Blood on the summer-T1-Tangled up in blue

juancar51
#25 por juancar51 el 05/07/2019
A ver. Ha habido comentarios muy acertados, criticas sanas diría yo. Si se intenta copiar un tema dado hasta la perfección, seguirá siendo una copia, y para escuchar una copia, mejor escuchar el original. Pasa con los solos de guitarra. Hay mucha gente que se los aprende al dedillo y los clava. Tiene su mérito porque requiere un esfuerzo y una técnica. Pero el solo ya está inventado y volvemos a lo de antes. También habrá quien los haga y espere un "jo, tio, lo clavas". Si se hace un cover, creo que tiene que integrar "algo" del que lo está haciendo, que le dé la diferencia y merezca la pena escucharlo. Hay cover que cambian el ritmo, los arreglos, etc, sigue siendo la misma canción, pero a la vez distinta. Yo no soy muy entendido en música, lo justo para pasar un rato, y no llego a distinguir el qúe hace buena a una canción, solo sé si me gusta o no, o me es indiferente.
He vuelto a escuchar la tuya y la original. Dificil de igualar la original. También, la del disco, tiene más arreglos y acompañamiento, por no decir, que tiene la voz del Dylan (a mi siempre me ha parecido un recitador). Tu versión, es más intimista, tiene una buena voz y un buen acompañamiento de guitarras. La armónica flojea algo, pero nada grave. Es "distinta" y se hace agradable de escuchar, por lo que te animo a continuar con tu proyecto. Yo, como a buen rockero, me gusta más la version del Hendrix del all along the watchtower que la original del Dylan. Más el kcnockin on heaven's door del Clapton que el original. En fin, soy mundano y nada sesudo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Manuel
#26 por Manuel el 06/07/2019
#24
#25
Gracias por comentar, compis.

Los rasgueos en este tema son con una púa Gibson blanda en la Larkin Jumbo. Lo más parecido que tengo a una Gibson de los 60. Tienen su caráctee peculiar, y realmente es el tono que me apetecía darle en este caso.
La 000 está tocada con una Bule Chip 40, una piececilla muy especial que me ayuda a sacar un tono agudo dulce y con mucho brillo.
Las dos acústicas me han entrado este año, aunque la Larkin tiene ya 20 añitos. La Collings es nueva, está cogiendo cuerpo y va a coger más porque me encanta y la toco casi a diario.

Llega un momento en que me canso de darle vueltas a un tema y lo dejo cono esté. En este he aguantado bastante. La versión que he colgado está etiquetada como "toma 15, mezcla 3". Y no cuento las tomas que interrumpo porque hay alguna cagada demasiado gorda como para seguir...

Ya estoy currándome el arreglo de "Simple twist of fate".
Solía hacer uno muy básico con voz y guitarra en open-D, pero para la ocasión añadiré alguna cosa más. Hoy, al pasar la letra a tamaño grande para leerla mejor sin trabucarme, se me ha ocurrido una idea rarita que me ha hecho gracia y pienso probar mañana...

Reitero las gracias a todos los que habeis habeis comentado en este post. De verdad no esperaba que despertase mucho interés, ni para bien ni para mal, un proyecto veraniego de versiones caseras de un viejo disco de Dylan.
Subir
danisauc
#27 por danisauc el 06/07/2019
#26 Pues si, suena a púa blandita. Si es lo que buscabas, no hay caso, jeje.
Subir
Manuel
#28 por Manuel el 06/07/2019
#25
A mi también me gusta más el Watchtower de Hendrix. Y a Dylan también, me consta... :D

#27
En parte quizá es el tipo de versión que me gustaría que hiciese Dylan la semana que viene... pero que estoy seguro de que ya no la va a tocar ni así, ni parecido, nunca más.
¿Nostalgia? No digo que no...
Subir
Manuel
#29 por Manuel el 09/07/2019
Preparando el siguiente temita...


Imagen no disponible


Imagen no disponible
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo