Bending con guitarra española?

Esther_Hell Yeah!
#1 por Esther_Hell Yeah! el 10/04/2011
Hola, esta a lo mejor es una pregunta tonta, pero estoy aprendiendo un poco de blues y solo tengo mi española, y los bendings no me suenan, lo hago mal o con ese tipo de guitarra no se puede? y con una electro acústica? es que me la compro este verano pero solo he visto bendings en electricas. Un saludo y perdón por mi ignorancia jeje. :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
charlybluess
#2 por charlybluess el 10/04/2011
la guitarra española tiene las cuerdas de nylon,y cuesta mucho mas trabajo hacer los bending,las acusticas las hay con cuerdas de nylon,y con cuerdas de acero,que son las mismas que llevan las electricas,si ademas es amplificada (electroacustica)se asemeja mucho mas a una electrica (salvando las distancias,por supuesto):saludo:
Subir
juaniyo
#3 por juaniyo el 10/04/2011
En menos de un minuto tienes la respuesta aquí

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Pero claro, es el señor Raimundo Amador...

No sé dónde leí que es difícil hacer sonar a una guitarra clásica, a una guitarra eléctrica lo que es difícil es hacerla callar...
Subir
luca_turichi
#4 por luca_turichi el 10/04/2011
Si por española te refieres a una flamenca, sí, sí se puede, con trabajo, pero se puede. Si es una clásica, no, no están hechas para eso (bueno, sí se puede, pero suena horrible). En las electroacústicas sí se puede.
Subir
asphix
#5 por asphix el 10/04/2011
En cualquier guitarra se puede hacer un bending, solo que en cuerdas de nylon es necesario hacer mas "recorrido" en el diapason para lograr la "afinacion" del bending, y por lo mismo tambien es necesario aplicar mas fuerza...
Subir
luca_turichi
#6 por luca_turichi el 10/04/2011
Asphix escribió:
En cualquier guitarra se puede hacer un bending, solo que en cuerdas de nylon es necesario hacer mas "recorrido" en el diapason para lograr la "afinacion" del bending, y por lo mismo tambien es necesario aplicar mas fuerza...


Sí, en cualquiera es posible, pero las clásicas son más difíciles que las flamencas o las populares.
Subir
Pasando pantalla
#7 por Pasando pantalla el 10/04/2011
Es cuestión de tiempo el pillarle la fuerza que se debe aplicar a los bends con la guitarra española. Yo lo hago a menudo pero recuerdo que en los primeros años me costaba bastante.
juaniyo escribió:
En menos de un minuto tienes la respuesta aquí

http://www.youtube.com/watch?v=E3R3tRksvKE

Pero claro, es el señor Raimundo Amador...
¿Me lo parece a mí ó es que realmente se equivoca con frecuencia? :shock: No me ha gustado como suena este solo.
Subir
juaniyo
#8 por juaniyo el 10/04/2011
Claudi escribió:
Es cuestión de tiempo el pillarle la fuerza que se debe aplicar a los bends con la guitarra española. Yo lo hago a menudo pero recuerdo que en los primeros años me costaba bastante.
¿Me lo parece a mí ó es que realmente se equivoca con frecuencia? :shock: No me ha gustado como suena este solo.


Para un neófito como yo, que no sé ni tenerla, me encantó...

Supongo que gente con más conocimiento y experiencia verá fallos que yo no veo, además, hacer esas cosas con una clásica, me parece de ciencia-ficción
Subir
Esther_Hell Yeah!
#9 por Esther_Hell Yeah! el 10/04/2011
Gracias, pues lo seguiré intentando :)

el video es increible gracias a todos :D
Subir
Zeshin
#10 por Zeshin el 10/04/2011
No es tan sencillo hacer un bending con una española que con una eléctrica, eso está claro. En primer lugar por lo que decís, las cuerdas son de nylon y eso hace que tengan menos recorrido.

Además, el mástil de las españolas es mas redondeado, más grande, y cuesta mas hacerse al mástil para realizar el bending.

Pero...qué mas da? Si no te suenan bien los bendings en la guitarra española pues hace slides. Si el bending es de un tono, haz slide de 1 tono... no obtienes el mismo sonido pero la intención ahí está :)
Subir
the_ripper013
#11 por the_ripper013 el 02/05/2011
en efecto, es mas dificil y se oyen menos nitidos, yo diria que se escucharia la mitad de como lo harias en una electrica (osea, si en una electrica se hiciera full, en la acustica sonaria 1/2)
algo que podria ayudar seria meter vibratos rapidos, para darle un poquito mas de definicion
este es el modo en que yo lo veo, no se ustedes
Subir
bluesmanrock
#12 por bluesmanrock el 02/05/2011
Haer no es confundais hay tres tipos de guitarra:
Clasicas(o bien española), acusticas(tambien si tienen pastilla son electroacusticas) y electricas
Las clasicas y las acusticas aunque sean huecas no son iguales, se diferencian en:
El sonido, el clavijero, la anchura del mastil, e tipo de cuerdas, el mastil en las acusticas no es recortado, el puente...
No son lo mismo, pero si se puede hacer, pero aparte de sonar raro es mas dificil
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo