Gracias por la lectura
Para mí Green Day siempre serán uno de mis grupos favoritos. Quien diga que Green Day (o grupos como Offspring) son comerciales, tiene toda la razón, pero me parece a mí que tampoco es plan de ir tan de "alternativo" que no nos guste la buena música, ¿o acaso no son comerciales Beatles o Rolling Stones?
En fin, cada uno verá, pero para mí Basket Case, Longview, Hitchin' A Ride, Geek Stink Breath, Welcome To Paradise, Nice Guys Finish Last o Brainstew siempre serán temas que recordaré como de mis preferidos de Green Day. Me gusta la voz de Billie, me gusta Mike al bajo y me gusta Tre Cool haciendo el mono en la batera. Es obvio que no son unos instrumentistas como, por ejemplo, los Maiden, pero qué cojones, tampoco lo eran los Ramones (ripio floripio!) y a mí me gusta la música cuando me gusta, no cuando es lo más complicado que hayas visto.
Como con todo, habrá quien juzgue a éste y a cualquier otro grupo/artista sin tener en cuenta toda su trayectoria; y hay que tener en cuenta que la mayoría de las veces, cuando un grupo cambia su estilo (o evoluciona, o involuciona, o como se quiera ver) el público suele reaccionar mal y cagarse en las muelas de los/el sujetos/sujeto en cuestión.
Lo que quicir es que es de esperar que a la gente no le gusten los nuevos discos de Green Day si están acostumbrados a los anteriores, y creo firmemente en que todos, en mayor o menor medida, somos unos cerraos del copón a cualquier cosa que no nos guste.
Uff qué liada, demasiada crema de orujo con las uvas... En fin Pilarín, que Green Day son la leche, hacen música pegadiza y agradable, y que además va bien para aprender a tocar, qué webs!
Feliz 2009!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!