Blackstar id o vox vt?, cual suena mejor?

spacefrehley_es
#1 por spacefrehley_es el 26/04/2015
En amplis de modelado creo que hasta ahora vox se lleva el gato al agua, pero me tiene super gaseado el blackstar, no se si el de 30 o el de 60w, alguien ha probado los dos?, el vox y el blackstar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
castleotto mod
#2 por castleotto el 26/04/2015
Yo he tenido Fender Mustang, Vox VT40+ y Blackstar ID Core.
Para mi el Vox el peor de los tres. Mejor dicho, el que a mi menos me gusto.

Si tuviera que comprarme otro tiraría o por un mustang u otro Blackstar
Subir
Ajantis
#3 por Ajantis el 27/04/2015
No te gustó mi Roland Cube cuando lo vistes en su día? No va nada mal, no probé ningún Vox ni Blackstar pero yo estoy muy contento con el mío.
Subir
spacefrehley_es
#4 por spacefrehley_es el 27/04/2015
Es que el tema de llevar salida usb es una gran ventaja para grabar
Subir
spacefrehley_es
#5 por spacefrehley_es el 28/04/2015
Bueno al final me he pillado el Blackstar, ya os contaré....
Subir
spacefrehley_es
#6 por spacefrehley_es el 29/04/2015
Bueno, ya lo tengo en casa, las primeras impresiones son estas:

1º: Suena super alto, si lo quieres solo para casa no te pilles el de 60w ni el de 30w, con el de 15w vas que te matas, en la caja de carton pone en grandes letras "louder than a valve" y joder si es verdad parecen muchos mas vatios, con el potenciometro a las 10 ya tienes un volumen en el límite de lo tolerable para un piso.

2º: y es de lo poco que no me ha gustado, a muy bajo volumen no suena...., me refiero a que suena un poco sintetico y chicharrero, me ha recordado bastante a los spider de line6 y de primeras he pensado puffff como voya echar de menos a mi vox valvetronix ad50vt.., pero cuando he subido el volumen un poco ha cambiado de la noche a la mañana, de repente ha cogido un caracter muy valvulero en todos los sentidos, el pote de volumen es muy delicado y enseguida se va de madre y se pone a gritar como un poseso, igualito que por ejemplo un fender superchamp xd, si bien es mas controlable que uno valvular si que hay que ser muy fino con la regulación.

3º: El sonido ya a cierto volumen es brutalmente bueno de lo mejorcito que he oido nunca, es totalmente modulable y el control de medios no se hecha en falta por que esa funcion es practicamente la que hace el pote de caracter britanico o usa, en el poco rato que lo llevo probado no me ha defraudado nada, al contrario suena de lujo y con ese caracter rebelde que tienen los valvulares, con mogollon de dinamica en el sonido, nada de compresión, es una gozada tanto para tecnicas crujientes de blues como para solear a lo Satriani.

4º: El tolex se ve un poco finito, acostumbrado a mi valvetronix de los antiguos que era un tanque, éste se nota un poco menos "consistente", pero bueno tampoco es algo dramático.

A ver si hago el test con el grupo y veo lo que dan de si los 30w en un ensayo real, pero por lo menos de momento parece que va a dar volumen suficiente, me falta éso y empezar con el software etc....

Como conclusión diría que de lujo, suena de muerte pero necesitaría sonar igual de bien a menos volumen. Supongo que el reductor de potencia que tenía mi viejo vox era muy util para eso...
Subir
Renzo
#7 por Renzo el 22/02/2018
#6 holaaa super resumen, estoy muy animado por uno igual pero de 40w para tocar en una banda y presentaciones en lugares medianos como para 100 personas, o quizas hasta un poco menos, tu resumen me.lo a confirmado, estaria bien uno de 40w para 60 personas y ensayos frente a una bateria? gracias por responder :D
Subir
spacefrehley_es
#8 por spacefrehley_es el 22/02/2018
Tendrías que decir que típo de música haces, con el blackstar ya te digo que sí, con el vox no se decirtelo.
Subir
Renzo
#9 por Renzo el 22/02/2018
#8 hard rock, glam rock y metal light, y me inclino por el blackstar, el detalle es que habia leido que el blackstar es de "uso domestico" pero este articulo lo a desmentido n.n :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo