¿Batería en Cubase?

Alejandro Abellán
#1 por Alejandro Abellán el 05/10/2008
Hoy trasteando con el Cubase he encontrado que tiene un simulador de batería... Así no tendría que bajarme o comprarme el EZDrummer, claro. Pero... ¿alguien sabe cómo programar esa batería para meterla en la pista de audio?

Me sería de gran ayuda, ya que hoy he compuesto una cosa nueva y sólo me falta meter la batería. ¡Gracias! ^^
Subir
Diego Godoy
#2 por Diego Godoy el 05/10/2008
pues hombre.. esa batería, con perdón, es una mier**...

Además a mi me da un problemas, y es que no reconoce igual los midis, y cuando la asignas a un midi hecho, por ejemplo, en el guitar pro, sale mal... además de que ya de por sí, suena mal...

¿Cómo ponerlo? :

En la pista que tengas el midi de la batería hay In y Out, pues bien, en "out" pinchas y le asignas ese VST, pero claro, antes le tienes que haber dado a Dispositivos>VST Instrumento y haber abierto ese VST :ok:

Pillaté el EzDrummer... no hay ni comparación
Subir
Alejandro Abellán
#3 por Alejandro Abellán el 05/10/2008
Sigo sin saber programar la batería... Además, en el Out sólo me pone la opción de mi tarjeta de sonido, izquierda y derecha. ¿Cómo lo hago?
Subir
Diego Godoy
#4 por Diego Godoy el 05/10/2008
vamos a ver... la batería se hace con el Guitar Pro.

lo exportas a midi en el guitar pro, y después, en el cubase le das a importar y eliges ese midi...

después le das a Dispositivos>VST Instrumentos>en la primera casilla, pinchas y elijes el VST> después en la pista midi de la batería que creaste, en out pinchas y le asignas el VST...


También se puede hacer la batería en el propio Cubase... hay un tópic donde me explicaron a mí cómo hacerlo... si lo encuentro, lo pongo por aquí...
---------------------------------
por aquí te lo dejo...

Ayuda para crear MIDI o como crear base bateria en Cubase - Guitarristas.Info
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 05/10/2008
joder con guitar pro,como os complicais la vida macho!!!! :D
si con el cubase se hace facilmente con el rodillo de piano,lo que hay que hacer es estudiarse las instrucciones del cubase como yo hice en su dia :saludo:

yo ya trabajaba con la version de cubase para atari st que solo iva con midi y menudo tocho de manual que llevaba:risa:
y con un fostex de 4 pistas analogico para grabar,hacia el mido con el atari y un sintetizador yamaha y luego lo grababa en el 4 pistas y luego metia un par de guitarras y un bajo y ya no habia pa mas,solo eran 4 piastas :risa: como han cambiado las cosas en estos ultimos 15 años:risa:
vosotros habeis tenido mucha suerte por que habeis empezado en el mundo de la musica en una epoca en la que todo te lo dan masticao,internet etc,
en mi epoca cuando yo empece el antecesor al zoom 505 costaba 50 mil pesetas y todo el mundo queria tenerlo por que en aquella epoca era una maravilla,como flipamos con los delays y los pich sifther ejejejejeje
Subir
Diego Godoy
#6 por Diego Godoy el 05/10/2008
tonygtguitar escribió:
joder con guitar pro,como os complicais la vida macho!!!! :D
si con el cubase se hace facilmente con el rodillo de piano,lo que hay que hacer es estudiarse las instrucciones del cubase como yo hice en su dia :saludo:

yo ya trabajaba con la version de cubase para atari st que solo iva con midi y menudo tocho de manual que llevaba:risa:
y con un fostex de 4 pistas analogico para grabar,hacia el mido con el atari y un sintetizador yamaha y luego lo grababa en el 4 pistas y luego metia un par de guitarras y un bajo y ya no habia pa mas,solo eran 4 piastas :risa: como han cambiado las cosas en estos ultimos 15 años:risa:
vosotros habeis tenido mucha suerte por que habeis empezado en el mundo de la musica en una epoca en la que todo te lo dan masticao,internet etc,
en mi epoca cuando yo empece el antecesor al zoom 505 costaba 50 mil pesetas y todo el mundo queria tenerlo por que en aquella epoca era una maravilla,como flipamos con los delays y los pich sifther ejejejejeje


jeje, seguramente dentro de 15 años las cosas sean muuucho más fáciles todabía...

en cuanto a lo del guitar pro... tiene muchíiisimas ventajas hacer la batería en el guitar pro, entre otras, aprendes a manejar partituras mucho mejor...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo