Blackstar HT-1, HT-5 ; Engl E-315 gigmaster o Tech 21 combo 30 w.? cual comprar?

gato_guitarrero
#1 por gato_guitarrero el 12/12/2010
Hola a tod@s. Tengo un gran dilema. No se por cual de estos amplis decidirme. Son de los de poca potencia los que mas me gustan.
Mi idea es comprarme el cabezal de uno de estos, excepto del tech 21 trademark que es un combo ( no esta en cabezal solo ).
Los precios son ( € arriba € abajo ) estos:

Cabezal HT-1-------217 €
Cabezal HT-5-------349 €
Cabezal Engl E315-475 €
Tech 21 combo-----332 €


Soy aficionado a la musica. Lo quiero para casa solo. No toco en ningun grupo, ni hago bolos etc. No puede tener mucha potencia porque tengo una vecina que esta loca y te mete a la policia en casa en menos que canta un gallo. Creo que con 1 watio me sobra y todo. La pantalla me la comprare mas adelante cuando ahorre un poco jejeje.

Pero la principal funcion es de momento utilizarlo para previo y grabar directamente desde el a la tarjeta de sonido.

Me explico: Tengo una tc nova system y lo quiero meter o por el lazo de efectos o al final de la cadena para darle un sonido a valvulas sobre todo a las distorsiones. Me podia mirar un previo en pedal estilo SansAmp GT2 pero a no ser que me saliese una ganga prefiero invertir en el cabezal.

PROS Y CONTRAS: (por lo poco que se y he leido):oops:

HT-1:

A favor: Tiene la potencia para mi necesaria. La gente habla muy bien de su hermano mayor HT-5

En contra: Es muy nuevo y hay pocas opiniones. No tiene lazo de efectos.


HT-5
http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQdDAdmn7sT7hWuk-c4mL79DvoeWkIabETx5zUnQ9220jcF2Zxr5g

A favor: La distorsion dicen que es muy buena, tiene salidas emuladas de pantallas, en general hablan muy bien de el.

En contra: Dice alguna gente que no suena del todo a valvulas. 5w pueden ser demasiados para mi en casa.

Engl E315
http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS06R258_fb-NZ6NDzK_mMYqwHL9oujQ-W_UD83whbUZPUL-UJN

A favor: Hablan muy bien de el. La marca tiene mucho prestigio Tiene la funcion "power soack" que baja la potencia de 15 w ( mi vecina me cortaria la cabeza) a 5 w, 1 w, o 0w. Tambien tiene salida emulada de pantallas .

En contra: Es el mas caro de todos.

Tech 21 trademark 30 w:
http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcR1v1FB7TKjFVpYOecVj-rQ_WHCryTA2BGdWSwDx2AaeHmcy4Zr

A favor: Tiene 3 simuladores de amplificador muy buenos dicen basados en el aclamado sansAmp gt-2, salida XLR balanceada. Prestigio de la marca. Parece el mas preparado para lo que yo quiero. Puedo tocar a bajo volumen al ser de transistores.

En contra: es el unico de transistores ( en teoria mas frio)

El tipo de musica que toco es estilo de los 80 ( the cure, sisters of mercy etc) o metal. No toco rock, blues etc por lo que ¿igual es mejor uno de transistores?

Cual comprarias?? Muchas gracias por vuestras opiniones.:saludo:
Subir
stratocaster
#2 por stratocaster el 10/01/2011
Yo compraria el ht-1r, pero es que me encanta ese ampli, vale que no tiene lazo de efectos, pero por ejemplo si lo que quieres es conectar una pedalera con simulacion de amplis, como es mi caso, creo que serviria meterla por la entrada de mp3:oops:, o eso creo porque pensando asi muuu rapido, lo que hace es como un bucle de efectos, simplemente amplificar la señal en la etapa de potencia. O algo asi:risa:
Subir
hellvilleRock
#3 por hellvilleRock el 03/11/2011
No lo dudes, pilla el Blackstar de 5W, pero ve a por los nuevos modelos HT-5C o HT-5R que sustituyen al HT-5; la diferencia es notable, ya que incorporan conos Celestion de 12" en lugar de 10" como el HT-5. Si ademas quieres que tenga reverb digital, pillate el HT-5R. Por lo demas el ampli es identico al antiguo HT-5
A mi me pasó lo misno y mas omenos entre similares de la gama, me decidi por éstos Blasckstar.
Suerte.
Subir
hellvilleRock
#4 por hellvilleRock el 03/11/2011
Coño.....que el hilo es del 2010, tiene ya casi un año, je,je...no me habia dado cuenta, seguro que ya está mas que decidido y comprado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo