Beatles y guitarras

Hoskar
#85 por Hoskar el 04/09/2018
Pues me apunto ese AC4TV, La verdad que os hago bastante caso, y voy a tiro hecho. Y he visto Joyo's de esos a 20 pavos, entre que paso de llenarme de cacharros para luego regalarlos o venderlos y como ando con las acústicas y cada vez que me arranco a la eléctrica vuelvo a ir a la acústica, pues nada, si veo uno cae. Creo que tengo adicción a las acústicas :L:

De momento voy a ver que tal un Joyo y una Classic Vibe a ver que tal.

Daytripper / Lady Madonna (The Beatles) | Songs | Tommy Emmanuel

https://www.youtube.com/watch?v=cPkQn5nDTZs

El Working class hero es una canción que hay que aprender de niño o niña :L:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
CarlosAlcaide
#86 por CarlosAlcaide el 04/09/2018
#78 Dejame Empezar que aqui si que si, vamos a dejar also FAB4 y empezamos por Los 5 de Liverpool Sin Ringo y Sin Macca Al bajo y por supuesto sin llamarse Beatles
Subir
Juan Christian Martin I
#87 por Juan Christian Martin I el 04/09/2018
#74

Y Harrison tambien.

[img][/img]
Archivos adjuntos ( para descargar)
Jazz Bass ´66.jpg
Nu sonic Rain.jpg
Subir
Juan Christian Martin I
#88 por Juan Christian Martin I el 04/09/2018
#84

De su mejor album en solitario y el mas personal. John Lennon Plastic Ono Band. c.1970.


Plas, plas, plas,plas...............

........pero no es Beatles...

Como tampoco lo son los trabajos de Harrison con Jeff Lynne (no fue a la mili conmigo......jojojojo), esos trabajos suenan mucho a Lynne y nada a Beatles.

Podria ser Beatles, este tema incluido en el album Cloud Nine del 88, creo. Donde es mas el contenido de Lynne que de Harrison, aunque sacara a pasear su primera Rickenbacker 360/12 y en la portada mostrara la recuperada Gretsch Duo Jet que se quedo en Hamburgo en manos de Astrid Kirchher, una excusa nada mas, el album es Lynne y es magnifico, mucho mejor que sus irregulares albumes de la epoca.

Cloud Nine c.1988............Just for today. Melancolicamente harrisoniana y muy Beatles.

https://www.youtube.com/watch?v=lYOog1SRft

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#89 por Juan Christian Martin I el 04/09/2018
Hablando de guitarras, que guitarra se ve por detras en manos de Lennon, se dice que corresponde a la grabacion de Rain.

El bajo de Harrison es un Burns Nu-sonic.

Concurso num.1, el ganador se llevara un cucurucho de gominolas "virtuales" claro...

[img][/img]
Archivos adjuntos ( para descargar)
Nu sonic Rain.jpg
Subir
Manuel
#90 por Manuel el 04/09/2018
La guitarra podría ser una Jazzmaster, es sabido que John tenía una, y los pocos elementos que se ven coincidirían.

Sin embargo, no me parece que suene esa guitarra en "Rain", donde los datos que hay por ahí hablan de una Gretsch 6120.
En todo caso, no es fácil de identificar por le sonido, dado que una parte de las cintas de las guitarras se pasaron del revés.
Rain fue una canción extremadamente sobreproducida, que no llegó, sin embargo, a mi gusto, al adquirir el interés de TNK porque se la tomaron menos ne sero y la letra tampoco dice gran cosa. Se decía que andban jugueteand bastante con el ácido, y eso, me temo, a veces puede nublar un poco la autocrítica.

Ya puedes ir colgando foto de las gominolas... :L:
Subir
Edu Supertubos
#91 por Edu Supertubos el 04/09/2018
Yo creo que es ésta...

b0aae2b4f3b9336ba98fb9ce5e041-2355549.jpg
Subir
Hoskar
#92 por Hoskar el 04/09/2018
Yo voy a decir que es una Guild. pim pam. Intuición femenina, nada más.
Subir
Juan Christian Martin I
#93 por Juan Christian Martin I el 04/09/2018
#90

Anda pasate por el gafologo....jazzmaster de caja...???

Juan
Subir
danisauc
#94 por danisauc el 04/09/2018
#86 temazo!
Subir
Juan Christian Martin I
#95 por Juan Christian Martin I el 04/09/2018
#91

Pues claro, una Gretsch 6120 Chet Atkins Nashville, la evolucion con doble cutaway de la Hollow body; mas comoda y de similar sonido que la 6122 por ser de 16".

Gominolas para el caballero..

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#96 por Juan Christian Martin I el 04/09/2018
#92

Si te pasas por Haway, cuentan que en el Hardrockcafe de Honolulu, hay una Guild de doce cuerdas en una vitrina que le fue regalada a Lennon.

Sobre su uso no he leido nada.

Juan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo