Blues in Cm

kanasmetal
#1 por kanasmetal el 21/12/2013
Subo un backing track blusero muy guapo que he encontrado en youtube y mi impro, en la que he usado la G&L. Me cuesta pillarle a esta guitarra pero me gusta su sonido y ahí está.
Archivos adjuntos ( para descargar)
BLUES BACKING TRACK IN C m.mp3
BLUES IN C m - impro.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
daniel07
#2 por daniel07 el 21/12/2013
gracias por la base.

Tu impro muy buena, creo que como a mi, te cuesta encontrar fraseo blusero. Tienes buenas ideas, pero falta algo para que suene mas blues. Igual ami y es una pega que tengo, es que no conosco nada de adornos y florituras de blues, que son necesarias para estas bases. El sonido muy wapo y la ejecucion es correcta. Suponiendo que no es tu terreno, considero que te quedo de lujo xD.

dejo lo mio, con la Telecaster.
Subir
daniel07
#3 por daniel07 el 21/12/2013
no se subio :S
Archivos adjuntos ( para descargar)
blueskanas.mp3
Subir
1
Mik
#4 por Mik el 21/12/2013
Kanasmetal: Como dice el compañero el blues es un género que requiere ciertos dibujos y armonía para sonar a blues, yo nunca he aprendido esos dibujos, lo he ido aprendiendo sobre la marcha lo que me suena más a como yo lo siento, por eso no se si sueno o no a blues pero es lo que a mi me gusta hacer en una base de blues.
Tienes tu estilo propio y eso esta muy bien, ahora acopla ese estilo a los diversos géneros matizándo ciertas tontas y en este caso aflojando un poco la distorsión metalera y lo tendrás, de todas formas muy bien.

Daniel: Estoy enamorado de ese sonido, tu jam preciosa y con sentimiento, si no es indiscreción que pedales y que ampli le pones al guitar rig?

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
TapeDeck 2 Dec 21 11 14 13.mp3
Subir
1
alodelmo
#5 por alodelmo el 21/12/2013
Dejo lo mío, esta tarde comento los vuestros. Saludos a todos!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
eduard-punset Baneado
#6 por eduard-punset el 21/12/2013
Kanasmetal: Sonido muy guapo, pero como dicen los compañeros te ha faltado la nota caracteristica del Blues, La "Blues Note" que para esta tonalidad seria el "Fa" la cual agregariamos a la pentatonica de Cm, pero sin abusar tampoco. Pero en general me ha paresido buena Jam, con buenas ideas, solo falto darle ese toque blusero. Sigue practicando que bas muy bien .

daniel07: Si haber escuchado ninguna de las vuestras antes creo que hemos coincidido un poco en el sonido. Preciosa Jam compañero como nos tienes acostumbrados. Feeling y tecnica por los 4 lados. Enhorabuena.

Mik:Al empezar me parecio que dudaste, pero como siempre dije, creo que este es tu estilo, y sabia que no me defraudarias. Mucho sentimiento, buenas ideas, sonido muy guapo, y si que suenas a blues, por eso no te preocupes. Enhorabuena

Yo como dije antes, sin haber escuchado a ninguno elegi este sonido y se parece en algo al de Mik y al de daniel07. Lo siento.
Yo tampoco se si suena muy blusero, pero ¡he querido experimentar un poco metiendo 2 guitarras, no quedo muy bien la verdad, pero lo seguire intentando en otros Bases Blues que colgueis. Un sludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Blues_-_a_lo_punset.mp3
Subir
1
eduard-punset Baneado
#7 por eduard-punset el 21/12/2013
Alodelmo: Buena Jam compañero. Sonido bueno, pero a gusto personal hubiese preferido un pelin menos de distorsion. Pero es solo gusto mio. como siempre buenas ideas y frases. Un saludo
Subir
Mik
#8 por Mik el 21/12/2013
Alodelmo: buenas ideas, buena resolución, me hubiera gustado un poco menos de saturación pero a gustos los colores.

Eduard: Sonidos similar al mío como dices pero es normal porque lo pide la base, a mi si me ha gustado el juego de las dos guitarras me parece que te ha quedado bien y has creado un atmosfera muy buena, quizás debía haber dejado una de las guitarras como solista y la otra un poco más atrás para hacer ese dialogo entre las dos que te ha salido muy bien, muy buena compa !!!
Subir
daniel07
#9 por daniel07 el 21/12/2013
Mik: jejej gracias bro. No es indiscreción, claro que te paso el preset. Aunque he de decir, que el que usaste no se queda nada corto, para mi sonó muy bien, el sonido me gusto bastante, realmente. La interpretación pues enorme también. No tienes pegas graves, buen feel, buen tempo, buen vibrato, los bends pues como siempre esos no se dejan de trabajar en la vida. Y pues nada. genial.

Eduard: Buena jam, igual no hay pegas graves, el sonido muy lindo, aunque creo que si tenia ya mucho delay xD. Me gusto la 2a guitarra. xD nose pero tenia mas feel y el sonido de ella me agrado mas. En gral muy buena impro. bien bro

alodelmo: Mas controlado que en otras impros, pero aun asi, creo que metes en algunas partes notas de mas. Es genial que quieras meter otras escalas, pero creo que hay que aprender a donde meter pentatonica y donde meter menores o mayores. Sigue trabajando tu vibrato, que aun lo noto inseguro. Los bends mejoraron y el como los ejecutaste fue atinado. Dejandolos sonar y desaparecer, bien eso me gusto. El sonido, muy bien, a diferencia de nosotros metiste mas distor y quedo realmente bien con la base.


saludos

por cierto, les comparto 2 presets de guitar rig 5. Uno es el que use en esta base, y el otro lo hice en especial para solos de rock, lo hice en especifico para mi lespaul en posicion de puente. Pura caña xD Si gustan modificarlos adelante. Para eso son :D

espero les gusten.. Si no cargan o algo. avisenme y les subo imagenes de como tengo configurado el GR5
Archivos adjuntos ( para descargar)
Orange Crunch2.ngrr
Orange max Driven PPP4ok.ngrr
Subir
2
eduard-punset Baneado
#10 por eduard-punset el 21/12/2013
Muchas gracias Daniel07. Sobre los preset, yo uso el TH-2 Overloud. Es mucho mas real que el Guitar rig. Os animo a probarlo
Subir
SR7
#11 por SR7 el 21/12/2013
kanasmetal: buenos ligados y buen tono, aunque no me suena mucho a blues me sigue gustando. Buena impro ;)
daniel07: tremenda impro! mucho feeling y ese tono es perfecto
Mik: se nota que estas en tu terreno, sonido muy blusero y licks muy buenos
alodelmo: concuerdo con los foreros en que el sonido esta muy distorsionado, pero más allá del tono me gustó mucho tu impro :)
eduard-punsent: hermoso tono y muy buenas ideas melódicas, parece una charla entre dos guitarras

#9

Gracias por el preset, lo usé para mi impro aunque no me suena tan bien como a vos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cm blues jam.mp3
Subir
2
alodelmo
#12 por alodelmo el 21/12/2013
- kanasmetal: buen sonido, buenos licks, por momentos le das un rollito santanero que me ha encantado.
- Daniel: una impro muy ambiental, muy tranquilita, buenos bendings y un vibrato muy guapo. Me ha gustado mucho escucharla. Por cierto, muchas gracias por el preset, lo pruebo ahora mismo!
- Mik: joder, macho, cómo mejoras! En cada impro te veo mejor. Te digo lo de siempre, aunque veo que ya lo estás trabajando mucho: el vibrato.
- Eduard: le das un enfoque muy personal, creando una melodía muy bonita.
- SR7: sonido gordote, muy apropiado. La impro muy guapa, con momentos realmente buenos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo