Blues en A

Luisito Baneado
#25 por Luisito el 01/11/2016
J.C. escribió:
Joder, estoy acojonao con la palanquitis cronica que padeces. No desaprovechas una oportunidad de darle al manubrio, como de joven fueras igual te habrias quedao ciego, lechon.
Por cierto... es la Schecter?

Llevo un tiempo abducido por los efectos de vibrato, supongo que al final acabaré dominandolo un poco mejor y que pasara a mi arsenal de recursos y entonces ya no abusare tanto. Me voy dando cuenta que mi defecto es que me salgo poco de la pentatonico, y un tema así de largo se hace un poco infumable todo con pentatonica, es lo que estoy ahora tratando.

La guitarra si, es la Schacter Hellraiser C1FR que me ha entrado esta semana junto con una Stratocaster y un Lap Steel que he acabado. Ahora a ver si van saliendo otras, una California que he dejado de usar al llegar esta y el Cajón de vinos Lap steel :)

59b948efe527504f7a7835d3c70b0-2150448.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#26 por Luisito el 01/11/2016
Si os digo la verdad no pienso mucho lo que hago en estas jams, improviso según me pille o la guitarra que tenga fuera en ese momento, eso si, luego lo escucho y también las vuestras, y si me llaman cosas la atención las pruebo, sobre todo vuestras, que las mías...

Así que estas jams son un ejercicio perfecto de autocrítica y aprendizaje.

Vamos, que es una herramienta más para aprender y divertirme que para lucirme en mi caso.

Por otro lado, como me lie a repetir para grabar algo bien hecho de verdad la cago seguro, comprobado lo tengo, es mejor dejarse llevar...
Subir
Tokai
#27 por Tokai el 01/11/2016
#23
Muy buena Leandro, sonido limpio limpio y ejecutado con precisión! Por cierto es la Squier que se ve en el vídeo la,que suena?

Te va un pulgar arriba!
Subir
Dico
#28 por Dico el 02/11/2016
Gracias tokai!! En la foto se ve todo lo que use. squier strato classic vibe 50, pedaleta digitech rp6 y la netbook.
Ya veo porque sonas tan bien sos experto en valvulas o algo asi...cuando pueda voy a pasar por tu blog. Abrazo!
Subir
potajito
#29 por potajito el 02/11/2016
Luisito: Uffff, te has desquitao no? jajajajajaj Bueno, creo que estas son para el desfogue. Aqui poco se puede decir salvo que me cuentes si quedó muy desafinada o aguantó bien la guitarra.

Tokai: Coincido con JC, explora mástil con las formas y toque que tienes y empezarás a hacer blues de muchos quilates. Este es bueno de todas formas.

Mik: Mejor esta jam que la última que te escuché. Vas recuperando de esa lesión? Eso me parece a mi.
Subir
potajito
#30 por potajito el 02/11/2016
Leandro: Viendo que este es un estilo en el que te desenvuelves bien daremos cera :diablo:
esta muy bien el fraseo la verdad, bien clásico y con sonido limpito aunque a mi me falta un poco de punch.
Siendo muy buena jam con un buen numero de recursos me faltan pausas que den mas sentido aun al discurso, le ha faltado aire.También he echado en falta registros mas agudos, irse a otra parte del mástil.
Y por aclarar la mía pues si, la grabé con una Gibson 339 todo. Hay partes a pua y partes a dedo, voy combinando eso y la pastilla que uso para matizar un poco.
Saludos. :hola:
Subir
Luisito Baneado
#31 por Luisito el 02/11/2016
#29 El truco para que un Floyd Rose o cualquier otro tipo de vibrato no desafine es que este bien ajustado en el punto de equilibrio. Es una pequeña batalla entre los muelles y las cuerdas, de nuevas vienen equilibradas, pero aun sin cambiar el calibre de cuerdas, los muelles se van dando de si y el puente tiende a levantarse, una vez que se va del punto de equilibrio cuando sueltas la palanca ya no retorna siempre al mismo punto.

Otro truco es no apretar las mordazas, dino lubricar con grafito la cejuela para que las cuerdas retornen libremente al ceder las fuerzas del vibrato o bemdings.

Las mordazas es un error de diseño desde mi punto de vista, justo lo contrario de las cejuelas con rodillos.

Es la diferencia por ejemplo entre las guias vintage y las modernas de una strato.

Todos los puntos de roce excesivo producen que al tirar de la palanca o hacer un binding la cuerda vaya en una direccion pero luego se quede enganchada y no retorne al dejar de aplicar la fuerza.
Subir
Luisito Baneado
#32 por Luisito el 02/11/2016
Tras tocar el tema entero la guitarra seguia perfectamente afinada, como se escucha al final, esta grabado de una sola toma sin trucos. :)
Subir
Mik
#33 por Mik el 02/11/2016
potajito escribió:
Mik: Mejor esta jam que la última que te escuché. Vas recuperando de esa lesión? Eso me parece a mi.


Gracias compa por estar al tanto de el tema, eso os hace grandces, no solo estáis a la música, también a nivel más personal. he salido de una muy gorda en tema de vista, tres operaciones desde febrero, una de ellas de urgencia. Ahora mejor aunque el problema no se ha resuelto definitivamente y tendré que luchar de por vida con el (glaucoma).
A pesar de ello incluso cuando solo veía con un ojo tenia ganas de tomarla guitarra y tocar un poco, es complicado pero se hace, ahora mejor y viviendo el presente con vosotros.
Un abrazo y gracias.
Subir
Luisito Baneado
#34 por Luisito el 02/11/2016
Yo no sabia nada, mucho animo compañero. :)
Subir
Mik
#35 por Mik el 02/11/2016
Muchas gracias Luisito. :brindis:
Subir
J.C.
#36 por J.C. el 02/11/2016
Leandro
Pues te suena muy bien, demasiado limpio para un gañan como yo, pero suenas muy bonito,.
Tu fraseo también esta muy bien, muy blusero.

Mik
Me alegro mucho de que estes mejor.
Mucho animo compi :okis: .
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo