Blackstar HT 1R con sonido grave

--543628--
#13 por --543628-- el 15/12/2016
#12 Pues yo en el Vox lo hacía con un behringer que no cuesta más de 25€, todavía lo uso alguna vez en el ht5 por el loop y cumple perfectamente, pero esto es como todo, lo que te quieras gastar.
Pero vamos con uno normalito abres la ecualizacion un montón, sin perder prácticamente nada o en mi opinión nada de calidad si le metes un poco de tiempo en afinar bien como lo ecualizas.
Subir
1
birringuer
#14 por birringuer el 15/12/2016
También pasé por la compra de un ecualizador para el ht1r, un behringer es mas que suficiente como dice el compañero jors.

El ht1r no tiene loop de efectos que es donde verdaderamente notarías cambios en la ecualización así que deberías conectar la eq por el input, de esta forma y al menos con las pruebas que realicé en su momento, puedes recortar las frecuencias graves si no son de tu gusto o tienes en exceso, pero donde de verdad se nota la eq es al subir las bandas de medios de 800 hz o 1.6k hz, obtienes un sonido mas brillante y afilado para los solos que mola bastante aunque es cuestión de gustos.

De todos modos piensatelo antes de empezar a gastar dinero para mejorar el sonido de tu nuevo ampli, yo ya pasé por ahí (2 válvulas de previo distintas, válvula de potencia, altavoz, ecualizador,.....suma y sigue....) y lo acabé vendiendo.
En general cuando coges un valvular decente o de tu gusto lo vas a notar a la primera aunque también hay casos en que hay que trastear para lograr el sonido deseado, en tu contra tienes que el ht1r es poco parametrizable.
Subir
--543628--
#15 por --543628-- el 15/12/2016
#14 Muy cierto, por eso lo del behringer para probar, es barato.
Subir
Israel
#16 por Israel el 15/12/2016
birringuer escribió:
En general cuando coges un valvular decente o de tu gusto lo vas a notar a la primera aunque también hay casos en que hay que trastear para lograr el sonido deseado, en tu contra tienes que el ht1r es poco parametrizable.


Finalmente me gastaré 22 euros en el ecualizador y probaré. Tampoco es una gran inversión. Si no termina de gustarme, algún dia, cuando pueda hacer la inversión, buscare algo mas acertado y esta vez, como dicen los savios, probando antes de comprar.

Acabo de comprarme junto al ampli una Gibson y de momento, ya está bien. En un futuro más que si no, terminarán echandome de casa.
Subir
Jackson
#17 por Jackson el 15/12/2016
Has conectado otra guitarra para descartar que sean las pastillas? puede que diga una gilipollez pero si tienes otra no pierdes nada.
Subir
Israel
#18 por Israel el 15/12/2016
Tindalos escribió:
Has conectado otra guitarra para descartar que sean las pastillas? puede que diga una gilipollez


Si, he probado con 2 guitarras.

¿Nadie con el mismo ampli ha notado lo mismo que yo? Me pasa a partir del Sol# de la 5a cuerda.
Subir
hellvilleRock
#19 por hellvilleRock el 16/12/2016
Tokai escribió:
Confirmado? ¿Ahora todos los amplis valvulares con un pedal delante son híbridos por que refuerzas la señal por OP? Vaya debe ser que no tengo ni puta idea.

Nadie ha hablado de meter pedales para reforzar nada, lo unico que he querido decir es que con solo echar un vistazo al esquema electrico de estos amplis, y entendiendo de electronica, te das cuenta de que es un hibrido.
Por eso he puesto el hilo antiguo, no lo digo yo, lo dicen Tecnicos especialistas electronicos y sera por algo, ahi en ese hilo y creo recordar que hay otro por ahi argumentan el porque.
No es mi intencion haberte molestado, solo que me ha extrañado mucho tu opinion, se que has fabricado varios amplis y entenderas del tema, por eso me ha chocado tu comentario.
Saludos
Subir
--543628--
#20 por --543628-- el 16/12/2016
#19 En ese hilo hay gente que dice que si y que dice que no, para los que dicen que no, por tener "apoyos" sólidos lo convierten en híbrido, pues bien para ellos el jcm 900 también será híbrido, para mí no, es más actualmente hay muchos amplís en el mercado con muchos transistores y demás que no serían valvulares y nadie duda de ello.
Si tiene válvula de previo y válvula de potencia para mí ya es valvular y ahí creo que estaba el mensaje de tokai, ya que los diodos y transistores que lleva el ht1 y el ht5 para el canal saturado no dejan de ser como un pedal, por lo tanto sería como un mono canal al que se le pone un pedal delante.
¿Eso es un híbrido? Para mí, no.
Para mí híbrido es un valvestate por ejemplo, con una válvula en el previo y etapa de potencia sólida, ya que si nos ponemos puristas deberíamos saber una definición clara de lo que es un valvular y no la hay.
Fin del offtopic
Subir
--496926--
#21 por --496926-- el 16/12/2016
Bueno ante todo, lo importante es que el compañero Israel pueda sacar conclusiones de su duda en concreto más que el debate complementario sobre el HT.

El HT-1R suena grave por el diseño de su ecualización y propósito de sonido. Suena así porque en su diseño se buscó suplir la carencia de cuerpo de la cual adolecen todos los amplis valvulares de baja potencia, especialmente los basados en la etapa en válvulas de previo (tipo 12AU7, ECC99… etc), dándole a su vez su carácter propio, pensado para la práctica en una habitación, donde la carga de graves se percibe como un mejor sonido (es diferente en un entorno de banda, donde un sonido más afilado se escucha mejor en la mezcla y no suena tan fofo como sonaría en una habitación tu solo) . El HT-1R para rock o blues tiene un tono muy bueno, con cruch muy atentico, con cuerpo, pero que si te pasas con el pote de Gain embarra en exceso el tono, perdiendo definición.

Eso que describo, no le pasa por que lleve operacionales, es porque está pensado para sonar así. Como ya dije, amplificadores que son el santo grial del tono como el Tweed Deluxe, Plexis, JTM45 etc, etc se comportan igual cuando el Gain o el Master van para arriba. Por tanto, el HT-1R del compañero creo que no tiene ningún problema, yo lo tuve ese ampli y funcionaba así. En el canal “limpio” el mejor sonido Crunch para Rock, blues rock, blues saturado, o hard rock se obtiene con el gain sin llegar a la mitad y el master un poco más de ¾. Más distorsión que eso, con humbuckers empieza a perder definición, el ampli no es para tocar Metal.

Una vez dicho esto, vuelvo al tema de híbridos o no híbridos…. En el mercado y desde hace décadas hay amplificadores que incorporan en sus diseños de previo componentes activos no valvulares ya sean diodos, operacionales, o ambos. Los Marshall que utilizan diodos para recortar la señal nadie dice que sean híbridos, los Ibanez con su boost a lo TS-9 tampoco nadie los considera híbridos y utiliza integrados para levantar la señal, lo mismo con los Tubemaister que en su canal lead utiliza op amps y no veo los foros diciendo que sea un amplificador híbrido.

Y como esos ejemplos bastantes más sobre amplis super orgánicos en sonido que tienen gran capacidad de compresión y distorsión…. Pero solo veo lo de los híbridos con los HT-1R….

Si vamos a clasificar las cosas como mínimo que haya un criterio homogéneo, las etapas y previos basados alrededor de las válvulas, sea una o 500, son amplificadores valvulares, y lo son porque ya solo con incluirlas obliga a un diseño que las dote del voltaje y corriente necesarios para hacerlo funcionar, adaptación de impedancias más exigentes etc, componentes más robustos, cosa que los separa de los amplificadores híbridos, mucho más sencillos, con componentes diferentes, donde al no estar basados en válvulas (el 99% de las veces en la etapa) hace que el diseño sea totalmente diferente, mucho menos exigente en la robustez y por ejemplo la carencia de transformador de salida que adapte impedancias entre válvulas y altavoz.

Por tanto el HT-1R, como el H&K, el Ibanez, Marshall etc, son amplificadores valvulares, por concepto, componentes, exigencias, trafos específicos etc., no son híbridos, y si alguien se pone purista en exceso, entonces que deje de considerar valvular a todo amplificador que incorpore un componente activo de estado sólido en su diseño…. Me da que nos quedábamos con 4 diseños de los 40 y 50 del siglo pasado y poco más… ni siquiera pasarían el filtro esos super valvulares para metal con chorrocientas válvulas en el previo.

No sé, muchos técnicos en ese hilo del HT porque ven Op Amps en el HT-1…. Y no lo ven en un H&K….
Subir
3
--543628--
#22 por --543628-- el 16/12/2016
Volviendo al tema y aplaudiendo la lección de un crack en esto.
Esa falta de cuerpo de los amplís "pequeños" se puede ver en el lil'night train, suena a valvulas que enamora, pero no tiene empaque por lo que termina sonando chillón para mi gusto, lo del gain a más de medio pote, también pasa en el ht5, embarra se pone oscuro y no parece el mismo ampli, para sacarle sonidos metaleros hay que usar pedales o meterle el pedal eq (mejor en el loop) para "limpiar" la señal.
Subir
1
Señor Estaca
#23 por Señor Estaca el 19/12/2016
Hola,
Yo tuve la misma sensación con los graves de este combo de hecho estuve a punto de devolverlo ya que no me gustaba su sonido en absoluto, hasta que lo conecte a una pantalla 1x12 con un v30 y se solucionó el problema.
He de decir que con pastillas simples no sonaba mal de todo, pero con dobles era un truño.
Mi conclusión es que el altavoz que trae de serie es bastante malo y yo personalmente recomendaría el formato cabezal más pantalla.
Finalmente vendí el combo para pillarme el ht5r y he de decir que para tocar en casa me gustaba más el ht1hecho de menos el crunch que sacaba del canal limpio al apretarle el volumen.
Saludos
Subir
1
Andresglez
#24 por Andresglez el 20/12/2016
Yo lo tuve en formato cabezal y lo vendí cuando me aburrí de su sonido,pero sonaba bastante bien con una pantalla 1x12 de blackstar a la que le metí un v30,aún así conseguí quitarle más oscuridad y chicha con un od delante.
El problema de este ampli primero es el altavoz y luego su escasa ecualizacion,con el cambio y algún pedal para empujar tienes un sonido bastante bueno por poco precio.
Subir
1
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo