Blues Backing Track

juancar51
#13 por juancar51 el 09/06/2017
alodelmo escribió:
Yo creo que no es que toque mejor, es que como soy bastante feo el vídeo me quita puntos, jajaja


Jajaja,, Alodelmo, por eso mismo yo me grabo sin sacar la cabeza, jajajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
gonorreo
#14 por gonorreo el 09/06/2017
Frasko escribió:
Gonorreo, ¿tu decías que estabas empezando a coger la eléctrica? (Creí leer).

No, qué va - empecé hace siglos con la de nylon, que es lo que había a mano y siempre me ha estado más a mano, pero la eléctrica la empecé a tocar hace otros tantos siglos también, lo que pasa es que paso huecos de varios años sin tocar la eléctrica, y ahora estoy saliendo de un hueco de esos, llevaba varios años sin tocarla casi.

Me alegra mucho que te guste mi jam, pero tiene solo el mérito de quien "se defiende" no de quien realmente sabe; uso dos recursos muy simples: 1) tocar algo tranquilillo medio melódico usando dos cuerdas (la 5a y 3a, y la 4a y 2a - tocando sextas, creo, o son terceras menores???), que siempre me ayuda a insipirarme para entrar en una jam, y 2) meter la escala menor armónica (creo que se llama así), cosa que meto en todas partes siempre que puedo porque me parece que suena superguais jeje.

Pero si te fijas en mi fraseo de blues, es un auténtico ejemplo de principiata malapata. Siempre me he querido creer que sé tocar blues de puta madre, solo porque me gusta mucho y en mi cabeza me tarareo solos épicos (que luego no tengo ni idea de cómo ejecutar), y por ser tan Quijote jamás he estudiado ni una sola frase, intentando solamente que consiga "sonar a blues", con lo cual me sabré tres licks de blues y apaga que me zurra el molino. Me tiene frito eso porque mientras hago una jam, en mi cabeza u oído interno sé perfectamente a dónde quiero ir con mi super solo épico, pero lo que me sale es una morcilla que me cala que no veas. En fin... Que lo que hago es usar recursitos para sonar bien, crear interés, etc., que imagino que tiene su mérito también, pero lo que molaría sería tener el conocimiento para poder realmente ejecutar directamente lo que oigo en la cabeza, como un auténtico guitarrista super épico y no como un gonorreo :D

Por cierto, cuando empecé con la guitarra me obsesionaba el solo de Jimmy Page en "Since I've been loving you" y nunca se me ha ocurrido siquiera aprendérmelo, mientras que siempre he pensado que podría hacer algo similar si quisiera - y en esta jam que me merodeaba ese deseo me he tenido que volver a dar cuenta que no, por mucho que quiera ser jimmy page, NO ME SALEEEEEE jajajaja

Dios le guarde muchos años, y mis disculpas por este engendro de comentario

San Gonorreo
Subir
1
Santi GV
#15 por Santi GV el 10/06/2017
Se me hace la boca agua de escucharos, no se se llegaré a improvisar como vosotros
Subir
Imanol B
#16 por Imanol B el 14/06/2017
Hola, veréis, soy nuevo en el foro, lo llevo leyendo tiempo, pero no me he puesto activamente a participar,

Como Grabais el backing track con vuestra improvisación? y de donde sacáis las backing track?

Es obvio que con un micro normal no, porque tendria ruido de fondo, asi que supongo que lo conectareis al pc o algo, pero el caso es ¿como? xd

Gracias de antemano a quien responda
Subir
gonorreo
#17 por gonorreo el 15/06/2017
#16 Hola Imanol - pues yo meto el mp3 de la backing track en un secuenciador (uso Sonar) y simplemente me grabo al tocar la guitarra (a través de una tarjeta de audio externa y conectada al pc) junto a la pista de la backing track en el secuenciador, luego lo mezclo y paso a mp3 y lo subo. Los backing tracks creo que la mayoría los sacan de youtube, haciendo búsqueda de "backing track" salen montones.
Subir
1
potajito
#18 por potajito el 15/06/2017
A ver si saco un ratillo para hacer un blusete con esta base. De momento decir que he escuchado la de Gonorreo porque tengo especial debilidad por su toque y aqui no defrauda. Es una clase magistral de buen toque, sensibilidad, dinamica y expresión. Es para bajarla, escucharla varias veces tranquilo y aprender... un lujazo. Los recursos a dos cuerdas son una autentica delicia y lo demas no se queda atras. Maravillosa jam.
Subir
potajito
#19 por potajito el 15/06/2017
gonorreo escribió:
Por cierto, cuando empecé con la guitarra me obsesionaba el solo de Jimmy Page en "Since I've been loving you" y nunca se me ha ocurrido siquiera aprendérmelo, mientras que siempre he pensado que podría hacer algo similar si quisiera

Pues yo después de muchos años, hace muy poco que me ha dado por extraer solos lo mas parecido posibles a los originales y es un interesante proceso de aprendizaje porque te saca de tus típicos licks de la zona de confort. Te obliga a deshacer nudos que tienes hechos en la cabeza y en tus dedos que se empeñan en tirar pa donde siempre. De todas formas ya te digo que tienes una intuición musical espectacular.
Subir
fankel
#20 por fankel el 15/06/2017
Gonorreo es lo más. Tuve la suerte de escucharle improvisando tirado en un sofá y me dejo mudo...si no roncase sería Dios. :soyunsanto:
Subir
potajito
#21 por potajito el 15/06/2017
Bueno, subo mi impro, esto es lo que ha salido en el primer intento. es guarro pero se deja escuhar..
Luego sigo comentando.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Blues guarro y senti?o.mp3
Subir
1
juancar51
#22 por juancar51 el 15/06/2017
Potajito: Sonido crunch para arañar este blues. el minuto 2,5 con esas notas dobles muy bluseras mola un guevo. Buen fraseo y buenos licks, una jam muy guapa.
Subir
gonorreo
#23 por gonorreo el 16/06/2017
potajito - se te nota como que entras algo en frío al comienzo, pero mientras van calentando van desenlazándose esos "cantos" de blues que tan bien manejas y se hace tu jam muy buena de escuchar; como siempre que te escucho algún blues, tienes licks y maneras que tendría que estudiarme. Qué guitarra has usado para la jam esta? una les paul? Yo usé mi vieja les paul studio

Y por mi parte muy agradecido que te gustara tanto mi jam acá :) cada vez me estoy sintiéndome más y más molesto de no poder realmente arrancar como quiero en un blues - subí otro ayer, y lo mismo, sensación de atasco, de no saber cómo ejecutar lo que quiero expresar, así que realmente tendré que ponerme a aprender solos de otros o algo porque no evoluciono fuera de mis estrechos confines. De hecho en tu jam ya escuché dos o tres figuras que me llaman la atención y me digo, por qué no me las aprendo? Mi dificultad es patológica, me digo, "voy a aprender", cojo la guitarra, y ya me largo por donde me venga en gana, no aprendo... a ver si me esfuerzo y lo hago, lo malo es la falta de tiempo, que me hace tener que decidir rápido entre hacer lo que quiera o esforzarme a aprender, y claro....
Subir
gonorreo
#24 por gonorreo el 16/06/2017
#20 Hola criatura, aqui Dios. Un pequeño detalle: el que roncaba eras tu, que te aburrí de muerte con mis turulirilurilururs :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo