Blackstar HT 1R con sonido grave

Israel
#1 por Israel el 14/12/2016
Hola a todos,

A ver si alguien que tenga el ampli del asunto me puede ayudar.

Ayer por fin llego a casa el ampli. Llevo 3 años tocando y he decidido dar el paso a las valvulas a nivel casero.

Muy ilusionado ayer cuando por fin conecté el ampli a mi LP.

Yendo al grano, me llamó la atención, aunque ya lo sabía por los foros, lo gordo que suena. Mi sorpresa vino cuando en el canal limpio, a 3/4 de ganancia y volumen por el estilo, punteando veo que cuando toco el Sol# de la 5 cuerda (traste 11), sube de graves mucho (o volumen), notándose una diferencia frente al sol anterior. Las siguientes notas en el mástil también suenan bastante más altas por lo que veo que para evitarlo tengo que golpear más suave esas notas.

No se si se debe a las válvulas que rompen justo en esa nota, aunque probé modificando la ganancia y el volumen y parece que siempre cambia a partir de esa nota.

¿Puede alguien con más experiencia, o con el mismo ampli, decirme si esto es normal o se trata de un defecto del ampli o el altavoz del combo? Cambié de guitarra y pasaba exactamente lo mismo.

Muchas gracias,
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Israel
#2 por Israel el 14/12/2016
Hola,

A ver si alguien puede echame una mano. Es posible que yo no esté acostumbrado a las valvulas y no vea normal el cambio de saturacion.

Gracias,
Subir
Badenes
#3 por Badenes el 14/12/2016
Yo creo que no estás acostumbrado a ese tipo de sonido, aunque el Blackstar HT1 no es 100% valvular.
Subir
2
Israel
#4 por Israel el 14/12/2016
Badenes escribió:
Yo creo que no estás acostumbrado a ese tipo de sonido, aunque el Blackstar HT1 no es 100% valvular.


Es posible que sea eso. Seguiré probandolo unos días.

Eso si, cuando conecto los cascos, no noto esa saturación en las notas que si se saturan en abierto, aunque entiendo que no pasa porque es un audio simulado.
Subir
Tokai
#5 por Tokai el 14/12/2016
El HT-1 es 100% valvular. El diseño de la etapa y previo están basados en válvulas. Que tenga OP's es lo mismo que meterle un pedal delante. Además amplis tan afamados como los Tubemaister entre muchos otros están diseñados igual.


#1

Compi, creo que tienes que acostumbrarte al comportamiento de un amplificador a válvulas, cuanto más Gain más cantidad de graves, lo mismo con el Master en la inmensa mayoría, el HT-1 entre ellos.

Si no quieres tantos graves y exceso de saturación, tienes que bajar el Gain o el Master o los dos, hasta que encuentres el punto que buscas. Así son las válvulas, subir el Gain o master en la gran mayoría de diseños afecta directamente a la ecualizacion.
Subir
1
Tokai
#6 por Tokai el 14/12/2016
Israel escribió:
Es posible que sea eso. Seguiré probandolo unos días.


No, no es por eso....no os liéis, un Tweed Deluxe es puramente valvular en su diseño hasta en la rectificación y como le subas el volumen mete 1000 veces más graves que el Blackstar, y lo mismo para un JTM 45, un Plexi, un JCM800....
Subir
1
hellvilleRock
#7 por hellvilleRock el 15/12/2016
#5
Pues yo no lo tengo tan claro que sea como dices, aqui ya se debatio ese tema al igual que en otros hilos, y creo que esta mas que confirmado.

https://www.guitarristas.info/foros/sonido-blackstar/201527

Yo tuve un ht5 y ahora un jet city, el sonido del segundo dista a leguas del Blackstar en calidez, es mucho mas organico y natural.
Ojo, no digo que el Blacktar suene mal, pero la diferencia de tono es bestial.
Perdon por el offtopic.
Saludos
Subir
birringuer
#8 por birringuer el 15/12/2016
Israel, te voy a contar brevemente mi experiencia con blackstar ht-1r (version metal) que fue como en tu caso mi primer valvular.

Se aprecia el sonido valvular pero plano, muy oscuro y sin brillo, escaso head room, rompía muy pronto, así de entrada me defraudó. Cambié la válvula sovtek del previo por una Tung-Sol 12AX7 y el cambio fue a mejor, mayor calidez y brillo aunque igual de oscuro.
También sustituí el cono blackbird de serie por un celestion eight 15, el sonido se abre totalmente y gana en brillo pero prácticamente te quedas sin graves y como el ht1 metal no tiene ecualización y el isf no da para mucho, depende y para que te puede agradar mas el sonido con el cono blackbird.

Lo acabé vendiendo porque su sonido no me satisfacía, ahora tengo un peavey valveking II micro head 20w que a mi entender le da mil vueltas al blackstar en todos los aspectos.

Puedes probar a hacer el cambio de válvula que te puede salir por unos 20€, también puedes probar con el celestion eight 15 que cuesta 35€ +-, ya te digo que cambio vas a notar, aun así, si el sonido no te gusta simplemente no es tu ampli. También puedes ahorrarte todos esos gastos en pruebas, venderlo directamente y volver a comerte la cabeza en busca de tu sonido.
Subir
1
Tokai
#9 por Tokai el 15/12/2016
hellvilleRock escribió:
Pues yo no lo tengo tan claro que sea como dices, aqui ya se debatio ese tema al igual que en otros hilos, y creo que esta mas que confirmado.


¿Confirmado? ¿Ahora todos los amplis valvulares con un pedal delante son híbridos por que refuerzas la señal por OP? Vaya debe ser que no tengo ni puta idea...... En el fondo es culpa mía, no sé porque sigo participando en estas cosas donde la opinón está por encima de cualquier consideración técnica o de diseño de un circuito para amplificadores. Si la clasificación sobre un amplificador de si es valvular es "como le suena a cada uno" , si le "suena orgánico o no...." pues no tengo más que aportar.

:saludo:
Subir
Israel
#10 por Israel el 15/12/2016
Tokai escribió:
No, no es por eso....no os liéis, un Tweed Deluxe es puramente valvular en su diseño hasta en la rectificación y como le subas el volumen mete 1000 veces más graves que el Blackstar, y lo mismo para un JTM 45, un Plexi, un JCM800....


Hola Tokai,

Siento que la conversación se haya torcido a discutir sobre si el HT 1R es 100% valvular o no. Me gustaría aclarar que cuando indiqué que "era posible que fuera por eso", lo dije más bien por que yo no estoy acostumbrado al sonido valvular más que a que no es un 100% valvular. Mi conocimiento, siendo sincero, no llega para tanto. Como diría un amigo, soy un poco "Monster" todavía en el tema de las válvulas.

Tokai escribió:
Compi, creo que tienes que acostumbrarte al comportamiento de un amplificador a válvulas, cuanto más Gain más cantidad de graves, lo mismo con el Master en la inmensa mayoría, el HT-1 entre ellos.


Gracias por este comentario. Se ajusta perfectamente a lo que está pasando y ya tengo claro que no es un problema del ampli. Aprenderé a buscar mi sonido jugando con el volumen y la ganancia.

birringuer escribió:
Se aprecia el sonido valvular pero plano, muy oscuro y sin brillo, escaso head room, rompía muy pronto, así de entrada me defraudó. Cambié la válvula sovtek del previo por una Tung-Sol 12AX7 y el cambio fue a mejor, mayor calidez y brillo aunque igual de oscuro.
También sustituí el cono blackbird de serie por un celestion eight 15, el sonido se abre totalmente y gana en brillo pero prácticamente te quedas sin graves y como el ht1 metal no tiene ecualización y el isf no da para mucho, depende y para que te puede agradar mas el sonido con el cono blackbird.


Saber que tengo opciones es bueno. Cuando compré el ampli, sabía que pecaba de limpios y que tendía a romper muy pronto. Al uso, sí aprecié esto y la verdad, me ha defraudado un poco ya que a mi me resulta que puede romper a mal sonante en mitad de un solo que busca ser más dulce.

Tengo que decir que decir que el sonido oscuro del ampli me gusta por lo que no me gustaría quedarme sin graves al cambiar el altavoz. Lo que me gustaría es ganar un poco de calidez o cremosidad en los limpios. Es posible que cambie la válvula del previo, como dices, para buscar un poco mas de brillo y ver si bajan un poco los graves. Si no, no me quedará otra que jugar con la ganancia y volumen con bien dice Tokai.

Gracias a todos.

Sois unos crakinis!!!
Subir
Jors
#11 por Jors el 15/12/2016
Desde mi experiencia creo que siendo valvular, que lo es, no se le puede pedir a un ampli de un watio y que usa como válvula de potencia una de previo en principio, que suene como un ampli digamos en condiciones.
Yo he tenido el ht 50 club y tengo el ht 5 y estoy encantado, a mí me suena a gloria y le encuentro muchos sonidos, Pero claro, las opciones de ecualizacion son mucho mayores que las del ht1.
A un ampli de 1w con estas características se le puede pedir lo que se puede, yo por ejemplo tuve el Vox lil'night train y sonaba muy bien, pero no le busques muchos sonidos porque no los puede dar.
Respecto al jca, a mí me horrorizo cuando lo tuve y me guardo mi opinión sobre sus componentes, pero simplemente son gustos, por eso hay que probar antes de comprar.
Mi consejo es que pruebes con un ecualizador a ver si encuentras lo que buscas.
Subir
Israel
#12 por Israel el 15/12/2016
Jors escribió:
Mi consejo es que pruebes con un ecualizador a ver si encuentras lo que buscas.


Gracias por los comentarios. ¿Alguna recomendación?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo