Blue In Green funk ballad

gonorreo
#1 por gonorreo el 25/09/2022
El tema de Miles (o de Bill Evans, a quien Miles se lo chorizó) Blue In Green con algo de rollo funk ballad (?). La melodía es muy simple (y super bonita) y se puede improvisar más o menos sobre D pero alterando aquí y allá, cuestión de oído/gustos... también se puede improvisar simplemente alrededor de la melodía

Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
gonorreo
#2 por gonorreo el 25/09/2022
aquí mi impro (la melodía con acordes que toco al comienzo me la conocía ya de hace tiempo...)

Subir
slp
#3 por slp el 25/09/2022
#2 guapisima!! gonorreo!, esa melodía con acordes, esta fantástica, de 10 , mira que si tengo una chance y mi trabajo me deja , me uno
si señor!!!!!
Subir
gonorreo
#4 por gonorreo el 26/09/2022
#3 métete una jam, es muy divertido tocar sobre esto, a lo mejor tienes que mirar un par de sitios dónde meter algún cambio y eso. En todo caso no he dado muy buen ejemplo porque la impro la cagué hasta el fondo :D a lo mejor la vuelvo a hacer
Subir
1
Tolomeo
#5 por Tolomeo el 26/09/2022
Gonorreo, te acompaño en esta jam que tan amablemente has propuesto, más por hacerte compañía que por esperanza de hacer algo presentable sobre una armonía que desconocía. Eso sí, para que veas que soy un chico obediente y que leo todos tus comentarios, me he corregido para este trance y he conjuntado algunos de mis antiguos conocimientos de armonía con mi actual estilo de tocar, esperando que te guste el resultado final. :guitarrista:
Hay por ahí dos acordes seguidos, al final de la rueda, un tanto puñeteros que he soslayado (al principio más y luego los he admitido, sobre la marcha), porque para mí que adolecen de algún vicio y no conviene potenciar el vicio en estos foros, por si nos visitan menores de edad.
Gracias por la base.
:brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Blue In BROWN (Gmi).mp3
Subir
gonorreo
#6 por gonorreo el 27/09/2022
Tolomeo - te ha quedado muy guapa la jam, a veces has sacado frases que me han recordado a Sunny y otras cosas, que le iban muy bien al deje funk que insinúa un poco la base. Habían varios retales melódicos muy buenos aunque a veces interrumpidos por los cambios armónicos, pienso que con la cantidad de recursos y buen estilo que tienes solo tendrías que estar más decidido de tirarte al cambio en medio de la frase para completar esas melodías de una forma espectacular. Tal vez la mejor manera es tirar primero de la melodía, tocando alrededor de ella, y luego lanzarse ahí a volar, pero claro, primero hay que estar cómodo con la base.
Subir
Ruso
#7 por Ruso el 27/09/2022
#1 que emarañado es Blue Green. Una estructura circular que no define nunca y que te invita a tocar escalas alteradas, disminuidos y otras yerbas jazzeras. Fue un rareza para la época y rompió con varios patrones armónicos. Complicadito de tocar si no conoces bien para donde va la cosa. Llevo bastante tiempo intentandolo. Ta' dificil!.
Felicitaciones a ambos.. De lujo las improvisaciones.!!
Subir
alodelmo
#8 por alodelmo el 27/09/2022
Buenísima base, Gono, y complicadilla, desde luego, tú te has marcado los acordes en el arranque que te han quedado de lujo, como siempre os escucho después de tocar, igual cuando me los aprenda hago otra, te lanzas después con un soleo fino, cálido y musical, cargado de nostalgia, con esos repentinos arranques de rabia, luego pasas al llanto, cómo mola, menuda pieza acabas de cascarte, aparte de tocar cojonudamente has hecho lo más difícil, transmitir emociones, me mola mogollón.

Tolo: jugando con el volumen al arrancar, a medias con ese sonidazo tropical night club marca de la casa, me encantan tus frases fuera, sweet and lowdown, parece un saxo en ocasiones, cómo tocáis, cabrones, buenísima, Juan, te sales.
Subir
alodelmo
#9 por alodelmo el 27/09/2022
Y ahora voy y suelto la mía, no tengo vergüenza. La verdad, nunca la he tenido



Subir
Tolomeo
#10 por Tolomeo el 27/09/2022
Alodelmo: pues, la verdad, lo has hecho más que bien. Yo me puse los acordes delante y comencé a grabar a primera vista sobre ellos y, a medida que avanzaba en la base, se me caían menos platos de la bandeja, hasta el minuto 2:00 (éste suele ser mi "golden minute": necesito, generalmente, dos minutos para "leer" la armonía y luego ya puedo tocar sobre ella con cierta solvencia, siempre dentro de la medida de mis posibilidades, claro...), momento en que todo encajó, pero ya sin ganas de repetir la primera parte de la grabación, dada la hora. Me extraña que alguien como Bill Evans rematase esta progresión armónica con esos dos acordes que, al menos en la instrumentación de esta base, a mí me suenan muy raros y mi cerebro se niega a recibirlos tan alegremente... Sin embargo, tú lo has recepcionado muy bien y has obtenido un resultado más que aceptable. Para mí es un SÍ...!!!
P.D.: esta noche voy a escuchar el original, a ver qué se le ocurrió a Miles Davis, que será cualquier cosa inalcanzable e inverosímil para el resto de los humanos...
Subir
alodelmo
#11 por alodelmo el 27/09/2022
Tolomeo escribió:
ver qué se le ocurrió a Miles Davis, que será cualquier cosa inalcanzable e inverosímil para el resto de los humanos...
Yo le vi en directo en Madrid en los 80, cuando estaba quitándome del punk, fui a verle con la futura madre de mi hija, quería hacerme el interesante, me aburrí como una ostra :jajajaja::jajajaja: Con los años he llegado a apreciarle más que entonces
Subir
Tolomeo
#12 por Tolomeo el 27/09/2022
alodelmo escribió:
Con los años he llegado a apreciarle más que entonces

¿A tu novia...?
:relax::jenna:
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo