Ofertas Black Friday 2021

Invader
#61 por Invader el 30/11/2021
Yo tampoco, la de Egitana la he cancelado.

Veo algo que me chirría mucho en cómo ha sido la compra.

Autoricé un pago X por paypal por la guitarra en la tienda de Portugal. Por desconocimiento no me di cuenta de que había dos banderitas y compré en la "tienda de Portugal", la que me salió por defecto.

Pues directamente me han cobrado el importe español, sin preguntar ni ser autorizada esa diferencia. 50 euros más. Esto ya para empezar, que te cobren así "alegremente", me resulta raro de narices.

Por otro lado, cuál es la lógica de esta diferencia?
Lo hacen con todos los paises Europeos? Porque no veo más banderitas. O todos menos España tienen el 13%??

Por otro lado, si cojo el coche y voy a Lisboa, pago 13 o 21%?

No se, puedo entender que sea más patriótico que si te dan la opción de pagar el IVA en España, lo decidas hacer pero es algo que me choca y que no me he encontrado en ningún otro sitio (y he comprado en muchos otros paises).

Se me está escapando algo??

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
mane_
#62 por mane_ el 30/11/2021
No es cuestión de patriotismo. Es simple legalidad. Estás comprando en España, pues pagas el IVA al 21%.

Si vas a Lisboa y compras una guitarra en una tienda, no pasas por aduanas, así que no pagas ni la diferencia de IVA ni aranceles.

Si compras desde otro país, pues pagas el IVA que corresponde. Sea cual sea.

Es una web pequeña, y entiendo que por eso sólo indican los precios para Portugal y España. En Thomann por ejemplo te calculan los precios para un montón de países según el tipo de IVA de cada uno.
Subir
Invader
#63 por Invader el 30/11/2021
Ahmm, joder, pues me sorprende que en 10 años de gaseoso no me haya dado cuenta de esto jaja! Esto es, cuando he comprado en tiendas de Alemania, Suecia, Dinamarca, etc. no me ha pasado nunca un caso igual, supongo que se ha calculado directamente según entraba en la web o no se.

Lo que me sigue chirriando es que yo autorice un gasto de un importe y se me impute otro. Al ser en este caso 50 euros pues ni fu ni fa, pero si son 500 te llevas un susto del carajo. Creo que ese cálculo del IVA correcto debería ser automático y previo al pago en la propia web.
Subir
Tomy11
#64 por Tomy11 el 30/11/2021
Si pagas por Paypal y autorizas el cobro automático esas diferencias las autorizas una vez procesado el pago. Mira en qué empresas tienes el pago automático activado en tu sesión de Paypal.

Si te metes en Thomann y estando en un producto vas cambiando el país, ves cómo el precio cambia, no es algo de la tienda de Portugal únicamente.
Subir
Invader
#65 por Invader el 30/11/2021
#64 Entendido! Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo