Barnizado stratocaster natural a brocha

joseguitarra
#1 por joseguitarra el 26/07/2012
Hola.
Quiero comprar un cuerpo de strato de fresno, y barnizarlo a brocha, para hacerme una stratocaster con barnizado natural.
Para que quede algo así:

http://www.youtube.com/watch?v=u9E-V4yNFmQ

¿Debo echar tapaporos antes del barnizado?
¿Es posible barnizar a brocha con un barniz sintetico comprado en cualquier tienda de pinturas, o hay que comprar alún barniz especial?
Si voy dando capas y lijando, ¿quedará aceptable?
No quiero brillo, me vale con que quede mate.
¿Que lija uso?
Estoy buscando información en youtube del proceso, y no encuentro nada.
No tengo posibilidad de barnizar a pistola, y me apetece hacerlo yo.

He buscado información tambien en otros hilos, pero no la encuentro.
No sé si alguien se ha lanzado a esto.

¡Gracias y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
frasco
#2 por frasco el 28/07/2012
Hay un hilo por ahi que se llama "tonteorías de la pintura" en el que explico el proceso de pintar una guitarra a brocha.


Es bueno dar tapaporos o al menos unas manos ligeras para partir de una superficie completamente lisa y que no levante repelo en las manos definitivas.

¿quedará aceptable? dependerá de tu habilidad y de los materiales empleados. Muy importante la brocha que uses, si es posible comprada en una tienda de bellas artes y no de pinturas.

A mi me resulta mas facil aplicar el poliuretano que la nitrocelulosa, ya que el primero admite cierto retoque mientras que el segundo seca antes y no permite correcciones.

No tengo videos donde se explique el proceso pero sí donde se ve como barnizo con brocha utilizando el mismo método que se ha empleado toda la vida para los instrumentos clásicos.

:saludo:
Subir
frasco
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo