Blues/Soul Backing Track (Sol b Mayor)

Guitarrilia
#1 por Guitarrilia el 04/05/2017
Aquí os dejo una backing track que hice para una demo.
Es muy tranquilita, para tocar algo de soul o blues al estilo de John Mayer o como queráis.
Está en Sol Bemol Mayor, osea que para que sea más fácil podéis bajar medio tono la afinación de la guitarra y sería un Sol Mayor. De este modo, al estar medio tono por debajo de la afinación estandar, los bendings que podéis hacer son de más de un tono y medio, lo que le da un poco más de feeling.

Esta es la base:



Y esta fue la demo, medio improvisada, pero repitiendo algunos patrones y melodías para que tomara algo de forma y pareciera más un tema que una improvisación:



Espero que os guste. ;)
Subir
9
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Xavi Cebrián
#2 por Xavi Cebrián el 04/05/2017
#1 me encanta, tiene un rollete de prince y algo de soul... :yahoo: y ademas has conseguido el tono perfecto, mi enhorabuena.
Subir
1
Guitarrilia
#3 por Guitarrilia el 04/05/2017
#2 Muchas gracias!
Sí, tiene un rollo muy agradable para improvisar, se deja, jeje.
El tono es típico strat, con la pastilla del mástil más la central y con el ampli a punto de romper.
Subir
potajito
#4 por potajito el 04/05/2017
Que buen toque que te gastas amigo. La base es cojonuda. Puedes colgar el mp3 o convertimos desde youtube?
Subir
Guitarrilia
#5 por Guitarrilia el 04/05/2017
#4 Disculpa, aquí la tenéis, en buena calidad. ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Blues Soul Backing Track - Guitarrilia.mp3
Subir
2
juancar51
#6 por juancar51 el 04/05/2017
Joer que pedazo Jam te has marcado amigo. La ostia. Molaaaa.
Subir
1
sadova
#7 por sadova el 05/05/2017
Genial Rafa. ¿Podrias explicar un poco el proceso de grabación, sofware, instrumentos virtuales, técnica de microfonía, etc..? jejejeje
Subir
Guitarrilia
#8 por Guitarrilia el 05/05/2017
sadova escribió:
¿Podrias explicar un poco el proceso de grabación, sofware, instrumentos virtuales, técnica de microfonía, etc..? jejejeje


Por partes, jeje.
Grabo en Cubase SX con el Eleven Rack como interface.
Todos los instrumentos son virtuales excepto las guitarras.

- Las baterías son del EZ Drummer 2. Saco cada pieza de la batería a canales separados del mixer de Cubase, donde añado puertas de ruido, compresión, ecualización y envíos a reverb a mi gusto. El EZ Drummer2 para mi es un buen punto de partida para conseguir baterías más realistas. Por si solo se nota que les falta esa dinámica y punch que tienen las baterías reales, pero ajustandola un poco suenan de lujo. Luego creo un grupo extra donde envío toda la batería, comprimo de manera generosa y lo sumo al sonido de batería para obtener más cuerpo.

- El bajo es también un instrumento virtual, y gratuito. Es el 4Front Bass. Muy cutre, pero para estas cosas me vale. Lo comprimo, le inserto un simulador de válvulas calentito y lo ecualizo para quitarle el tufillo digital (aunque algo se le queda...). Antes usaba el Broomstick Bass VST, pero últimamente me daba problemas graves y lo desinstalé.

- El órgano que se escucha es el Organ 3 de Linplug. Tiene unos sonidazos increíbles. No sé tocar el teclado, pero para hacer una base de acordes me valgo, jeje. Con un poco de ecualización y reverb para abrirlo y colocarlo en segundo plano sobra.

- Las guitarras las grabé con un ampli Mesa/Boogie Dual Caliber 5 por una pantalla Marshall 1965 4x10" original. Usé un clon del Shure SM57 de la marca T-Bone, el modelo creo que es el MB-57, apuntando al punto dulce de uno de los conos. De ahí a la entrada de micro del Eleven y directo al Cubase. Utilicé una guitarra strat Harley Benton ST-62 modificada pero las pastillas son las Wilkinson originales, pasando por un pedal Joyo Sweet Baby Overdrive y a la entrada del ampli. Una vez grabadas les pasé un poco de EQ, un filtro pasa alto para quitar los grabes que sobran y otro pasa bajo para eliminar el sobrante de agudos. Un par de envíos a reverb tipo Room, un delay estéreo y paneadas al 80% a ambos lados de la mezcla.

Cuando la mezcla me gustó, apenas usé un G-Master Buss Compresor de SSL para eliminar algunos transientes, un Linear Phase Multiband Compressor para sujetar la mezcla global, un L3 Multimaximizer para subir ganancia y difinir el carácter de EQ y por último el G-Clip como limitador y así eliminar los picos que quedan.

Así parece que es mucho, pero cuando lo tienes como rutina es coser y cantar (o tocar, mejor dicho).

P.D.: tengo que puntar que la grabación la hice con las válvulas originales que traía el Mesa, y que estaban bastante gastadas. Poco tiempo después de la grabación le llevé el ampli a Phakitto (O Manuel Olivares, compañero del foro), lo ajustó y le puso todas las válvulas nuevas (y de calidad). Ahora suena infinitamente mejor, y no exagero. Ya subiré alguna demo con el nuevo tono.
Subir
3
jesusalmartin
#9 por jesusalmartin el 05/05/2017
#1 Muy buena la base Guitarrilia. Y qué decir de la demo/jam! Sonidazo, un toque exquisito y una producción genial. El vídeo también super cuidado. Me ha encantado!

Aquí dejo mi improvisación, mucho más humilde en todos los aspectos, pero, igualmente, disfrutándola.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Saludos :brindis:
Subir
5
caesarcgds
#10 por caesarcgds el 05/05/2017
Dejo la mía,luego comento...
*Parker Fly Classic
*Axe Fx Ultra:
-Parte limpia con la sim del Soldano X99
-Parte saturada con la sim del Mesa Boogie Mark IV
Archivos adjuntos ( para descargar)
Blues_Soul -Impro César.mp3
Subir
4
caesarcgds
#11 por caesarcgds el 05/05/2017
En primer lugar,muy buena base,no he podido resistirme....jjjejee
#1 Guitarrilia:Muy buena impro,limpia,sonidaco,estilo,gusto,estupenda......
#9 jesusalmartin:Muy buena impro tio,me ha gustado mucho,control en los Bending(y en todo)gusto para elegir las notas....estupenda también...

PD.que enlace tengo que poner para que salga la pantalla del video ?????
Subir
pentatonicamenor
#12 por pentatonicamenor el 06/05/2017
Joer que impro más guapa tío.
La base está de puta madre por cierto, gracias ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo