BLACKSTAR HT-5 COMBO vs JET CITY AMPLIFICATION 112RC vs VHT LEAD 20 COMBO AV-GT1-20

  • 1
samuelguitar
#1 por samuelguitar el 14/04/2010
Hola. Como se de sobra que por este foro anda gente muy apañada y entendida, pues me he decidido a pediros ayuda.
Busco un combo para mi casa ( o incluso para ensayar o tocar en un pub) a válvulas que tenga una buena distorsión (rock-heavy). Para el grupo ya tengo un bugera 333 xl, amplificador con el que estoy muy muy contento; es más, quiero comprarme el cabezal y pantalla. Ya se que hay un bugera v22 y v55 que se adapta a lo que quiero, pero la verdad que me gustaría tener algo diferente. Voy a parecer si no el tontito de los bugera :D
Luego para sonidos limpios y vintage tengo un fender pro junior y pedales en casa, así que busco un combo más heavy. Por lo que he podido investigar por ahí me tres posibilidades serían las siguientes:

VHT LEAD 20 COMBO AV-GT1-20: este es más carillo.. pero bueno...
blackstar ht 5w: este lo pude probar en persona y la verdad que era apañao
jet city 112 rc:este es el que más me llama la atención


Decir que me gusta una buena distorsion, potente pero bonita. odio las distorisiones chicharreras. A ver si hay alguien que me pueda aconsejar sobre cual escoger en función del sonido que busco. muchas gracias. un saludo a todos.
---------------------------------
Hola. Se me ha olvidado comentar que si sabeís de otro ampli que me pueda venir bien pues estaría encantado de escuchar propuestas. :cool:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
skamot
#2 por skamot el 14/04/2010
Jet city pone que esta diseñado por soldano ,,, que segun dicen tiene muy buena distorsion y unos limpios muy pobres,, ( es lo que he leido, no he probado ) ...

Si fuera para mi elejiría el blackstar ,, ya que tiene una distorsion que me gusta mucho ,,, ( basada en los pedales blackstar , el cual quiero pillarme uno ) ,,,, peeeeeero ,, creo que ese ampli no es todo a valvulas, creo que es híbrido, o algo de híbrido tiene, a ver si alguien lo aclara un poco ..

Es muy dificil pillar un ampli puro valvulas para casa ( para casa se entiende como pequeño ), con buena distorsion, creo que el que mas se acerca a lo que quieres es el blackstar ...... tambien es verdad que a mi me gusta mucho ese ampli, no se si estaré siendo objetivo .....

Saludos
Subir
samuelguitar
#3 por samuelguitar el 14/04/2010
Gracias por responder. Respecto a lo del jet city, no me importa que tenga un limpio pobre, pues para los limpios ya tengo el fender, así si que la distorisón es buena...
El blacstar pensaba que era todo a válvulas. Quizás lo que escuchastes es que tiene loop de efectos y demás, pero la verdad que no lo se.
Por cierto, he probado el pedal de blackstar y te puedo decir que es el mejor pedal de distorsión que he probado ( hablo desde el punto de vista de distorsion heavy y rock, no en plan overdrive).
Un saludo
Subir
skamot
#4 por skamot el 14/04/2010
Pues segun he investigado es la misma distorsion el pedal que el ampli,, he leido que el blackstar es lo mas parecido a un ht-dual metido en un combo ..... he visto varias reviews y el sonido es acojonante, no se que tendrá de hibrido este ampli pero suena muy muy bien ,,,,
Subir
samuelguitar
#5 por samuelguitar el 14/04/2010
he estado leyendo y est totalmente a válvulas. cuando lo probé el limpio no me gustó mucho, pero la distorsión si estaba muy bien. creo que compraré ese.
Subir
Andru94
#6 por Andru94 el 14/04/2010
Yo elegiria el VHT, ya que es una muy buena marca este ampli tiene un sonido con buenos limpios y una distorcion acojonate.... Su sonido, por lo menos en disto, tiene bastante medios porque esta disenado para el guitarrista solista...
Subir
skamot
#7 por skamot el 14/04/2010
Lo que si es cierto es por lo que he leido es que nadie se queja del ampli ,,,, eso es buena señal, a mi tambien me gusta un monton ese sonido,,, si no me pillo un ampli me pillare algun pedal blackstar ......

Si te lo pillas sera una buenisima compra ...
Subir
samuelguitar
#8 por samuelguitar el 14/04/2010
Pues a ver. el problema de estas cosas es que uno tiene que comprar cosas sin poderlas probar. yo busco opiniones, videos en youtube... pero claro, no es lo mismo que probarlo en persona. un dia d estos voy a tener que ir al almacén de thomann jajajaj
Subir
samuelguitar
#9 por samuelguitar el 22/04/2010
nadie más opina? una ayudita?
Subir
heartagram
#10 por heartagram el 22/04/2010
andru94 escribió:
Yo elegiria el VHT, ya que es una muy buena marca este ampli tiene un sonido con buenos limpios y una distorcion acojonate.... Su sonido, por lo menos en disto, tiene bastante medios porque esta disenado para el guitarrista solista...


Que yo sepa, los VHT actuales no tienen nada que ver con los antiguos (de una calidad increíble y MUY CAROS). Tengo entendido que Steve Fryette vendió el nombre, ahora los antiguos VHT se fabrican bajo otro logo (www.sfdamp.com).

Esto no quiere decir que sean malos amplificadores (yo no he visto nunca ninguno), pero no os fiéis por los antiguos VHT, son empresas diferentes.
Subir
Andru94
#11 por Andru94 el 23/04/2010
Ahhh, no sabia eso Heartagram... es parecido entonces a lo que le pasa a Hiwatt, no??

Igual, yo lo vi por youtube y a pesar que es muy dificil saber el sonido por un video, el ampli sonaba muy bien....
Subir
samuelguitar
#12 por samuelguitar el 23/04/2010
y nadie sabe nada de los JET CITY AMPLIFICATION 112RC?
por el video de youtube parecia que sonaba muy bien... pero el problema es que solo tenía un canal creo. creo que al final me decidiré por el blackstar...
no se... seguid opinando jajjaja muchas gracias por vuestra ayuda en serio! muy agradecido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo