En que se basa la tecnica de slash?

  • 2
fer_rga42
#13 por fer_rga42 el 26/06/2012
supongo que por obvio, nadie ha dicho bending XD, o no lo he leído

slash es hijo de la escuela hendrix, por tanto pentatónica, aunque tiene por ahí algunos detalles más clásicos

si vas a estudiar a slash te recomiendo estudiar las 3 j´s, que para mí descubren mucho el por qué de su sonido: jimi hendrix, jimmy page y joe perry

ah, y comentar que los mejores momentos de slash han sido cuando izzy stradlin hacía el trabajo sucio, uno de los rítmicas que parece que no, pero tiene mucha culpa de lo bueno que llegaron a hacer gn´r
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
seveusrock Baneado
#14 por seveusrock el 01/07/2012
slash no sera rapido pero hace sonar muy bien la guitarra
Subir
WillGuitar44
#15 por WillGuitar44 el 01/07/2012
No será rapido? Cuando slash quiere puede
Subir
Davy
#16 por Davy el 03/07/2012
siento crear polemica pero el hecho de que slash haya tocado con marta sanchez, michael jackson y haya colaborado en la serie de phineas y ferb solo me dice que es un poco vendido. Lo siento, pero es mi opinión. Lo cual no quita que sea un guitarrista cojonudo.
Subir
-rich-
#17 por -rich- el 03/07/2012
Hola!

#16 Una polémica sana, sin faltarle al respeto a los demás, siempre es bienvenida. :brindis:

Debo recalcar que ni soy fan de la música de la Sánchez (pero eso si... ¡que par de ... lleva! :D ), ni me va ni ve vienen las animaciones de Disney, y mucho menos me importa el pedofílico del Jackson. Mi punto no es que Slash toque con cualquiera (eso lo hace cualquier músico de sesión). Es que al hacer estas colaboraciones sigue sonando a Slash.

Para mí esto es un ejemplo a seguir si aspiramos a ser alguien en la música. Y lo aclaro... no es a sonar como Slash y a clonar su técnica, sino a la búsqueda y perfeccionamiento de un estilo propio y un sonido particular.

Estoy de acuerdo, el vende su talento al mejor postor... ¡Pero de eso vive!

¿Entonces todos los colaboradores de Pavarotti and Friends son unos vendidos?

¡Que siga la polémica!

Saludos :saludo:
Subir
drainyou
#18 por drainyou el 04/07/2012
En ponerse un sombrero y hacer poses muy chulas
Subir
2
Davy
#19 por Davy el 04/07/2012
#18
Amén
Subir
-rich-
#20 por -rich- el 04/07/2012
Hola!

drainyou escribió:
En ponerse un sombrero


Hasta para eso se debe de tener gracia. Les recuerdo que hay quién se pone una cubeta de pollo en la cabeza. :rolleyes:


:saludo:

PD Te faltó el cigarrillo encendido.
Subir
adur
#21 por adur el 04/07/2012
-rich- escribió:
Mi punto no es que Slash toque con cualquiera (eso lo hace cualquier músico de sesión). Es que al hacer estas colaboraciones sigue sonando a Slash.


Ahí está el kit de la cuestión, compañero... y además, eso lo hace usando los recursos habituales del blues/rock (pentatónica, bends, hammer...) sin muchos más "aspavientos" que su Les Paul enchufada al Marshall...

... Y suena a Slash
Subir
1
otoledo
#22 por otoledo el 04/07/2012
El asunto es que andan buscando en el lado erroneo, a Slash no lo decodificas buscando su tecnica porque no tiene una que sea que lo defina, es todo pentatonico con mucho bend, hammer on y pull off, eso es elemental. Si quieren decodificar a Slash tienen que ir a su sonido, sea es su personalidad, eso es lo que lo distingue de los demas pues ni tecnica ni estilo ni rapidez, no goza de ninguno de esos atributos mas le sobra identidad en sonido, por eso es que no importa con quien toque sabes que es el.
Subir
-rich-
#23 por -rich- el 05/07/2012
Esta intro, con esta canción (cover), describe bien el estilo de hacer llorar a la guitarra del buen Slash. Tan solo está parafraseando la melodía, pero logra unas disonancias que a mi me erizan los pelos de la nuca. Y eso es exactamente lo que le pide esta canción.



Saludos
Subir
NiLace
#24 por NiLace el 05/07/2012
Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo