Blackstar HT Stage 100 o HT Metal 100 o Series One 100

Marce
#1 por Marce el 18/05/2017
Muy buenas! Tengo una gran indesicion entre estos tres cabezales y agradecería que me ayudarais.
Os pongo en situación:
- Mi estilo es el stoner rock y stoner metal.
- Mi guitarra es una Ibanez Art600 (tipo Les Paul).
- Tengo un multifx Line6 Pod HD500X, Cray Baby 535Q y más adelante me pillare un Fuzz.
- Es la primera vez que me pillo un ampli a válvulas. Tenía una Fender Mustang II a transistores claro y ya cumplió (r.i.p.) por darle demasiada caña en los ensayos jaja
- Necesito un ampli que me valga para todo (ensayos, conciertos) y por largo tiempo.

Hace un año que ya conseguí un grupo muy sólido, estamos componiendo temas además que hacemos un tributo a Kyuss y tocamos ya en salas y tal. Soy siempre muy de buscar nuevos sonidos y la mayoría de veces usaré el fuzz del multifx o de mi futuro pedal individual para darle ese sonido stoner.

Si podeis darme vuestra opinión, experiencia y todo lo que me podáis decir o aconsejar a los que ya halláis tocado o probado estos amplis os lo agradecería. No sé si me he sobrado con los Watts pero quería algo que me sirva para todo lo que pueda surgir. Si me aconsejáis otros amplis distintos a estos que no sean de precio superior, ya con el Series One me estoy pasando jaja. También, estos me servirían para hacer stoner rock y stoner metal? Que otras opciones hay? Por lo que he leído Blackstar es muy versátil, es así?

Ah y sobre la pantalla más adelante me pillare el Blackstar Series One 212 que tendrá unas Celestion V30 creo pero de momento usare unas pantallas Peavey que tengo en la sala. Que otras pantallas me recomiendais que estén en ese rango de precio?

Gracias y saludos. Stoner!
Subir
pastodeloslobos
#2 por pastodeloslobos el 18/05/2017
De los que dices el Series One. Tiene un sonido mucho más natural. La serie HT usa diodos en el previo mientras que el S1 es todo a válvulas. Requiere algo de configuración, pero es muy versátil con sus 4 modos. Yo tengo el 45 como ampli principal y se lleva muy bien con los pedales. El modo warm es muy plexi, mientras que el crunch se le puede sacar un sonido similar al JCM con más ganancia. Yo de todas formas le pongo un pedal de overdrive delante para acabar de afilarlo. El supercrunch te mete un empujón de volumen y algo de compresión. Yo lo uso como booster para los solos. En general, un ampli muy redondo. Estoy dudando si venderlo porque quiero algo más pequeño, pero suena tan bien...
El HT tiene más gain, pero en cuanto a profundidad y calidez no hay color, por no hablar de la construcción. Además, con el control de potencia del S1 puedes tocar entre 10 y 100 watios, lo que te permite llevarlo a cualquier sitio.

Ahora bien, 100 watios es un montón. No hay una diferencia de volumen apreciable con respecto al de 50, y donde tengas que ponerlo a tope irás microfoneado con lo cual no te hace falta. Aparte de que se encarece el mantenimiento y en muchos sitios tendrías que tirar significativamente hacia abajo del control de potencia. Hace 60 años no había manera de subir el techo limpio sin subir la potencia, pero hoy por hoy (desde que tocamos con distorsión en realidad) no le veo sentido. Tienes un S1 50 en el compraventa y un 45 (no es el mío) por debajo de 1000 pavos. Si te gusta el sonido, yo me tiraría a por uno de ellos.
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 18/05/2017
Marce escribió:
Tengo un multifx Line6 Pod HD500X, Cray Baby 535Q y más adelante me pillare un Fuzz


Un Fender Hot Rod sería más adecuado.
Subir
Marce
#4 por Marce el 19/05/2017
#2 He visto más en profundidad la Series One y la pintan genial pero tendría que probar una en persona y creo que no decepcionará.
Y entonces crees que con 50W me bastan y me sobran? No quiero quedarme corto jaja
Sabes si hay mucha diferencia en cuanto al sonido entre el de 50W y el de 100W?

#3 Tambien lo pensé pero más adelante me gustaría conseguir un sonido menos digital con pedales individuales. Al final el Pod lo ultilizaré a modo de controlador y usare algunos de sus efectos raros que lleva jaja muchas gracias por tu aporte

P.D.: el Pod HD500X fue mi primer multiefectos y lo recomiendo muchísimo. Te orienta bastante para un futuro saber que sonido querrás y te ahorras una pasta en pedales si eres de usar muchos y la verdad los efectos y simulaciones están muy bien logrados.
Subir
basterael
#5 por basterael el 19/05/2017
Si tiras por la Series One... la hd500 te ira de cine para efectos por el loop,ya que el ampli no lleva ninguno.
Si conectas con modo cuatro cables podrás hacer un buen uso de su ecualizador y booster que te complementen.
Soy usuario de un Series 50 con una 212 y te puedo decir que vas sobradisimo...en concierto al aire libre no pasas de menos diez porque el técnico te pega el toque y en casa con su reducción a 5w.puedes manejarte.
Respecto al Hot Rod con la pedalera e igualmente con el método cuatro cables tendrás toda tu gama conseguida con tu 412.
Menor gasto...y versatilidad con reventa segura.
El series es bastante versátil y menos cerrado que el HT pero siempre teniendo en cuenta su estilo ingles Marshall con EL34 y el Fender ....limpio y pedales con 6L6.....
Te dejo con mas dudas :russian_roulette: :russian_roulette:
Subir
vidaljuanes
#6 por vidaljuanes el 20/05/2017
Holas buena, mi sistema es serie one 6L6 con su pantalla , mas la HD500 y otras cositas y con el método de los 4 cables, es como dicen una mantequilla...
la potencia de 10 a 100 W es también para disfrutar en casa.

saludos
Subir
Marce
#7 por Marce el 26/05/2017
Muchas gracias por vuestras respuestas!
Me estáis convenciendo por el Series One 50 jajaja
Estos días he estado probando amplis de otras marcas de ese rango, por ejemplo el Victory VX The Kraken... y joder si que hace honor a su nombre jajaja puta bestia. Lo malo es que no tenía canal limpio pero seguro que caerá más adelante.
Ya solo me queda probar la Series One y ya encontré una tienda donde la tienen así que ya os iré contando que tal.

Una cosa, creo haber entendido que conectando el Blackstar al Pod via MIDI, puedes usar la pedalera como controlador del Blackstar! Como sería la conexión más lo de los cuatro cables? Usando el MIDI, podría seguir usando los efectos y controlar el ampli simultáneamente? Nunca hice estas conexiones
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo