supongo que por obvio, nadie ha dicho bending XD, o no lo he leído
slash es hijo de la escuela hendrix, por tanto pentatónica, aunque tiene por ahí algunos detalles más clásicos
si vas a estudiar a slash te recomiendo estudiar las 3 j´s, que para mí descubren mucho el por qué de su sonido: jimi hendrix, jimmy page y joe perry
ah, y comentar que los mejores momentos de slash han sido cuando izzy stradlin hacía el trabajo sucio, uno de los rítmicas que parece que no, pero tiene mucha culpa de lo bueno que llegaron a hacer gn´r
siento crear polemica pero el hecho de que slash haya tocado con marta sanchez, michael jackson y haya colaborado en la serie de phineas y ferb solo me dice que es un poco vendido. Lo siento, pero es mi opinión. Lo cual no quita que sea un guitarrista cojonudo.
#16 Una polémica sana, sin faltarle al respeto a los demás, siempre es bienvenida.
Debo recalcar que ni soy fan de la música de la Sánchez (pero eso si... ¡que par de ... lleva! ), ni me va ni ve vienen las animaciones de Disney, y mucho menos me importa el pedofílico del Jackson. Mi punto no es que Slash toque con cualquiera (eso lo hace cualquier músico de sesión). Es que al hacer estas colaboraciones sigue sonando a Slash.
Para mí esto es un ejemplo a seguir si aspiramos a ser alguien en la música. Y lo aclaro... no es a sonar como Slash y a clonar su técnica, sino a la búsqueda y perfeccionamiento de un estilo propio y un sonido particular.
Estoy de acuerdo, el vende su talento al mejor postor... ¡Pero de eso vive!
¿Entonces todos los colaboradores de Pavarotti and Friends son unos vendidos?
Mi punto no es que Slash toque con cualquiera (eso lo hace cualquier músico de sesión). Es que al hacer estas colaboraciones sigue sonando a Slash.
Ahí está el kit de la cuestión, compañero... y además, eso lo hace usando los recursos habituales del blues/rock (pentatónica, bends, hammer...) sin muchos más "aspavientos" que su Les Paul enchufada al Marshall...
El asunto es que andan buscando en el lado erroneo, a Slash no lo decodificas buscando su tecnica porque no tiene una que sea que lo defina, es todo pentatonico con mucho bend, hammer on y pull off, eso es elemental. Si quieren decodificar a Slash tienen que ir a su sonido, sea es su personalidad, eso es lo que lo distingue de los demas pues ni tecnica ni estilo ni rapidez, no goza de ninguno de esos atributos mas le sobra identidad en sonido, por eso es que no importa con quien toque sabes que es el.
Esta intro, con esta canción (cover), describe bien el estilo de hacer llorar a la guitarra del buen Slash. Tan solo está parafraseando la melodía, pero logra unas disonancias que a mi me erizan los pelos de la nuca. Y eso es exactamente lo que le pide esta canción.