Bigsby sí o no?

Solucionado
El Sheriff
#13 por El Sheriff el 28/11/2023
EtHndrx escribió:
De alternativa, como puse en el primer comentario, había pensado también en el pedal este de Game Changer Audio, no sé qué tal lo veis


Que yo los pies yo los tengo para caminar… no se tocar con pedales de expresión.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#14 por Círculodequintas el 29/11/2023
Lo del pedal Bigsby, no lo veo. El hecho de manejarlo con los pies supone un control menos preciso que con las manos.

Tengo Bigsby. Suena bien y se mantiene la afinación de forma muy razonable si lo utilizas con moderación. Hubo que hacer algunos ajustes en el muelle y la guitarra, pero no se cambió nada salvo que monta un juego de cuerdas 11/48 ó12/50 entorchado plano. Probé un Les Trem de Duesemberg con una 335 y me pareció mucho mejor tanto por tacto como en desempeño. No es invasivo ni produce cambios irreversibles. Se lo montaría a una Les Paul o 335 sin dudarlo antes que un Bigsby en caso de necesitar un puente flotante.
Subir
PA.LU.A
#15 por PA.LU.A el 29/11/2023
Yo he tenido una guitarra con bigsby y nunca me dio problemas de afinación. La verdad es que utilizaba muy poco el bigsby, algún trémolo suave de vez en cuando. No es un vibrato para utilizar a lo bestia como un Floyd Rose.
Cambiar las cuerdas era un poco tedioso, pero considero que eso es un problema menor
Estéticamente me parece una pasada, a algunas gutarras las hace muy bellas. En mi caso era una telecaster ¡Era preciosa!
Aporta un peso importante. Si la guitarra ya pesa de por sí, con el bigsby le vas a añadir un peso importante
Si la guitarra es de cierto nivel, como es tu caso, no me metería en obra de luthier, le pondría un vibramate. No me arresguiaría a meterle un bigsby atornillado a la tapa de la guitarra.
En cuanto al sonido este va a cambiar ¿Cómo? Pues depende. Lo normal es que la guitarra al llevar más metal suene más brillante. En mi caso la telecaster sonaba mejor que con un puente normal vintage
Subir
EtHndrx
#16 por EtHndrx el 29/11/2023
#12 Ostras, pues voy a valorar esta opción… parece interesante.

#13 #14 Si, con el Wah ya es suficiente para tanto pie… el pedal en cuestión me mola pero es eso, que una herramienta de mano no puede ser de pie, al menos no tiene el mismo “toque” que con la mano. Lo descarto, ayer estuve viendo varios vídeos e incluso hace más cosas que el Bigsby y cuando hay cosas de más y solo piensas utilizarlo para lo que es… también es tirar el dinero.


#15 el vibramate es algo que no me termina, lo hablaré con el luthier porque lo que es hacerle agujeros a la guitarra no es que quiera por si algún día quisiera quitarlo por el tema de afinación y demás.
Estéticamente el Bigsby queda espectacular pero tiene sus cosas
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (EtHndrx)
franss99
#17 por franss99 el 29/11/2023
Buenas,

Sé que ya lo he comentado varias veces en otros hilos, pero me repetiré. El sonido no vas a notarlo ni mejor ni peor, simplemente diferente, no es una manera abismal ojo. No es como en una tele que al poner el bigsby las cuerdas dejan de pasar a través del cuerpo y eso sí que se nota bastante. Eso por un lado.

Por otro lado, y aquí es dónde me repito una vez mas: Los bigsbys pueden ser muy puñeteros y amargarte la existencia. Si no está bien colocado, desafines. Si no tienes un puente bien lubricado o simplemente con una mínima imperfección o rebaba, desafine. Si la cejuela de la guitarra no esta tallada a la perfección, desafine. Si el propio bigsby tiene el más mínimo fallo, desafine. Y a veces es muy complicado dar con cual es el elemento que está provocando ese desafine.

Conste que a mi me encanta el bigsby y me he pensado más de una vez colocárselo a mis 335, pero entre el precio y los posibles inconvenientes...Eso sí, le sienta de lujo.

Un saludo
Subir
2
EtHndrx
#18 por EtHndrx el 29/11/2023
#17 madre mía… es una reforma en la guitarra más tediosa de lo que pensaba…
Esta semana me voy a descansar unos días y a terminar de darle vueltas.

Al final lo que más va a rentar será pillar una 355 que ya viene instalado y se acabó :cabezazos:
Subir
Patxi
#19 por Patxi el 29/11/2023
Píllate una que ya lo tenga si puedes, claro que sí. Yo tuve una gretsch country classic y no he tenido guitarra más estable que esa, siempre estaba afinada. Cagüen la leche, ya la estoy echando de menos.
Subir
Fran
#20 por Fran el 29/11/2023
Yo se lo puse a una Gibson Les Paul Custom. Pero eso sí, con vibramate , para que sea reversible, y con spoiler, para encordar fácilmente y aumentar un poco el recorrido. Es más pasta, pero ya que te pones...
Ni se desafina, ni cambia el sonido, ni nada de nada. Para mí ha sido una decisión estupenda.
Subir
mkcast
#21 por mkcast el 29/11/2023
En general la única pregunta a hacer aquí es: vas a usarlo? Lo necesitas para el estilo de música que tocas? Por lo demás si es ponérselo por estética lo rechazaría al momento. Si lo vas a usar o es muy imprescindible y es tu guitarra de referencia pues ponlo al margen de las historias de pérdidas de valor. Imagínate que hiciéramos lo mismo con cada producto que tenemos "no hagas esto" "cuidado con lo otro!" solo pensando en el precio de revender madre mía.

Y que conste que me parece muy estético el Bisgby, pero no lo pondría de adorno para nada.
Subir
EtHndrx
#22 por EtHndrx el 29/11/2023
#21 Desde luego que no es por estética ni por “Postureo” eso lo pongo claro.
Pregunto lo de la pérdida de valor por el hecho de que si el día de mañana me tuviera de deshacer de la guitarra, tenerlo en cuenta. No espero jamás venderla, eso lo tengo clarísimo pero nunca se sabe.

Y si lo pongo es para usarlo, obviamente.
Para gastar ese dinero en decoración… mejor no
Subir
Fran
#23 por Fran el 29/11/2023
Pues pon el vibramate. Compensa. Ah, y da un ángulo mejor, al quedar más levantado
Subir
EtHndrx
#24 por EtHndrx el 29/11/2023
#23 Me da que es lo que haré. Por mucho que no me guste ver esa pieza cruzando jajaja será lo más práctico
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo