Bloqueo del perno? (puente Edge Zero II sin sistema ZPS)

vulcaon
#1 por vulcaon el 20/04/2017
Hola!, acabo de adquirir hace poco tiempo tiempo una guitarra con el puente Edge Zero II - 7 (7 cuerdas) sin el sistema zero point system. Aquí está el manual.

http://www.ibanez.com/world/manual/images/EG/bridge/03_ES_AUG14978_edgezero2.pdf

(Es el puente de la imagen parte trasera 2 de la página 1).

La cuestión es que siendo mi primera guitarra guitarra con puente flotante, me he leído el manual al dedillo. Se entiende todo muy bien, pero hay un dato que no logro comprender para que sirve.

En la parte inferior de la tercera página del manual del enlace, está la sección "Bloqueo del perno". Se supone que bloquea el perno que sube y baja la acción. Se supone, porque no tengo ni idea de si es eso lo que hace. Simplemente se puede puede apretar con una llave allen más pequeña (2mm) un pequeño perno dentro del perno de acción... pero aún apretado, es posible aflojar el perno de acción!! (no se si me explico)

Lo dicho, no entiendo que utilidad tiene esto, y como la ignorancia puede ser catastrófica y podría romper el puente mientras lo ajusto, me gustaría saber si alguien de la comunidad podría iluminarme con el uso de este "Bloqueo del perno", que la verdad, no tengo ni idea de para que sirve, ni de los peligros que conlleva ajustar la guitarra con los pernos bloqueados.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
raymanmetal
#2 por raymanmetal el 21/04/2017
bueno, pes la mia tiene el edge zero II, (con ZPS) aunque también con esos pernos. y segun el instructivo dice que son para que el puente transmita mejor las vibraciones de las cuerdas hacia el cuerpo de la guitarra. yo siempre los subo antes de ajustar el puente, para evitar problemas, aunque no se si realmente puede estropearse o algo por el estilo. no se si es lo que querias saber pero es lo que he leido en el instructivo de la mia :rolleyes: espero te sirva, saludos :saludo:
Subir
vulcaon
#3 por vulcaon el 27/04/2017
He estado buscando por mi cuenta, y según parece son para que la tracción del puente non varíe lo más mínimo mientras se palanquea... y si, hay que desbloquearlos cada vez que se quiere girar los pernos o se pueden romper xD.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo