: la guitarra esta muy en segundo plano, entre la humildad y la vergüenza. Aún así se nota el buen toque y gusto por el blues que tienes. A pesar de los aspectos técnicos que te decía, la jam esta muy guapa.
Juancar: muy guapa también, buen sonido a strato, y muy buen ejercicio de contención y tirando a la segunda parte su poquito de flipada. Cada vez te oigo con mejor toque y sonido más cuidado, sigue por ahí, tío!
Kalimist off: a pesar de alguna nota perdida por ahí, la jam esta muy guapa, con buenas ideas y buen feeling. Una jam tranquilita y con muy buen gusto. Buen trabajo!
J.C.: vaya, tío, ya echaba de menos ese subir y bajar de trastes tuyo. Pues suenan bastante guay esas pastis, sobre todo si captan la vibración de unas cuerdas bien tocadas. Muy buenas construcciones y muy buen feeling. Muy buena jam también.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo