BEHRINGER VINTAGE TIME MACHINE..calidad a bajo costo?

Rocks90s
#13 por Rocks90s el 24/06/2011
ValdeDuncan escribió:
jajaj es sarcasmo eso de los 18v verdad?? xD

Respecto al Cool Cat, no encontre ningun delay de esa serie que es TBP y de EHX pues no tiene Delays muy baratos =/


Alguna otra marca que me recomiendes? Esque no quiero abrir otro tema para preguntar por delays baratos pero decentes


Danelectro tiene un swicheo maquiavelico con el swich TBP pero funciona igual que un TBP pero al margen de eso, el TBP solo evita que pierdas agudos en una cadena de pedales no te fijes tanto en eso sinomas en lacalidad del efecto.

Respecto a EHX fijate el memory boy que es un caño o sino podes comprarte el delay queuso yo el DEDALO maquina del tiempo pero tenes uqe pedir que te lo envien
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
ValdeDuncan
#14 por ValdeDuncan el 24/06/2011
Alo que me referia es que Danelectro no tiene Delays :S no encontre ninguno.

Sabes salgo acerca del Axle Grease de Garagetone?? Es un delay derivado de la marca Visual Sound.
Subir
a_ramirez
#15 por a_ramirez el 24/06/2011
Hace un tiempo estaba por comprar el time machine, asi que te comento lo que averigue sobre el.

Como te dicen, es un clon del Memory Man de EHX, un delay analogico de 550ms con adicion de chorus/vibrato. El chorus/vibrato (c/v), no lo puedes aislar para usarlo como un efecto aparte. El efecto aplica el c/v a la señal demorada, o al eco si prefieres llamarlo asi, para darle un toque como el que tenian los tape delay antiguos. Aparte de eso, tienes los controles normales de los delays analogicos, que son: el numero de repeticiones (feedback), el volumen del eco, la duracion del eco, y la cantidad de c/v que le quieres aplicar al eco. si pones ese pot en cero, el pedal se comporta como un delay normal. Si le pones mucho c/v te da sonidos muy locos, pero (al menos a mi gusto) "locos" en el mal sentido de la palabra.

Lo de la auto oscilacion, se produce cuando llevas el pot del feedback de un punto de funcionamiento al maximo, en un momento en que el efecto esta procesando un sonido. Esto no es un mal funcionamiento, es una consecuencia del diseño del circuito, y sucede igualmente en el 5 veces mas caro Memory Man. Hay quien usa esto de manera creativa, para hacer atmosferas de sonido o intros/outros.

Puedes tambien escoger entre aplicar chorus y vibrato por medio de un interruptor que esta en un lateral del equipo.

lo de las direct y effect out, son dos salidas de sonido, una para la señal modificada y otra por donde sale la señal sin afectar. Esto es similar a las dry out - wet out de los pedales ehx. No te puedo asegurar que funcionen ambas al mismo tiempo, pero esa es la idea en los pedales ehx, y supongo que debe ser el mismo principio aqui.

Sobre los pot de mala calidad, yo tengo un vintage phaser de behringer (clon del EHX SS), de construccion similar al time machine, y ciertamente, en este se siente el pot muy suavecito. igualmente el footswicth se siente suave. Pero igual creo que aguantan el uso normal, a menos que tu seas de los que se monta en su full stack y salta para caer sobre el pedal y activarlo, que ese tipo de uso si no creo que lo aguante.

En cuanto al sonido, lei opiniones divididas en internet. La que mas me llamo la atencion fue la de un tipo en amazon, que primero hablo maravillas del pedal, y luego edito la review, para decir que lo estaba devolviendo porque empezo a escuchar un toque de distorcion que no le agradaba. Esto me parece, tiene que ver con un problema comun en los circuitos de delay analogicos de ehx, que producen un pequeño boost en el sonido cuando los activas. probablemente pase algo parecido con el time machine.

Bueno, espero que te sirva la informacion. Como podras deducir del escrito, al final no compre el time machine, si no que me fui por el memory boy de ehx, que se basa en el mismo principio, y tiene unas opciones extra, por por us$ 30 mas. Suficiente para intentar imitar a The Edge, hacer ruidos locos en mi casa y presumirle a mis amigos de mi delay de marca.
Subir
1
Rocks90s
#16 por Rocks90s el 24/06/2011
ValdeDuncan escribió:
Alo que me referia es que Danelectro no tiene Delays :S no encontre ninguno.

Sabes salgo acerca del Axle Grease de Garagetone?? Es un delay derivado de la marca Visual Sound.


no realmente no los conosco.

Revisa los dedalo que no son caros y son de altisima calidad ademas hacen envios a todoel mundo capasa tengas uqe ahorrar mas pero vale la pena
Subir
ValdeDuncan
#17 por ValdeDuncan el 25/06/2011
a_ramirez escribió:
Hace un tiempo estaba por comprar el time machine, asi que te comento lo que averigue sobre el.

Como te dicen, es un clon del Memory Man de EHX, un delay analogico de 550ms con adicion de chorus/vibrato. El chorus/vibrato (c/v), no lo puedes aislar para usarlo como un efecto aparte. El efecto aplica el c/v a la señal demorada, o al eco si prefieres llamarlo asi, para darle un toque como el que tenian los tape delay antiguos. Aparte de eso, tienes los controles normales de los delays analogicos, que son: el numero de repeticiones (feedback), el volumen del eco, la duracion del eco, y la cantidad de c/v que le quieres aplicar al eco. si pones ese pot en cero, el pedal se comporta como un delay normal. Si le pones mucho c/v te da sonidos muy locos, pero (al menos a mi gusto) "locos" en el mal sentido de la palabra.

Lo de la auto oscilacion, se produce cuando llevas el pot del feedback de un punto de funcionamiento al maximo, en un momento en que el efecto esta procesando un sonido. Esto no es un mal funcionamiento, es una consecuencia del diseño del circuito, y sucede igualmente en el 5 veces mas caro Memory Man. Hay quien usa esto de manera creativa, para hacer atmosferas de sonido o intros/outros.

Puedes tambien escoger entre aplicar chorus y vibrato por medio de un interruptor que esta en un lateral del equipo.

lo de las direct y effect out, son dos salidas de sonido, una para la señal modificada y otra por donde sale la señal sin afectar. Esto es similar a las dry out - wet out de los pedales ehx. No te puedo asegurar que funcionen ambas al mismo tiempo, pero esa es la idea en los pedales ehx, y supongo que debe ser el mismo principio aqui.

Sobre los pot de mala calidad, yo tengo un vintage phaser de behringer (clon del EHX SS), de construccion similar al time machine, y ciertamente, en este se siente el pot muy suavecito. igualmente el footswicth se siente suave. Pero igual creo que aguantan el uso normal, a menos que tu seas de los que se monta en su full stack y salta para caer sobre el pedal y activarlo, que ese tipo de uso si no creo que lo aguante.

En cuanto al sonido, lei opiniones divididas en internet. La que mas me llamo la atencion fue la de un tipo en amazon, que primero hablo maravillas del pedal, y luego edito la review, para decir que lo estaba devolviendo porque empezo a escuchar un toque de distorcion que no le agradaba. Esto me parece, tiene que ver con un problema comun en los circuitos de delay analogicos de ehx, que producen un pequeño boost en el sonido cuando los activas. probablemente pase algo parecido con el time machine.

Bueno, espero que te sirva la informacion. Como podras deducir del escrito, al final no compre el time machine, si no que me fui por el memory boy de ehx, que se basa en el mismo principio, y tiene unas opciones extra, por por us$ 30 mas. Suficiente para intentar imitar a The Edge, hacer ruidos locos en mi casa y presumirle a mis amigos de mi delay de marca.


Muchisimas gracias!!:brindis: me a servido de mucho tu informacion y pues creo que tbm esperare para comprar otro.

Dices que te compraste el Memory Boy o el Memory Toy? porque almenos en mi pais el Memory Boy esta como 50 dolares arriba de este behringer :S
Subir
1
a_ramirez
#18 por a_ramirez el 26/06/2011
El boy. $110 por el amazon gringo. El Time Machine lo tenian en $79 en ese tiempo. Tal vez ahora este mas economico...
Subir
asffixiado
#19 por asffixiado el 26/06/2011
Rocks90s escribió:
Con 18 volts nocreo que meta mucho ruido XD jejejeje



me explicas eso de los 18 volt???
Subir
Rocks90s
#20 por Rocks90s el 27/06/2011
asffixiado escribió:
me explicas eso de los 18 volt???


cuando les pedales se alimentan a 18 volts tiene mas cuerpo y potencia suenan mas organicos tambien por eso es muy raro que metan ruidos
Subir
ValdeDuncan
#21 por ValdeDuncan el 27/06/2011
Rocks90s escribió:
cuando les pedales se alimentan a 18 volts tiene mas cuerpo y potencia suenan mas organicos tambien por eso es muy raro que metan ruidos


:shock: no sabia esoo! xD gracias Rocks:ok:
Subir
asffixiado
#22 por asffixiado el 27/06/2011
Rocks90s escribió:
cuando les pedales se alimentan a 18 volts tiene mas cuerpo y potencia suenan mas organicos tambien por eso es muy raro que metan ruidos


Gracias. Por que los fabricantes usan mas 9v????
Subir
blaze2000
#23 por blaze2000 el 27/06/2011
ValdeDuncan escribió:
Alo que me referia es que Danelectro no tiene Delays :S no encontre ninguno.

Sabes salgo acerca del Axle Grease de Garagetone?? Es un delay derivado de la marca Visual Sound.


Que tal paisano, yo he probado toda la linea de GarageTone de Visual Sound, todos estan excelentes, porsupuesto el Axle Grease, hasta donde recuerdo es un hibrido, suena muy analógico, yo uso varios Delays, un mxr Carbon copy (analogico)y 2 delays digitales y el Axle Grease me parecio que hace muy buen trabajo, en lo absoluto suena de mala calidad, suena calido y trae ese sabor analogo, si acaso habría pedido que tuviera modulación pero cuando lo toque use el vibrador de la guitarra para darle ese sabor modulado.
y la oscilación tiene buen rango antes de que comience saturarse en mal plan

solo por el detalle de la modulación me inclinaria por el memory toy hablando de delays accesibles, pero si no usas mucho esta opción definitivamente con el visual sound estas muy bien.
Subir
Rocks90s
#24 por Rocks90s el 27/06/2011
asffixiado escribió:
Gracias. Por que los fabricantes usan mas 9v????


por que es lo mas standard, convertir watage a 9 volts es mas facil y barato y el sonido que da es bueno igual y sin problemas. Para manejar 18 volts se manejo antes 9 volts, usar 18 no es algo tan viejo y es una opcion mas boutique y que da mas resultado en overdrive y distorsiones
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo