Una blues impro pa mi foro

Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 03/11/2010
bueno pues os dedico a tos ustés, muy especialmente a mis compañeros de esta reciente quedada esta humilde impro sobre una base que me mola mucho. Como soy bastante purista con el sonido, no he quitado ni el ruido. Ampli + tubescreamer y a correr que nos las pelamos. Espero que os guste tíos!

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Fran Alonso
#2 por Fran Alonso el 03/11/2010
Muy Buena la impro y además gran sonido de guitarra, suena "auténtico" compañero ....

Además noto una GRAN mejoría en el vibrato, te hace sonar como se suele decir por estos lares "más pro" !!!

Enhorabuena por la quedada y por este fantástico foro !! :brindis::brindis:
Subir
eddietrooper
#3 por eddietrooper el 03/11/2010
Muy buena impro, con un fraseo variadísimo que hace muy entretenida e interesante la jam. Coincido con Fran en la mejoría del vibrato respecto a otros vídeos tuyos, se nota más controlado. Enhorabuena.
Subir
Mique Let
#4 por Mique Let el 03/11/2010
De modesta nada, socio!!! Una pedazo de impro en toda regla, variada, como dice el amigo Eddie y con un sonidazo strato que flipas. Me tengo que pillar el TubeScreamer, coño!! Aunque mejor no, porque entonces ya no tendré excusas cuando suene como el culo. Muy buena jam, socio. Directa para la carpeta de Blues Guays de mi Ipod!!

Por cierto... me han hablado de un clon Behringer del TubeScreamer que da muy bien el pego y sale tirado de precio. Alguien lo utiliza? De veras da el pego?
Subir
cetres
#5 por cetres el 03/11/2010
tremendo muy guapo ese blues ,te ha inspirado bien la quedada ¿eh? ,no me extraña por lo que contáis disfrutasteis que la ostia.
salud:brindis:
Subir
Juanjo Pelegrín
#6 por Juanjo Pelegrín el 03/11/2010
Fran Alonso escribió:
Muy Buena la impro y además gran sonido de guitarra, suena "auténtico" compañero ....

Además noto una GRAN mejoría en el vibrato, te hace sonar como se suele decir por estos lares "más pro" !!!

Enhorabuena por la quedada y por este fantástico foro !! :brindis::brindis:


muchas gracias Fran! He estado unos meses sin tocar la eléctrica este verano y analizando mi toque desde lo más pequeño hasta lo más grande. Tengo claro cómo es el vibrato y cómo se debe hacer, pero peco de hacerlo tal cual me sale, voy virando mi toque hacia lo más natural que pueda, y creo que el vibrato es una herramienta para hacer el toque propio y natural; de ahí que me guste usarlo en diferentes intensidades aunque sé que habrá veces que no suene del todo cuadrado. Es un poco mi visión personal sobre este matiz que trato también de adaptar al sonido de guitarra que me gusta. Un abrazo máquina, pero de pro na, eso tú tío!

eddietrooper escribió:
Muy buena impro, con un fraseo variadísimo que hace muy entretenida e interesante la jam. Coincido con Fran en la mejoría del vibrato respecto a otros vídeos tuyos, se nota más controlado. Enhorabuena.


gracias Eddie, joer tengo que borrar un buen puñado de videos. Tengo algunos que es verlos y me da vergüenza de la buena! Me alegro de que veáis mejoría en el vibrato, yo no me doy mucha cuenta de ello y la verdad estoy bastante más agusto y suelto tocando si no me caliento la cabeza con hacerlo bien :risa:

miquelet escribió:
De modesta nada, socio!!! Una pedazo de impro en toda regla, variada, como dice el amigo Eddie y con un sonidazo strato que flipas. Me tengo que pillar el TubeScreamer, coño!! Aunque mejor no, porque entonces ya no tendré excusas cuando suene como el culo. Muy buena jam, socio. Directa para la carpeta de Blues Guays de mi Ipod!!

Por cierto... me han hablado de un clon Behringer del TubeScreamer que da muy bien el pego y sale tirado de precio. Alguien lo utiliza? De veras da el pego?


muchisimas gracias tío, te agradezco mucho tus palabras. El tube screamer es esencial para este tipo de sonidos (siempre que te guste el rollo dinámico). Después de haber probado el de Electric Custom Workshop los demás TS me resultan un poco ridículos :D Bueno, algún día tendré uno hecho por Manolo y Edu, eso seguro!
El mío es el behringer que cuentas, a volúmenes fuertes no es muy factible porque grita. Pero suena más o menos decente y en esa onda. La saturación aquí me la el buen ampli que llevo, el tube screamer únicamente me está dando un pelín de garra solista en el canal saturado. Recuerda siempre que una buena saturación funciona sobre tus dedos, la pulsación y lo que quieras decir con ella es lo importante y lo que acaba dándote sonidos así.


cetres escribió:
tremendo muy guapo ese blues ,te ha inspirado bien la quedada ¿eh? ,no me extraña por lo que contáis disfrutasteis que la ostia.
salud:brindis:



a ver si te apuntas a la próxima! muchas gracias por pasarte tío!:brindis:
Subir
Paulino
#7 por Paulino el 03/11/2010
Muy buena impro con una gran cantidad de licks molones y muy entretenida,el pequeño parón guitarril o pequeño punto de inflexión que te tomastes te ha venido muy bien porque has vuelto con las pilas cargadas y las ideas muy claras y eso se nota. Pues eso, que siempre es un gusto escucharte y me alegro de que en este foro haya gente asi de la que poder aprender.
Mis felicitaciones además por la quedada que habeís organizado y que es un poco muestra de lo que hay en este foro.
Saludos :brindis:
Subir
potajito
#8 por potajito el 03/11/2010
Que bonito blusete, cargado de matices, notas coloridas y acentos en los lugares mas indicados (a mi modesto entender)
Excelente impro blusera Juanjo. :brindis:
Subir
Rafa Cañete
#9 por Rafa Cañete el 03/11/2010
¡¡Que buena nene¡¡¡¡ En la quedada me enseñastes que no hace falta mas que un buen ampli y un pedalico para sacar sonidos espectaculares a la guitarra. Por lo menos tu lo sacas. Los fraseos son muy originales, realmente me han sorprendido.
Gracias por la parte que me toca en el agradecimiento :p

Saludos
Subir
Fito
#10 por Fito el 03/11/2010
Un gran blues juanjo, se nota que estabas buscando dedirlo "todo" con esa dinámica tan chula y ese sonido strato. Los vibratos muy guapos también y sobre todo me ha gustado la linea melódica sin caer en pentatónicas excesivamente.
Subir
Juanjo Pelegrín
#11 por Juanjo Pelegrín el 03/11/2010
fito2 escribió:
Un gran blues juanjo, se nota que estabas buscando dedirlo "todo" con esa dinámica tan chula y ese sonido strato. Los vibratos muy guapos también y sobre todo me ha gustado la linea melódica sin caer en pentatónicas excesivamente.


muchas gracias tío, en efecto eso que dices de las pentas es todo un reto pero la verdad es que a nivel expresivo hay mucho más diapasón donde tirar sin necesidad de quemar técnica.

rafaelcanete escribió:
¡¡Que buena nene¡¡¡¡ En la quedada me enseñastes que no hace falta mas que un buen ampli y un pedalico para sacar sonidos espectaculares a la guitarra. Por lo menos tu lo sacas. Los fraseos son muy originales, realmente me han sorprendido.
Gracias por la parte que me toca en el agradecimiento :p

Saludos


Gracias Rafa, efectivamente. Soy muy purista con el sonido, gracias a lo que Manolo me ha enseñado. Con un buen ampli y una buena guitarra no necesitas mucho más, el uso de pedales es para darle un empujoncito en determinadas frecuencias.

potajitodehabas escribió:
Que bonito blusete, cargado de matices, notas coloridas y acentos en los lugares mas indicados (a mi modesto entender)
Excelente impro blusera Juanjo. :brindis:


Muchas gracias potajito, tú que le das al blues que da gusto me honras con este comment :brindis:

paulsancruz escribió:
Muy buena impro con una gran cantidad de licks molones y muy entretenida,el pequeño parón guitarril o pequeño punto de inflexión que te tomastes te ha venido muy bien porque has vuelto con las pilas cargadas y las ideas muy claras y eso se nota. Pues eso, que siempre es un gusto escucharte y me alegro de que en este foro haya gente asi de la que poder aprender.
Mis felicitaciones además por la quedada que habeís organizado y que es un poco muestra de lo que hay en este foro.
Saludos :brindis:


A ver si a la próxima te animas tío. Y ciertamente me vino muy bien parar el carro y sobretodo ver cómo y qué quería tocar. He perdido técnica y velocidad pero creo que he ganado en cosas que ni me imaginaba. Un abrazo tío
Subir
phakkito
#12 por phakkito el 03/11/2010
gracias doc, bonito blues...... algún clásico te tienes que marcar... pero dándole otra onda, como Warren Haynes y Derek Trucks en los Allman.... clásicos con nuevo sabor... fijo que lo bordas también.....

saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo