Basta ya de corrupción. Por un mundo mejor

bootes
#133 por bootes el 08/02/2013
Este es el que va a acabar con la corrupcion jajajjjajaaja

Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
oonabe
#134 por oonabe el 08/02/2013
#129 no iba por ti, era algo mas bien general, ya que tengo la impresion de haber vivido la misma situacion demasiadas veces.

En una situacion normal cada uno de nosotros puede tener una razon para estar descontento con alguna cosa en concreto (el sueldo, el sistema educativo...) pero en situaciones como la actual el descontento se generaliza y se concentra en una referencia concreta, una mala gestion por parte del gobierno que permite el abuso de los mas poderosos hasta mas allá de los limites a los que nos tiene acostumbrados.

Tanto en una situacion como en la otra se suelen escuchar quejas, pero cuando tiene lugar la segunda creo que las quejas ya no sirven de nada y que hay que pasar a la accion. Con ello no digo que haya que ir a matar a nadie ni formar revueltas violentas, porque para mi eso es una parte mas de un sistema establecido.

Creo que la mejor manera que tenemos los ciudadanos de defendernos de esta situacion es simplemente unir fuerzas y tomar cartas en el asunto. La gente poderosa vive de las masas. De cada uno que le quitan X dinero en impuestos, X dinero en hipotecas, X dinero en el coche, X dinero en seguros, en electrodomesticos, etc... ellos acaban juntando su gran monton de dinero y con el de poder e influencia.

Si seguimos aquí con mensajes que ya todos sabemos - que hay una clase dominante que abusa, engaña, manipula, etc... y encima lo hacemos sin respetar a los demas cuando lo decimos (y esto si que no va por ti) no avanzamos nada.

Ese dato del abuso de poder ya es de sobra conocido, la historia nos lo ha demostrado cientos de veces. Y para mi la solucion no pasa por desplazar responsabilidades diciendo lo malos que son los banqueros y los politicos sino viendo en que medida estamos siendo complices de ese sistema y como podemos hacer por cambiar algo.

La verdad es que mi intencion era principalmente reconducir todo este asunto en una direccion positiva y me gustaría escuchar realmente que tipo de acciones se os ocurren que pueda emprender cada ciudadano para aportar algo a parar el abuso del capitalismo salvaje bajo el que vivimos.

Cualquier idea en este sentido creo que debería ser escuchada con mas atencion que todos los videos sobre corrupciones, tramas conspiraciones y demás que no dejan de ser una especie de peliculas sentimentalistas que ni aportan soluciones ni podemos constatar que sean ciertas desde nuestra posicion como ciudadanos de a pie.

Yo subí el video de los monos porque no hace referencia a ninguna figura malvada que esta detrás de todo esto y contra la que luchar es hacer el papel de David contra Goliath. Lo subí porque creo que hace referencia a uno de los muchos errores que cometemos todos y cada uno de nosotros y que es buena parte de la culpa de que tengamos los gobiernos que tenemos, ellos son en gran medida un producto de nuestra propia actitud, sea de manera activa o pasiva.

Si queremos cambiar algo creo que la revolucion empieza por uno mismo.
Subir
pedroxx1
#135 por pedroxx1 el 08/02/2013
#134

Si Kesselhaus. Yo estoy de acuerdo con lo que dices. De hecho son las ideas que estoy intentando exponer desde el principio del hilo, con mayor o menor acierto, ya que no soy muy bueno con las palabras. Opino que este comentario tuyo es el mas acertado que se ha puesto en el hilo:
kesselhaus escribió:
La verdad es que mi intencion era principalmente reconducir todo este asunto en una direccion positiva y me gustaría escuchar realmente que tipo de acciones se os ocurren que pueda emprender cada ciudadano para aportar algo a parar el abuso del capitalismo salvaje bajo el que vivimos.


Porque una cosa esta clara: nadie va a venir a sacarnos de esta. Somos nosotros los que tenemos que luchar siempre, y no dejar de hacerlo, por muy desesperados que estemos. Anteriormente preguntaban en el hilo que de que herramientas disponemos para luchar, ¿de la música? como yo desvariaba en los primeros post. Pues si, de la música, y de mil actos que podemos hacer como personas, con el prójimo, en el trabajo, en el día a día...ya que como bien dices y debido a que todos somos "monos sustitutos" el hecho de que las cosas sean como sean y no se puedan cambiar (me da igual si hablamos de corrupción a gran escala o de los pequeños fraudes a hacienda, o del que se pone a robarle el agua al vecino...), pues no, no es cierto. No se si esta idea es ya algo preestablecido en nosotros a base de comernos el coco o simplemente es solo la escusa que cada uno de nosotros ponemos para no esforzarnos por un mundo mejor.
Subir
pedroxx1
#136 por pedroxx1 el 08/02/2013
Cuando hablaba al principio de una banda de rock que cambiara esto, me refería a que, para que todo el mundo se ponga a hacer estos actos que cambien el mundo en el que vivimos, debe haber algo, algún líder, un movimiento, algo.... que movilice a todos en la misma dirección. Si no, pues creo que será difícil, ya que cada cual tiene sus ideas y no es fácil ponerlas en común.
Subir
oonabe
#137 por oonabe el 08/02/2013
#135 totalmente de acuerdo con lo que dices. Creo que hay una especie de derrotismo en el que o se nos educa o que nosotros mismos nos formamos, como bien dices, tal vez para no tener que esforzarnos en cambiar nada.

Es facil decir que detras de todo hay una mano negra que lo pudre todo y con ello deshacernos de la responsabilidad que tenemos nosotros mismos sobre lo que esta aconteciendo. Lo dificil es prescindir de ciertos lujos por un principio de solidaridad e invertir energía en buscar como podemos ir dando pasos en una direccion que nos beneficie a todos como comunidad en lugar de beneficiar a un sistema que antepone el dinero a las vidas humanas.

Estoy de acuerdo en lo que dices sobre la música, creo que realmente es un arma más para cambiar las cosas. La musica puede influir a nivel global transmitiendo mensajes en sus textos, pero yo personalmente veo la música como algo que me hace feliz y que puede aportar a que sea menos consumista. Mucha gente rellena su vida con productos de consumo perecederos y calculados para que la cadena nunca pare. Cada X años toca comprar una tele nueva, un coche nuevo, un frigorífico, etc... y yo creo que esto funciona porque la gente no rellena sus vidas con cosas mas sencillas, a pesar de que todas estas tecnologías no son imprescindibles y llevamos siglos viviendo sin ellas.

Naturalmente siempre es necesario invertir dinero en algo, tampoco es cuestion de no comprar nada y vivir en el bosque, pero si de medir mejor como y donde lo invertimos. Yo en musica he invertido mis mayores gastos economicos, pero ahora que tengo las guitarras que quiero, prefiero dedicar buena parte de mi tiempo libre en la musica, sea tocando, componiendo, etc... y llega hasta el punto que no he comprado un televisor nunca en mi vida porque no lo necesito. Tampoco tengo coche porque no soy muy viajero y utilizo el transporte publico o la bicicleta. en definitiva, cada uno tiene que mirar que es lo que le gusta y saber diferenciarlo de aquello a los que nos estan intentando acostumbrar, que es a quererlo todo y muchas veces apenas disfrutarlo realmente.

Y otra cosa que comentaste y me gustó bastante es el tema de ser solidario y no callarse cuando se ve una injusticia. Creo que esto ayuda no solo a las personas que se ven desfavorecidas en tales situaciones sino además a aclarar las responsabilidades denunciando a quien comete esa injusticia. Creo que esto es algo que hicieron los islandeses muy bien a nivel global cuando dijeron que si los bancos habían hecho mal su trabajo la responsabilidad era de ellos mismos y que ellos mismos se arreglaran con su problema en lugar de desviarlo injustamente sobre la poblacion, que es lo que han hecho en España, entre otros paises.

Si allí funcionó y no en nuestro país creo que es porque ellos o no necesitaban de esa revolucion a nivel individual que recae posteriormente sobre el colectivo o simplemente la tuvieron en el momento que le vieron las orejas al lobo.

Realmente creo que el cambio a nivel individual es la clave para que la sociedad cambie como colectivo. Yo vivo en Alemania, y aquí la situacion, aunque no es optima, es en muchas cosas algo mejor que en España. Por poner un ejemplo de lo que hablo, aquí ya han tenido lugar acciones de gente organizada que protesta por el aumento de los precios de alquiler inmobiliario en mi ciudad. El sueldo medio en mi ciudad se supone entre los 2.000 y 3.000 euros, aunque somos muchos los que no llegamos ni al minimo de ese promedio. Los costes de alquiler de una vivienda suelen ser poco mas que añadirle un cero a su numero de metros cuadrados, es decir, si es de 40 metros cuesta algo mas de 400 euros, si es de 60 algo mas de 600... dependiendo del barrio puede ser algo mas o algo menos.

El caso es que al ciudadano medio en esta ciudad, el alquiler le supone un gasto de entre un 30% y un 50% de su sueldo. Pues aquí ya estan protestando en esa situacion mientras que yo me fui de España en una situacion en la que mucha gente estaba cerca de pagar el 100% de su sueldo en un alquiler o una hipoteca y solo podía independizarse si tenía pareja o compartía piso.

Con esto quiero decir que en nuestro país la gente ha tenido demasiado aguante y ha aceptado que los mas avariciosos lleven las cosas mucho mas lejos que en otros paises y que las cosas estan como estan porque la gente no actuó a tiempo, porque cada persona caía en la trampa que se habían montado banqueros y politicos para sacarle todo a los ciudadanos y que aun a dia de hoy no se hace lo suficiente para que los autenticos responsables de la situacion sean los que paguen las consecuencias de una gestion mas que egoista por su parte.

En definitiva creo que todo se resume a tener mas iniciativa a la hora de exigir responsabilidades pero tambien de aceptar las responsabilidades propias.
Subir
oonabe
#138 por oonabe el 08/02/2013
#136 personalmente creo que no es necesario un lider, creo que quien debería unificar a la gente es el hecho de que ahora una inmensa mayoría sufre bajo un mal común, eso debería bastar para que cada uno tome la iniciativa que crea que pueda aportar mas en esa direccion.

Un grupo musical solo puede ser una fuente de inspiracion o un medio de comunicacion en este sentido, pero creo que no es nada imprescindible. Como te comentaba en el mensaje anterior, creo que no se trata de elegir un camino y que alguien nos lo marque porque eso no deja de ser una via muy peligrosa y crear a una masa susceptible de caer en las manos de la manipulacion.

Llevo un tiempo viviendo aqui en Alemania y en ese tiempo he analizado bastante a su sociedad. Curiosamente creo que si funcionan un poco mejor que en España es precisamente porque aquí desde lo que pasó con el ultimo gran líder parece que nadie o muy pocos quieren caer en ese error otra vez.

El caso es que creo que hay un trasfondo algo paradojico en las sociedades del norte de Europa, ya que creo que sus sociedades funcionan bien gracias al mayor individualismo de sus habitantes. Puede sonar a todo lo contrario, pero lo explico. Si una persona intenta timar a otra, esa otra persona se va a defender mejor ya que el valor del yo en estas sociedades es mayor que en la nuestra. Lo que esto conlleva es que a nivel general se haga mas dificil que unos abusen de otros porque todos y cada uno de ellos se valoran mucho como individuos.

A la hora de compararlo con mi pais natal, España, he llegado a tener la impresion de que los roles sociales de los circulos pequeños siempre acaban reflejandose en circulos mas amplios que terminan abarcando a la sociedad de todo un país, e igual que en Alemania o Suecia el poder del individuo como tal es mayor y por eso la presion es mas dificil para quien quiere sobreponerse a los demás, en España tengo la impresion de que esto funciona como una gran familia, en la que unos juegan a ser los padres, otros los hermanos mayores y otros los mas pequeños y que por eso algunos se creen con mas derecho que otros a imponer su autoridad y otros tienen mayor tendencia a aceptarla sin rechistar.

No se si me estoy metiendo en algo ya muy abstracto, pero creo que se entiende y que si uno se fija en como funcionan las sociedades a nivel mundial realmente hay algo de cierto en esta teoría.
Subir
bootes
#139 por bootes el 09/02/2013
Las aciones se resumen en algo tan sencillo que ya esta inventado....y se llama desobediencia cilvil, dejar de pagar a los bancos impuestos etc...y dejar de obedecer a las mal llamadas "autoridades", solo imaginaros que nadie page impuestos...¿ que van a hacer ? ¿ embargar a toda España ? si España ya esta embargada, van a vender hasta sus bosques.....Lo malo de esta accion es que en España ya se han encargado de que nada ,ni nadie sea capaz de organizar a las masas, de enfrentar a unos con otros con las chorradas de derecha e izquierda, con nazionalismos etc...por lo que solo queda la otra alternativa, que es el uso legitimo de la violencia por parte del pueblo contra sus opresores, y esta ultima opcion solo la haran unos pocos pero organizados sectores, aunque arrastraran al resto, de eso seguro, ya sea hacia uno lado u otro.
Subir
masterpieces composer
#140 por masterpieces composer el 09/02/2013
bootes escribió:
solo queda la otra alternativa, que es el uso legitimo de la violencia por parte del pueblo contra sus opresores,


Hay que organizarse bien y planificar mejor para eso, pero estoy completamente de acuerdo con que es la única salida.

Mal me pese o empezamos a soltar guantazos o el panorama no cambiará.

Pero antes de soltar guantazos hay que concienciar-sensibilizar al pueblo y a las fuerzas de seguridad o de represión, pues serán ellas las que devuelvan los mamporros que queremos dar. Inevitablemente habrá sectores que no se pondrán de parte del pueblo. Para las hostias es necesario fabricar equipo a la altura del que utilizan las fuerzas de seguridad. Para sensibilizar, además es necesario controlar un medio de comunicación independiente para contrarestar a la bazofia de medias actuales. En su defecto, y una vez organizado el pueblo, hay que sabotear la red de telecomunicaciones nacional para que cese la alienación de la masa.

Etc, etc, etc.

Cuándo empezamos? Dónde quedamos?
Subir
pedroxx1
#141 por pedroxx1 el 09/02/2013
pues en cosa de un año no? para ir mas organizaos...
Subir
eryou
#142 por eryou el 09/02/2013
#139
Ahí le has dao. Y es que en este país parece que nunca se comprenderá que la "autoridad" es o debe ser el pueblo. Es pues ahora cuando los políticos, los bancos y la policía entre otros, quienes están ejerciendo resistencia a la autoridad. Por las buenas han pasado de todo, ahora por desgracia tenemos que dejar las cosas claras y poner a cada uno en su sitio.
Por ej., cada vez veamos que un policía "hace su trabajo" y reparte sin medida y razón, debe ser castigado en ese preciso momento por la gente que lo vea y que esa gente no espere que lo juzguen justamente porque en un tribunal están sobreprotegidos.
No solo nos tenemos que convencer nosotros que somos la autoridad, hay que dejárselo bien claro a todos ellos también. :colleja:
Subir
oonabe
#143 por oonabe el 09/02/2013
Decir que la violencia es la unica salida me parece algo equivocado, la violencia es un metodo mas, no hay que descartarlo, pero ponerlo como unica opcion no me parece acertado, yo tambien voto por lo de no pagar impuestos, rebelarse a todos los niveles.

Teníamos que hacer todos como los gitanos chaboleros, nada de DNI, de pagar impuestos, de dejarse decir que es legal o ilegal...
Subir
masterpieces composer
#144 por masterpieces composer el 09/02/2013
#143

Tienes toda la razón. Debe ser una acción en varios frentes, unos de ellos las leches. Pero como dices no puede ser el único.

Con la derecha zurrando y con la izquierda acariciando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo