Bends

leorichard124
#1 por leorichard124 el 13/06/2009
Hola. Me gustaria que me dijeran cuantos tipos de bends existe y para que sirve cada uno. Porque pense que los conocia todos, pero el otro dia navegando en el foro me entere de que no es asi. Se los agradezco. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 13/06/2009
Creo que ya se ha tocado el tema...

El bend basico es solo "empujar" la cuerda, ya depende de la entonacion que quieras darle, 1/2 tono, tono completo, tono y medio, dos tonos, etc...

Tambien tienes el bend con vibrato, que es igual que el anterior pero haciendo un vibrato sin soltarlo, el bend-releas que es hacer el bend y mantener el sonido mientras dejamos regresar al tono original, prebend, que es primero jalar la cuerda y despues tocar, normalmente este va asociado con un release, bend haciendo tapping, armonicos, etc...
Subir
dark_wise
#3 por dark_wise el 13/06/2009
Y yo quiero saber si hay algún truco para hacer bends a dos cuerdas ¿hay? ¿a vosotros os suenan bien? ...porque a mi no mucho la verdad
Subir
blackmoore
#4 por blackmoore el 13/06/2009
Dark_Wise escribió:
Y yo quiero saber si hay algún truco para hacer bends a dos cuerdas ¿hay? ¿a vosotros os suenan bien? ...porque a mi no mucho la verdad


son muy dificiles, y primero hay que hacerlos bien a una solo.

Pero contestando al compañero, teneis que pensar en el bend como una manera natural en guitarra electrica de llegar de una nota a otra, a veces un adorno, a veces un recurso, a veces una necesidad expresiva
:)
Subir
guishe
#5 por guishe el 18/06/2009
lo mas importante en un bend es llegar a afinar bien la nota, ya sea bend de un tono, semitono, 1/4 de tono etc.

y sobre los bends de dos cuerdas un guitarrista que hace bastante eso es Stevie Ray Vaughan, es un recurso muy bueno.
Subir
hourglass1931
#6 por hourglass1931 el 09/11/2009
Andube buscando algun tema como este en el foro y encontre varios pero estan en el olvido asi que pondre mi duda aqui.

Tengo un pequeño problema con los bend + vibrato, tirando de la cuerda hacia abajo me salen perfectamente, pero hacia arriba solo me sale el bend y cuando quiero hacer el vibrato siento como muy tensa la mano y me es imposible hacerlo, y el problema es que en las cuerdas 1° y 2° el espacio no me da para elevar la nota a 2 semitonos, de hecho en la 1° cuerda es imposible hacer un bend hacia abajo, no se si esto sea normal o si hay ejercicios para practicar esto, pues por mas que intento no me salen.

y a los q lo hacen, les costo mucho trabajo hacerlo??

gracias. :D
Subir
Odio al Venereas Baneado
#7 por Odio al Venereas el 11/11/2009
En realidad, nunca sabes todos:
Bend clasico: Tocar la nota y estirar la cuerda con el dedo indice hacia arriba
Bend con vibrato: Despues de hacer lo del clasico, haces un vibrato con el dedo indice.
Bend ligado: Una vez has hecho lo del bending clasico, bajas otra vez la nota hasta su nota original, osea, hacer el bending y volver a bajarlo.
Bend de 2 cuerdas: Tocas 2 cuerdas y haces bending, con vibrato al final ( o sin el, como te apetezca...)
Bend con armonico: Tocas un armonico de pua y luego haces el bending.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo