BIOGRAFIA y videos Jason Becker

Magio420
#1 por Magio420 el 15/11/2007
Imagen no disponible

Biografia
Jason Becker es un guitarrista virtuoso, nacido el 22 de Julio, 1969, Estados Unidos.
Comenzó a tocar la guitarra desde muy joven, debido a que su padre y su tío eran guitarristas.Desde muy temprana edad Tocaba temas de Bob Dylan, Eric Clapton, Jeff Beck, Jimi Hendrix y Eddie Van Halen Yngwie Malmsteen etc, además como el mismo afirma en su video "The legendary guitar of Jason Becker", aprendió a tocar de oído y de forma autodidacta de manera tal, que traspasó ampliamente las influencias de su tío y su padre: "escuchaba frases de Yngwie Malmsteen en sus conciertos o una obra de Stravinski y luego tocaba esas frases de oído en mi guitarra, los fallos que cometía al tocarlas de oído hicieron que desarrollase mis propias frases".

Imagen no disponible

A los 16 años conoce a Marty Friedman, guitarrista que ya había editado un par de discos (otro virtuoso quién después integró Megadeth, actualmente con una carrera solista).
Jason Becker y Marty Friedman hicieron parte de un proyecto llamado un proyecto llamado Cacophony, cuyo disco debut marco un antes y un después en la forma de tocar (comenzaba el Speed Metal). Cacophony nació en el año 1986 fue fundada por Mike Varney, antiguo dueño de la discográfica Roadrunner. Su primer disco, Speed Metal Symphony (1987), marca un nuevo estilo de solos de guitarra armoniosa, otorgándole a su música un aspecto más elaborado y sinfónico, unido con escalas y armonías exóticas occidentalizadas, éstas últimas provenientes de Friedman mientras que las influencias clásicas provenían de Becker. Editan su segundo y último álbum, Go Off! (1988), con temas más lentos y melódicos que el anterior, y con una producción mejor que el primero.

Imagen no disponible

Ala edad de 17 años! Fue el creador de uno de los mejores discos instrumentales dentro del genero Neo-Clásico Perpetual Burn, que fue su primer disco en solitario, acompañado del baterista Atma Anur. Este disco se puede catalogar como un excelente pieza de metal, con salvajes guitarreos balanceados con poderosas melodías que hicieron de este disco una cotizada pieza para todo coleccionista amante de la guitarra.

Imagen no disponible

Tiempo después Becker fue elegido para remplazar a Steve Vai, dentro de lo que fue la gradación del disco de David Lee Roth A Little Ain't Enough, pero después de acabar la grabación, y a la edad de 20 años Jason fue diagnosticado con el mal de Lou Gehrig, una enfermedad que va inmovilizando el cuerpo poco a poco a hasta dejarlo totalmente paralítico.

En 1990 sale elegido como el mejor guitarrista del año según los lectores de la revista Guitar Magazine.:ok:

Muy pronto empezó a perder la habilidad para tocar y de repente pareció que había quedado en el olvido, hasta que en 1995, sorprendentemente, salio a la calle su segundo trabajo Perspective, que incluye a varios de sus amigos y musicos invitados que tocan la musica que el propio Jason compuso por medio de computadoras.
En 1999 apareció su disco Raspberry Jams que contiene demos y temas que Becker habia hecho anteriormente y donde también aparece Marty Friedman en un estupendo Jam con Jason. Becker pretende sacar mas trabajos posteriormente pero aun están en proceso, mientras hay que permanecer en espera; porque sin lugar a dudas a pesar de su enfermedad su calidad como compositor y su virtuosismo en la guitarra lo consolidaron como uno de los mejores guitarristas que hayan existido en la tierra.

Imagen no disponible

DISCOGRAFIA:

Carrera Solitario:
Imagen no disponible
• Perpetual Burn (1988)

Imagen no disponible
• Perspective (1996)

Imagen no disponible
• The Raspberry Jams (1999)

Imagen no disponible
• The Blackberry Jams (2003)

Imagen no disponible
• Jason Becker The Legendary Guitar Of JasonBecker(2007)DVD

Cacophony:

71ad5bb607151b98ab5020a3aa50f-58421.jpg
• Speed Metal Symphony (1987)

Imagen no disponible
• Go Off! (1988)

MUSIC:
Cacophony- Concerto
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
anexo este canción que aunque párese vídeo. es solo un tema con imágenes colgado en youtube :ok:

VIDEOS:
Jason Becker plays Paganini's 5th Caprice on guitar


Cacophony - Savage




de regalo les dejo un lick de este estupendo maestro.
"es solo un FRAGMENTO"
GO OFF:

E||--------------------19-22-22p17---------------------
B||-----------------20-------------19------------------
G||--------------19-------------------19---------------
D||-----------21-------------------------19-16---------
A||-----17h22----------------------------------17------
E||--19-------------------------------------------17\15



----------------15-19-19p14------------------
-------------17-------------15---------------
----------16-------------------16------------
-------17-------------------------16-12------
-14-19----------------------------------14---
-------------------------------------------14


E||--------------------15-19-17p14-------------------
B||-----------------15-------------15----------------
G||--------------16-------------------14-------------
D||-----------17-------------------------16----------
A||--------17-------------------------------17-------
E||--15h19-------------------------------------17-14-


------------------12-15-14p10------------------
---------------12-------------12---------------
------------12-------------------11------------
---------14-------------------------12---------
------14-------------------------------14------
12h15-------------------------------------14-10


--------------------12-15-15p10------------------------
-----------------13-------------12---------------------
--------------12-------------------12------------------
-----------14-------------------------12---------------
--------15-------------------------------14-10---------
--12h15----------------------------------------10-12h15



-------------12-15-17p14-------------------|
----------13-------------15----------------|
-------12-------------------14-------------|
----14-------------------------16----------|
-15-------------------------------17-------|
-------------------------------------17-14-|



-----------------8-12-10p7--------------------
---------------8-----------8------------------
-------------9---------------7----------------
----------10-------------------9--------------
-------10------------------------10-----------
--8h12------------------------------10-7-8h12-



----------8-12-14p10-------------------|
--------8------------10----------------|
------9-----------------11-------------|
---10----------------------12----------|
10----------------------------12-------|
---------------------------------14-10-|


Fuentes

http://metal-archives.com/
http://www.jasonbecker.com/


Jason Becker, fue y sigue siendo uno de los mejores guitarristas que han existido dentro de la historia de la guitarra, merece respeto y reconocimiento, por todo lo que aporto al mundo de la guitarra y por su gran calidad como compositor.


SALUDOS "Chao";):shock:
Subir
niguen
#2 por niguen el 15/11/2007
!y todo eso a los 20 años!. Sabía que fue precoz ,pero no tanto.
Creo que yo necesitaría 3 vidas para realizar alguno de sus arpegios al tempo correcto.
Subir
iñigo
#3 por iñigo el 15/11/2007
Antes de que venga Fernandez y te lo diga:

Pon una portada al tema de 550 pixeles de ancho y en formato panorámico, revisa la ortografía y quita las repeticiones o redundancias ( que he visto), cita tus fuentes, separa bien los párrafos y utiliza recursos como la negrita o la cursiva para resaltar datos o partes del texto.

Intenta ponerlo en Biografías.

Hasta luego
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 15/11/2007
Iñigo escribió:
Antes de que venga Fernandez y te lo diga:

Pon una portada al tema de 550 pixeles de ancho y en formato panorámico, revisa la ortografía y quita las repeticiones o redundancias ( que he visto), cita tus fuentes, separa bien los párrafos y utiliza recursos como la negrita o la cursiva para resaltar datos o partes del texto.

Intenta ponerlo en Biografías.

Hasta luego

Llegas tarde, ya se lo habia notificado.... ;)
Subir
iñigo
#5 por iñigo el 15/11/2007
Ja ja vale, como yo los privados no los puedo ver....
Subir
tintxu
#6 por tintxu el 15/11/2007
Que pena me da cuando le veo asi como está

En fin...............
Subir
iñigo
#7 por iñigo el 16/11/2007
¿Os habéis fijado en sus manos? Parecen las del cuadro de "el grito".

Lo que se perdió el mundo cuando este hombre no pudo tocar más...
Subir
luismars
#8 por luismars el 16/11/2007
Cuando lo veo así y se que no va a poder volver a tocar, pienso en lo que podría haber sido, si estando como está sigue siendo un guitarrista nombrado y recordado, ahora mismo ni me imagino a la altura que dejaría a muchos.

Me motiva muchísimo la historia de Jason.
Subir
ruchmann
#9 por ruchmann el 16/11/2007
Vaya dioses Becker y Friedman. Para mi son los guitarristas mas animales. Hacian cosas increibles. El Speed Metal Symphony me marcó hace ya unos años, me quedé alucinado.
Recomiendo los primeros discos en solitario de cada uno. No solo es metal acojonantemente tecnico, es otra cosa.
Saludos.
Subir
nacho harto
#10 por nacho harto el 16/11/2007
Becker, que buesno ha sido, el sweep que hacia era impresionante, entre otras muchas cosas... es uno de los mejores guitarristas que he escuchado
Subir
Maury
#11 por Maury el 16/11/2007
Iñigo escribió:
¿Os habéis fijado en sus manos? Parecen las del cuadro de "el grito".

Lo que se perdió el mundo cuando este hombre no pudo tocar más...


A que te refieres con eso..no te entiendo.....puedes explicarte..acaso el ya not toca o tiene alguna enfermedad????
Subir
Magio420
#12 por Magio420 el 16/11/2007
MAURY si te fijas .... en la BIO esta el dato.......

Janson sufrió el mal de Lou Gehrig esta enfermedad atrofio todos sus músculos dejándolo inmóvil de por vida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo