Beyma 12G350 en Fender Stage 112SE

  • 1
Aceituna
#1 por Aceituna el 23/11/2015
Hola,
Acabo de comprar un Fender Stage (por cierto, que canal Clean lleva. Impresionante).
La cuestión es que lleva un altavoz Beyma, concretamente el modelo 12G350.
He mirado las especificaciones de este altavoz y para mi sorpresa, es de 250w.
Significa esto que el ampli tiene 250w de potencia?
O al ser el ampli de 160w (el Stage es de 160w), aunque lleve un altavoz de 250w, tendrá 160w de potencia?
Qué lio.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Mikel Dopey
#2 por Mikel Dopey el 23/11/2015
Quiere decir que el altavoz soporta hasta 250w de potencia. A partir de aquí, lo que desarrolle el ampli será cuestión de la etapa de potencia de dicho ampli. Si es 160w, pues 160 (que me parece una pasada, por otro lado :rolleyes: )
Subir
Aceituna
#3 por Aceituna el 23/11/2015
#2
Gracias.

Que tal son los altavoces Beyma?
Conoces ese modelo en concreto?
Subir
Mikel Dopey
#4 por Mikel Dopey el 23/11/2015
#3 Pues son altavoces hecho en España, creo recordar que en Valencia. En general tienen buena crítica, pero en concreto ese modelo no conozco... Yo en su día tuve unos cuantos de 15" para hacer unas pantallas de bajo, ya que la persona que me dió el encargo quería esos conos.
Subir
Bowder
#5 por Bowder el 25/11/2015
Muy buenas,

BEYMA esta catalogado de excelente. En USA se venden muy bien. En concreto el que tienes es una pieza magnífica y de resultados asombrosos.

No lo cambiaría.

Un saludo.
Subir
Aceituna
#6 por Aceituna el 26/11/2015
#5 Gracias Bowder.
La verdad, este ampli tiene unos limpios impresionantes.
La distorsión es otra cosa.
Subir
raycappoclon
#7 por raycappoclon el 26/11/2015
Felicidades por tu adquisición, es un buen ampli, el canal limpio -como dices- es impresionante. Yo lo compré en el año 1996. Su potencia a mi me ofrece muchas dudas. En el manual del usuario pone que tiene una potencia de salida de 160 watios a 4 Ohms. El altavoz original del ampli, un "Fender special design" funciona a 8 Ohms (creo que tu altavoz Beyma también funciona a 8 Ohms). El ampli también tiene una salida para altavoz externo o pantalla, que tiene que ser de 8 Ohms como mínimo. Sospecho que el ampli solo tira 80 w con el altavoz interno y solo alcanzas los 160 w conectando un altavoz o pantalla externa (80+80 a 8 Ohms= 160 w a 4 Ohms?). Pero no controlo en cuestión de potencias/impedancias. Si alguien nos pudiera despejar la duda, gracias por adelantado
Subir
Aceituna
#8 por Aceituna el 26/11/2015
#7
Yo todavía no lo he sacado de casa.
No lo he podido poner ni al 1.
Qué tal responde con pedales?
Estaría bien que alguien nos aclarase lo de la potencia.
Subir
Bowder
#9 por Bowder el 26/11/2015
Hola raycappoclon,

No, la etapa de potencia de ningún amplificador alcanza más potencia de salida en función del altavoz que le asocias siendo ámbos de la misma impedancia. Pero, una etapa de potencia con salida (p. ej.) a 8 Ohms, alcanzará (como media), entre un 15 y un 25% mas de potencia si le asocias una altavoz de 4 Ohms. Esto depende del diseño del amplificador.

No se que potencia real puede dar este ampli, pero sea la que sea, con una pantalla externa de la misma impedancia no entregará más potencia de salida.

Hablamos.
Subir
raycappoclon
#10 por raycappoclon el 26/11/2015
Aceituna, este ampli lo pones en casa al 1 y tiembla todo. Cuando quedaba para tocar con los colegas en local lo ponía al 5 más o menos, creo que no lo pasé nunca del 6, tocando con un batería, un bajista y cantante. Los limpios seguían sonando igual de bien a esos volúmenes que comento. En cuanto a pedales/efectos, como tienes una base muy buena con el limpio de ese ampli lo que le pongas sonará bien dentro de las posibilidades de lo que conectes, creo, aunque yo normalmente solo uso un metalzone para la distorsión.

Bowder, yo de potencia/impedancias no sé, pero imaginaba que con una potencia de 160 w a 4 Ohms, con un altavoz de 8 Ohms no aprovechabas esa potencia. Pero al conectar una pantalla externa, en teoría, suena al mismo tiempo el altavoz interno y la pantalla externa logrando entonces esos 160 w en conjunto (por ese motivo te obligan a conectar una pantalla externa que tenga como mínimo 8 Ohms). Pero ya te digo que no tengo ni idea.
Subir
Bowder
#11 por Bowder el 26/11/2015
Raycappoclon, a ver...

Supongamos que efectivamente ese ampli arroja 160W a 4 Ohms de impedancia. Si conectas una pantalla externa, supuestamente y en la mayoría de los casos, el jack de conexión externo desconecta el altavoz interno, es como debería ser para evitar problemas con la impedancia final del conjunto. En cualquier caso, si a ese ampli le conectas un altavoz externo de 8 Ohms, la potencia generada por el amplificador disminuye ya que estás presentando una carga de mayor magnitud (la impedancia no es resistencia pura, es resistencia en función de la frecuencia).

Por último, añadir (como he dicho antes), que no conozco ese ampli pero sería sorprendente ver un aparato de 160W RMS a 4 Ohms. que además parece ser analógico... Tiene que pesar un huevo, pedazo de fuente de alimentación que debe llevar.

Hablamos.
Subir
Aceituna
#12 por Aceituna el 15/01/2016
#10

Qué tal te va el Reverb?
En el mio le veo poca chicha.
No sé si está estropeado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo