¿Bebíais Mahou?

Luisito Baneado
#277 por Luisito el 15/06/2017
#276 Pues al final estoy de acuerdo con todo.

Una cosa es que no nos gusten las cosas que se dicen, y otra es meter en la cárcel a to quisqui por su opinión, porque eso no es libertad de expresión.

Y si estas a favor de la libertad de expresión ello implica tener que soportar todas esas opiniones contrarias o irrespetuosas.

Supongo que el caso de la twitera está justificado visto lo visto, reconozco que no tenía todos los datos y yo andaba confundido. Para todo hay un límite y parece ser que en este caso concreto se ha sobrepasado.

A veces los medios de comunicación transgiversan los hechos, según vi yo en la sexta la noticia parecia una pobre chica a la que le habían aplicado el palo por un simple chiste.

Recuerdo que hubo una protesta porque un individuo por robar 50 euros tenía que ingresar en prisión, claro, lo que no se decía era la violencia empleada para cometer el robo llegando a lesionar a la victima.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Nela 634964
#278 por Nela 634964 el 15/06/2017
#275 Ni se ha censurado ni prohibido el spot de Mahou, lo ha retirado la empresa voluntariamente, lo ha hecho porque se lo han pedido y ha aceptado. En el tema de música hay muchos videoclips que en España se emiten íntegros y en USA se prohiben por tener contenidos que allí no aceptan, igual en películas de cine. No estamos en un país peor que otros, es mas bien tolerante en muchos aspectos. Si hubiera mas prudencia a la hora de saber hacer o decir las cosas habría menos críticas luego.
Plantear que España es un país de tiquismiquis a mí no me lo parece. Pero es una opinión, cierta o equivocada, simplemente la mía. Puede que nos gobiernen mal pero los españoles de a pie en general son muy tolerantes. Hay grupos extremos que no como en todos lados.
A mí la gestión que se ha hecho de este tema me parece impecable, nadie ha ido a un juzgado ni le han puesto una pistola en el pecho a Mahou. Se ha hecho una petición con firmas, sí, pero eso también se hace con iniciativas populares para pedir al Parlamento que trate sobre temas que no tratan los parlamentarios y es ejercer una libertad.
En fin, que de nada se hace una montaña y lo hace quien dice que es una tontería el spot y retirarlo, voluntariamente, repito. Yo lo veo contradictorio pero puedo estar equivocada.
Subir
pyngwie Baneado
#279 por pyngwie el 15/06/2017
Nela 634964 escribió:
lo ha retirado la empresa voluntariamente


voluntariamente, si, como a mi lo de pagar las multas. es voluntario pagarlas, pero sino lo haces te meten mano ¿verdad?
pero vamos que tolerancia como has dicho antes poca o ninguna depende de quien.
Subir
Nela 634964
#280 por Nela 634964 el 15/06/2017
She said she said escribió:
El artículo 510 del Código Penal castiga con prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses a aquellos que provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía.


Pues eso lo incumplía un autobús al que le prohibieron seguir dando vueltas por Madrid...
En un país tolerante también se retiran cosas ilegales "presuntamente".

La cerveza no incumplía leyes, por eso ha sido todo voluntario y fuera de leyes, con sentido común y ya está.

Said has dicho: "el tono de la conversación siempre ha sido respetuosa"
Yo no lo he apreciado así, tal vez me equivoque.
Subir
She said she said
#281 por She said she said el 15/06/2017
Nela 634964 escribió:
Pues eso lo incumplía un autobús al que le prohibieron seguir dando vueltas por Madrid...
En un país tolerante también se retiran cosas ilegales "presuntamente".


Es que a mi la prohibición de la circulación del autobús me parece una barbaridad. Al igual que la condena de Rita Maestre por quitarse la camiseta en la capilla de la universidad otra barbaridad. Pensaba que en este país se había superado ese tipo de cosas.



Es abrir el melón al control totalitario del quien detente el poder en cada gobierno de turno.
Subir
Nela 634964
#282 por Nela 634964 el 15/06/2017
#281 sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía, dice la ley.
La transexualidad está ahí y tiene tratamiento: psicológico, hormonal y quirúrgico. Se cura así. Por cierto, debería estar a cargo de la Seguridad Social.

Parece que entre en esa ley el autobús, no así un anuncio de cerveza hecho inocentemente que no incumple ley alguna. Lo de Rita Maestre no lo veo grave subjetivamente, la desnudez no ofende.
Subir
PA.LU.A
#283 por PA.LU.A el 15/06/2017
Nela 634964 escribió:
En fin, que de nada se hace una montaña y lo hace quien dice que es una tontería el spot y retirarlo, voluntariamente, repito. Yo lo veo contradictorio pero puedo estar equivocada.


Efectivamente, los que dicen que "hay gente con la piel muy sensible" son los primeros en enojarse porque un grupo de gente se mueve para defender lo que ellos creen que es digno para su profesión. CONTRADICTORIO, efectivamente.

Y los que defiende a ultranza la libertad de expresión y luego critican (alguna vez hasta de manera irrespetuosa) una iniciativa de recogida de firmas. Que aunque el asunto a algunos les (o nos) pueda parecer una somera tontería, esta plataforma es una vía democrática y pacífica de quejas contra las cosas que no nos gustan. CONTRADICTORIO nuevamente
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#284 por Superoverdrive5150 el 15/06/2017
#265 .

Una de las cosas que pone el vídeo. " Diez horas en silencio caminando por las calles de Manhattan usando Jeans y una camiseta"

Si eso es el barrio de Manhattan yo soy Elvis Presley. Es la primera de las falsedades que aparecen en ese vídeo.Evidentemente que a las mujeres se les dedican comentarios y atenciones que van contra su dignidad. No hace falta ningún montaje como ese para saberlo. Pero la manipulación que hacen de los elementos que lo conforman es igual de censurable.En la quinta avenida de New York o en la calle Serrano de Madrid hubiese tenido mucha menor incidencia. Se busca un escenario apropiado para obtener una respuesta condicionada.En cambio paseando por el Bronx o por cualquier zona de obras de los PAU´s de Madrid el número de respuestas subiría.Si a alguien lo que digo le parece muy terrible, solo comento lo que hace el video. Apesta.


Eso es Brooklin. Un barrio caracterizado por la alta tasa de inmigración y la alta tasa de afroamericanos , hispano americanos y centroeuropeos. El que quiera que se repase el vídeo y vea quienes protagonizan los comentarios. Es repugnante tener tan pocos escrúpulos para pretender presentar una realidad de la forma en que lo hacen. No hay ninguna moral en la utilizacion de esos colectivos de forma tan capciosa.

Si alguien duda de que eso sea Brooklin,en varias ocasiones aparece un edificio de la cadena Jimmy Jazz. Es una franquicia. Se puede entrar en su página y ver las localizaciones de tiendas y donde se encuentran mayoritariamente.

En el segundo 45 a la izquierda de la imagen arriba, aparecen unas letras a la entrada de un edificio que ponen Dr. Sandy F Ray Building. Sigue siendo Booklin.

El barrio de Mahattan se caracteriza por los rascacielos. Es el centro económico y de negocios de New York. Por el día, pasea por Brooklin sin rascacielos y por la noche por la cuenta que le trae, pasea por Manhattan. Ahí si tenemos los rascacielos. Pero claro. La respuesta que se busca es menor.

Y suma y sigue.

Muy clarificador tanto el vídeo como los argumentos. Lo de Mahou lo vemos y ponemos el grito en el cielo. Lo del video este infumable no lo vemos y lo queremos poner de ejemplo.

La masa actúa , pero no razona. Y ultimamente con cada vez mayor frecuencia,determinados colectivos se empeñan en pensar por todos los demás y por querer salvar nuestras vidas y almas pecadoras cuando no lo hemos pedido.

Me reitero en mis convicciones. Ya somos mayorcitos. Si eres tonto y no sabes andar por la vida, tienes un problema.


:brindis: Para todos aún desde la discrepancia
Subir
1
She said she said
#285 por She said she said el 15/06/2017
Superoverdrive5150 escribió:
La masa actúa , pero no razona. Y ultimamente con cada vez mayor frecuencia,determinados colectivos se empeñan en pensar por todos los demás y por querer salvar nuestras vidas y almas pecadoras cuando no lo hemos pedido.

Me reitero en mis convicciones. Ya somos mayorcitos. Si eres tonto y no sabes andar por la vida, tienes un problema.


Efectivamente. Hay una petición en change.org (entre los cientos que hay) y, si quieres la firmas y si no quieres no la firmas y te pones a otra cosa. Fin del tema. Cual es el problema?
Subir
Nela 634964
#286 por Nela 634964 el 15/06/2017
polilla245 escribió:
"hay gente con la piel muy sensible"

Es que hace falta tener la piel sensible y la mente también para protestar contra cosas mas allá de un anuncio. Con piel dura se traga todo y pasar por aros no es libertad. El anuncio ha llevado a reflexionar sobre que no hay que tragarse todo a base de vaselina, agachar la cabeza, aceptar leyes mordazas, etc. Viva la piel sensible y más cuando se trata de temas que no le afectan a uno sino a otros. A mí no me gustó el anuncio pensando en los músicos profesionales, ni lo soy ni lo voy a ser. Una tontería al lado de cosas mas graves pero oye, hay que tener piel fina o nos van colando progresivamente cosas poco a poco sin que nos demos cuenta.
Tampoco conozco a ningún transexual y desearía verles vivir en paz, como cajera del supermercado o como arquitecto o lo que sea y no discriminados a la prostitución. No me afecta a mí pero ellos tienen el mismo derecho que yo a que las leyes les protejan.
Subir
PA.LU.A
#287 por PA.LU.A el 15/06/2017
Superoverdrive5150 escribió:
Me reitero en mis convicciones. Ya somos mayorcitos. Si eres tonto y no sabes andar por la vida, tienes un problema.


A mí no me gusta esta forma de expresarte. Pero tranquilo, no voy a abrir ninguna iniciativa en Change.org para que te echen del foro :D
Subir
PA.LU.A
#288 por PA.LU.A el 15/06/2017
#284
Aunque el video de la chica andando por Brooklin sea un montaje, quería apelar a tu empatía, de la cual veo que careces.
Por si no sabes que es la empatía o por si no la has sentido nunca, te transcribo su definición Empatía: Participación afectiva de una persona en una realidad ajena a ella, generalmente en los sentimientos de otra persona.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo