Big Muff V5 OP Amp

oihu
#13 por oihu el 02/02/2019
Hola, estoy mirando y no me cuadra mucho, aunque comparten cosas en común.... La placa que lleva el mio es la EH 3003.
De todas formas, hace lo que tu dices, funcionar bajo, igual me lio y cambio el integrado directamente.....
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
toni diaz
#14 por toni diaz el 02/02/2019
EHX variaba los esquemas y componentes segun encontrara mas barato, no son constantes para nada, guiate por el esquema no por la numeracion. Si no tenian resistencias de 47 ohms metian de 52 y si se agotaban los electroliticos de 1 uF y tenian de poliester de 820 nF pues esos valen
Subir
1
oihu
#15 por oihu el 02/02/2019
#14 Ok, Sigo esquema pues.....
La jugada es que la R17 estaba jodida, puede que un cambio de polaridad de alimentación haya jodido esa y el ic2?. Esa es la que cambie....
Subir
toni diaz
#16 por toni diaz el 02/02/2019
Uff ni idea si tu bm tiene protección de tension, desde luego los de transistores no llevava ninguno que haya visto,
Claro que puede ser
Subir
1
oihu
#17 por oihu el 02/02/2019
Es que por más que miro todo parece estar bien, y teniendo esa resistencia que alimenta al chip y diciéndome tú como actuaría con el LM741 jodido, pues creo que puede estar ahí la movida....
Igual le meto un LM741 por aquello de dejarle "original".....
Subir
toni diaz
#18 por toni diaz el 02/02/2019
Ponle un zocalo, asi no recalientas el operacional y puedes probar otras cosas, jeje tambien he visto V5 con tl072 y 071 que tu oreja te guie
Subir
1
oihu
#19 por oihu el 02/02/2019
Si, esa es la idea, meter un zócalo.... Si pongo los integrados que comentas, ¿tengo que cambiar la resistencia como dice el esquema que has puesto?. Así de primeras, ¿que diferencia de sonido puede haber entre unos y otros?.
Subir
toni diaz
#20 por toni diaz el 02/02/2019
No es necesario cambiar nada, de hecho el cambio de esa resistencia es para compensar que el 071 tiene un poco mas de ganancia.
Respecto a diferencias de sonido ninguna, quizás al ser la entrada jfet es un poco mas suave y con mejor relacion señal ruido
Subir
1
Natxu
#21 por Natxu el 02/02/2019
Me parece que vamos a aprender algunas cosas por aquí....
Subir
1
oihu
#22 por oihu el 08/02/2019
Hola¡¡, bueno, al final toni acertó, cambio de LM741 y revivió como un jovenzuelo. Puse zócalo y un UA741, me dijeroN que era equivalente, pero queda pendiente hacer unas pruebas con los que recomendaste. Total que al final he cambiado esto:
Resistencia R17 quemada
Todos los condensadores electrolíticos, mismo valor de uf todos, pero alguno no he podido cuadrar el voltaje, no sé realemente cuanto puede influir....
Conector de la pila que estaba hecho un asco
Operacional LM741

Muchas gracias a todos lo que han colaborado, la verdad es que me lo paso pipa enredando y aprendiendo

El pedal suena de lujo y está así de feliz junto a sus colegas:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20190117-WA0003.jpeg
Subir
1
NiLace
#23 por NiLace el 08/02/2019
#22 ¡Qué colección!

¡Muero de envidia! Enhorabuena, compañero.
Subir
1
oihu
#24 por oihu el 08/02/2019
#23 Gracias tío!!. Por cierto, tu post sobre las modificaciones del V9 me moló la ostia.... Tengo pendiente coger uno baratillo para liarme a hacer cosas y pruebas.... :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo