Blackbird - 2º CD de Alter Bridge

diegopg
#1 por diegopg el 31/12/2007
Ya salio hace tiempo, pero me quede tan embobado escuchandolo que ni siquiera me acorde de dar datos por aqui :D

Por favor , si eres guitarrista y te gusta el buen sonido de una guitarra este es tu disco

La puta , el sonido del primer disco era ya excepcional , mucha gente se engacho a ellos por el sonido contundente y tan bien currado de las guitarras y el disco en general , pero el segundo se lleva la palma , han mejorado aun mas si cabe .

Ante todo decir que se nota muchisimo la evolucion de el grupo .
El cantante se sale de nuevo , esta vez encima de cantar , se marca casi todas las ritmicas de los temas y algun que otro solo , y para nada lo hace mal , si no todo lo contrario , y encima con esa pedazo de voz que tiene.... tremendo.

Tremonti mejoro mucho tambien en los solos , y poco mas , por que en los riffs este tio se ha salido desde siempre .

El batero me gusto mogollon , hace breaks muy muy guapos y usa lo recursos que tiene con buen gusto .

El bajista casi ni se oye :leyendo: Ser es bueno , pero con las afinaciones que se gasta el grupo queda enmascarado y a veces pasa desapercibido .




Con respecto al primer disco ( one day remains ) este es bastante mas metalero , riffs mas pesados en muchos de los temas , y menos medios tiempo que en el anterior .
Hay que destacar el tema Blackbird , de 9 minutos de duracion , por que se nota que aqui los chavales echaron tiempo se lo curraron bien , es un temazo cojonudo , y los solos ( si si dos , uno el cantante y otro tremonti ) son acojonantes .


Algunos hecharan de menos alguna balada mas ( solo hay una en el disco ) pero a mi me gusta asi , para escuchar baladas hay tiempo de sobra , prefiero riffs a cascoporro :D


Por ultimo decir que les echeis un ojo , que si le dais oportunidad ( y no sois de lo de si no ha piru piru y progresivo en tos laos ) os engancharan enseguida , tanto con el primer LP como con este .

os pongo su pagina web
* * ALTER BRIDGE * *
Myspace: www.myspace.com/alterbridge

y algunos videos de ellos .

Rise today ( primer single de Blackbird)
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Ties that bind (segundo single de Blackbird)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Broken wings (primer single de One day remains)



Metalinguns (tema del primer disco )
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Come to life (tema del segundo disco Blackbird)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Brand new start (tema del segundo disco)



:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
olmost
#2 por olmost el 31/12/2007
ok, pos tomo nota he escuchado un par de temas, y me han parecido un poco Nickelback, sobretodo la balada esa, ya los tengo encargados los discos, a ver que tal...

Saludos!
Subir
diegopg
#3 por diegopg el 31/12/2007
Alguien escribió:
y me han parecido un poco Nickelback


En las baladas igual si se parecen un poco , pero generalmente pisan a Nickelback , tanto en calidad de los componentes como en los propios temas

:saludo:
Subir
diegopg
#4 por diegopg el 02/01/2008
:okis: :musica:
Subir
osc
#5 por osc el 02/01/2008
La verdad es que como grupo suenan muy bien y muy contundentes. Tremonti no me hace excesiva gracia, pero reconozco que tiene ideas y riffs geniales.

Si dices que este disco supera con creces el 1º, desde luego que merecerá la pena escucharlo.

Gracias por la info y esos videos.
Saludos!!!
Subir
kamikafre
#6 por kamikafre el 02/01/2008
cagon mi manto DIego! MArcate una BIO!!!!! :D
Subir
diegopg
#7 por diegopg el 02/01/2008
Alguien escribió:
cagon mi manto DIego! MArcate una BIO!!!!!


na na , ando apurau hasta pa comer voy meteme ahora en facer una novela :D

Por cierto , que te parece el disco a ti ?? no me comentaste nada tovia
Subir
Gustavo
#8 por Gustavo el 29/06/2008
Hoy he estado escuchando un poco a esta gente, y la verdad que están interesantes, muy "faciles de escuchar", mi alter ego rockero/popero lo necesitaba :D. Es raro, porque a mi Tremonti no me gusta para nada como guitarrista (cuando se hace el guitar hero) :roll:.

PD: <refloting mode="off">
Subir
shredguitar_metal
#9 por shredguitar_metal el 29/06/2008
wow!! Cómo mola!! Gracias por darnoslos a conocer Diegopg :ok:
Un saludo :saludo:
Subir
elchonipam
#10 por elchonipam el 29/06/2008
A mi me gusta mas Myles Kennedy, tanto su sonido como en la ejecución de los solos. Mucho más que Tremonti, que es bueno tocando sus solos pero le falta algo de feeling para mi gusto.

Por si alguien no lo sabía, Myles fue un "prodigioso" guitarrista de Jazz-Fusión :)



Canta que te cagas y toca cojonudamente bien, a mi juicio.

Un saludo!
Subir
arensibia
#11 por arensibia el 21/07/2008
Joeer k bien suenan, los he descubierto hoy, y ya veo que vienen
pa´s Paña en diciembre . No me los pierdo por ná.
Pedrazo Grupo Macho
:palmas::palmas::bomba:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo