Un blues menor muy bonito para improvisar

fali
#1 por fali el 20/11/2011
Pues eso, aqui ando intentando volver al foro de manera constructiva, y como ando liao con temas de armonia y aprendiendo cosillas, que mejor manera que aplicando, improvisando, y sometiendome a escarnio publico, jejejejeje.

La base esta en La menor, y como toda la base son acordes muy ricos, cualquier cosita queda muy bien al improvisar, bastante inspiradora.

Poco mas, aqui os dejo mi grabacion, y a improvisar!!!

Saludos!!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



P.d. no se porque no me deja poner videos incrustados, si algun moderador fuese tan amable de cambiarlo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
06_SlowMinor9Blues.mp3
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
WalterLopes
#2 por WalterLopes el 20/11/2011
Hola!!! kiero empezar diciendo k soy nuevo en esto de las Jams,no tengo buen ekipo para grabar,(no tengo,he echo un apaño)asik perdonen la mala calidad de la grabacion,la Jam mia no la he dado mucha buelta,ha sido casi lo primero k me ha salido.Acepto criticas malas,peores y buenas jajaxd kiero decir k kiero k me valoreis para asi poder mejorar de mis errores,(tambien dar consejos,faltaria mas),tambien kiero decir k llevo un año tocanco la guitarra.Ahora comento:

FALI: la jam impresionante,me hencanta tu forma de improvisar,dominas muy bien el moverte por el mastil... enfin para k te voy a decir lo k haces bien si para mi es perfecta, jajajaxd. :palmas2: :palmas2: :rock:

saludos!! aki dejo la mia :rock: :saludo:
Subir
WalterLopes
#3 por WalterLopes el 20/11/2011
perdonen pero esk no soy capaz de enviarla,pork puede ser?¿
Subir
Juajilo (JJ)
#4 por Juajilo (JJ) el 20/11/2011
Hey!!

Muy buena la base!!! Creo que ya había un hilo abierto con esta base.

Aún así no he podido evitar volverla a grabar. Esta vez con el Amplitube 3!!! No lo había usado nunca y está genial para darle muchos efectos!!!
Fali: Qué preset has usado? Está fantástico!. Excelente jam, la tuya, con muy buenos fraseos, toque muy bueno,sonidazo, feeling a raudales. Magnífica!!

Saludos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Jam Slow Minor Juajilo.mp3
Subir
2
rafiki446
#5 por rafiki446 el 21/11/2011
Ole, me ha gustado mucho tu blues. Una pregunta, qué marca es la guitarra, estoy ahorrando para comprarme una paula y me ha gustado mucho el sonido de la tuya
Subir
fali
#6 por fali el 21/11/2011
#2 Hey, gracias... Igual no te deja subirla por el formato del archivo... mira los soportados en el foro.

#4 El preset es uno de los que trae el amplitube 2 por defecto, uno de los que vienen secos, y solo le he dado un poco de reverb de la misma simulacion de ampli...

En tu jam hay variedad de frases que son buenas, pero resuelves siempre a la misma nota y suena repetitivo, si me aceptas un consejo(en mis experiencias por el foro esto es lo que se llaman camisas de 11 varas, jeje), yo prestaria atencion a los momentos de cambio entre acordes, solo con eso y una pentatonica ya puedes desarrollar cosas muy chulas...

#5 Es una univox custom, te va a costar encontrarla, jejejejeje, del 68 japonesa... por aqui debe andar un post que haria de ella seguro...
Subir
Mik
#7 por Mik el 21/11/2011
Fali: que buena interpretación, le has dado mucho feeling y sabor blusero, bien dosificado todo.

Juajilo: nos vemos en todas macho je,je, no dejamos ni una, me ha gustado mucho, te veo un sonidazo tremendo y unos fraseos muy sueltos, me ha encantado.

Subo la mía no he cogido la paula, lo he tocado con la strato. Saludos.!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
blueslentito.mp3
Subir
2
antonio l
#8 por antonio l el 21/11/2011
que buena base,a ver si subo algo que esta base creo que se deja meter cromatismos,rollos disminuidos y un monton de cosas interesantes,gracias fali!!
Subir
Fel
#9 por Fel el 01/12/2011
Hola a todos.

Aquí os dejo mi humilde improvosación, espero que os guste. Fali: has conseguido un buen sonido y tienes un fraseo muy musical. Los bends están bien ejecutados y demuestras tener muy buena técnica.

Al igual que rafiki446, me ha gustado tu guitarra. Cuídala.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MiSlowMinor.mp3
Subir
3
longinex
#10 por longinex el 01/12/2011
La verdad que esta base se lo traga todo, pero yo creo que me he pasado, a ver que os parece.
Enseguida comento.
Archivos adjuntos ( para descargar)
blues la m.mp3
Subir
2
trullols
#11 por trullols el 01/12/2011
Hola!

+1 al canto p'al Fali!!! jeje

Joer Fali tio cómo te las gastas :shock: ... Mucho feeling hay ahí, buen instrumento y fenomenales deditos :risa: para dibujar todas esas figuras que nos has pintado con la guitar :rock: . La base es muy bonita y se puede tirar uno horas, eso sí, en mi caso repitiendo lo mismo dado que sólo sé hacer cuatro cosas, que repartidas en cuatro minutos, dan ... a cosa por minuto jeje

Bueno, aquí os dejo la mía, y me pongo a escuchar al resto. Qué buena pinta tiene! Ánimo a todo el mundo!!!

Un saludo!!!
:brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
estropeando una jam.mp3
Subir
2
trullols
#12 por trullols el 01/12/2011
Hola!

Lo primero, a los que llevamos poco tocando me permito daros un consejo :oops: que me aplico también mí mismo ... Dado que la base es larga, se hace demasiado para improvisar... Yo creo que es mejor que la escuchéis un poco, juguéis con ella un rato sin grabar, y luego a muerte dos o tres minutillos es más que suficiente. Es un buen consejo que me dieron a mí en su momento y os lo transmito ;) Además es mejor para el resto, ya que se hace más corto escuchar y comentar todas las jams.

Ya luego si eres un figura, puedes estarte 15 minutos que yo me la voy a escuchar con gusto jejeje como la del Fali...

juajilo Nos hemos ido muy parecido en sonido y en ideas ... pentatónicos a muerte buen sonido... y sobre todo te has lanzao a hacerla toda macho menudos ánimos :risa: Muy buena y flechita verde!!!

Andromeda: Un pelín más tranquilo, pero en una línea pentatónica parecida, tienes una cosa que me mola igual que el juajilo, que os animáis y os lanzáis sin ningún miedo a descubrir cosas durante la jam, cosa que yo soy incapaz ... y esa me parece una buena vía para practicar y mejorar. ok! Flechita verde!! jaja

Fel: Feeling, tranquilidad, un pelin baja de volumen, pero generas un buen ambiente, si señor.

Longinex: Ahí Buscando pentatónica, me ha gustado el tipo de sonido que has aplicado, va muy bien con la base. ok!

longinex escribió:
La verdad que esta base se lo traga todo

Acláranos este comentario compa :jajajaja:

Bueno, por ahora seguimos con el tema "flechita verde", pero ya os adelanto que pronto volverán las reputaciones como las conocíamos, con lo que podremos "masunearnos" como antes.

Un saludo y a seguir dándole!!!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo