Bandas tributo

Nick
#13 por Nick el 22/01/2020
Yo personalmente casi no tengo problemas con las bandas tributos, mi único problema son las bandas tributo que se comportan como divas, lo primero que pienso "amigo, eres "conocido" por las canciones de otro, no te queda ponerte de diva", pero en general, hasta yo he entrado a una que otra banda tributo o de covers por necesidades económicas, pero nada mas, me va mas tocar cosas hechas por mi o mi banda, me suelo aburrir mucho de tocar covers después de cierto tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ElJuanan
#14 por ElJuanan el 01/02/2020
Me parece muy injusto que cada vez se le de más bombo a este tipo de bandas, y no a los que invertimos un zurrón de horas en crear nuestra propia música.
Subir
Kike Guitarra
#15 por Kike Guitarra el 01/02/2020
Yo toco en dos bandas , en una (Bajoqueta rock ) tocamos temas propios y alguna versión bastante "reformada". En la otra (Rocktripers ) tocamos todo lo que salga en rock FM.😁😁.
Y la verdad, creo que es más interesante tocar temas propios.
El problema es que no siempre se puede elegir, o combinas ambos o no pagas la hipoteca.
Somos un poco esclavos de lo que el público quiera pagar.
Subir
_Jarno
#16 por _Jarno el 01/02/2020
Bandas tributo, ¿y por qué no? Libertad. Al que le guste, que vaya a verlas, y al que no, pues no.
Subir
cachociego
#17 por cachociego el 01/02/2020
Solemos tender a situarnos en una posición que por lo que se ve, implica despreciar la otra, y no es así, yo me quedo con las dos.

Solo he sido miembro de grupo con música propia, y siempre nos ha gustado divertirnos un rato tocando música de quien fuera... es más ahora mismo si se me presentara la oportunidad, no le haría ascos a hacer versiones... Además es divertido y le gusta a la gente...

Dry River lo hacen genial... aquí un fan!
Subir
Victor Gabriel
#18 por Victor Gabriel el 02/02/2020
Yo no lo veo mal. Otra cosa es que hay demasiadas.
Y para la gente es cómodo saber que es lo que va a ir a escuchar, van sobre seguro.
Además esta el hecho de que hay mucha gente que le mola subirse a un escenario y ni le gusta componer, si sabe, ni le apetece, además de que te puedes juntar para tocar con gente, que a la hora de hacer temas propios, no coincides, ni de coña en gustos.
No termino de ver el problema. Vamos, que es mi caso, me gusta tocar pero no me voy a poner a componer nada, y de hecho, no tengo intención de ganar dinero con esto, solo tocar por tocar, por lo que tengo que tirar de temas de otros.
Subir
Xavi
#19 por Xavi el 08/04/2020
Si el tributo es de calidad y fiel al original perfecto. Pasas un buen rato viendo y escuchando buena música de tu grupo favorito que quizás viene una vez cada dos años o directamente no viene pq no existen ya. Otra cosa bien distinta son los tributos malos o grupos de versiones. Yo, particularmente el mejor que he visto es el de Nirvana de los BUZZ LOVERS.
Si no los conocéis échad un vistazo o ir a verlos. Fliparéis. Creo q es una experiencia cercana y fiel a lo q debió ser un directo de Nirvana. Mismo sonido, estética, gestos, actitud.....ah! Y son de aquí!!!!! Recomendables 100%
Subir
stonello
#20 por stonello el 24/06/2020
tierra trágame
Subir
sakemate
#21 por sakemate el 17/07/2020
Por supesto que no voy a entrar en cada de nadie, el que qiera hacer Tributos que lo haga, y el que quiera hacet versiones, pues igual. El problema no son las bandas, que a fin de cuentas hacen lo que pueden para vender.
El problema es el público. Y lo digo abiertamente, michas veces es la ignorancia del público. Prefieren oir el highway to hell mal tocado , peri que les suena, a un temazo bien hecho y equilibrado, pero que no les dice nada, porque no lo han vivido, quieren oir su primer beso, su primer baile, su primera salida, su primera fiesta, o su primera borrachera... la música es sentimientos....
Yo paso de tributos ( y menos de los clones), y casi siempre de bandas de versiones (si son versiones de verdad curradas a veces no estan mal), y sigo haciendo y tocandi mi creatividad y mi música, que tiene buenas críticas, pero al final te desplazan "los otros"... y no te dejan tocar,.
Hay tributos y versionadores buenos, pero los hay muy malos, y al publico les da igual.... ese es el verdadero problema: cuando bandas tributo-versiones realmente malas , sustituyen y tocab todos los fines de semana a bandas realmente buenas con temas propios. Y de estas y de las otras hay miles...
Es triste, peri es asi. "Un creador" tiene que tener otro sustento, porque su música no le da para nada, y "un copion" puede salir delante, mejor o peor.
Insisto en no meterme con las bandas, que al final , unos hacen lo que quieren, otros lo que pueden, y otros lo que les piden....
Pero aun asi... es triste para la música.
(Luego hay autenticas mierdas que son disco de palatino y premios tal y cual... en fin ....)
Subir
kender
#22 por kender el 17/07/2020
Yo lo entiendo perfectamente, tengo una banda de canciones originales, y tocar será difícil y por poca pasta. Hace 3 años tuve una de covers y al final en una boda o unas fiestas del pueblo 1000 pavos fácilmente.
La gente no quiere complicarse, canciones que ya conocen o que salgan por la tv
Subir
sakemate
#23 por sakemate el 17/07/2020
Exacto, kender
Subir
abrian
#24 por abrian el 17/07/2020
Estoy de acuerdo en que lo ideal sería que convivieran de forma equilibrada todo tipo de bandas, pero resulta que la cosa se salió de madre, a mi modo de ver hace tiempo, y es bastante significativo de cómo está el panorama.
Libertad, por supuesto, para que el público escuche lo que le dé la gana y para que el personal versionee lo propio. Ahora bien, otro gallo cantaría si se empezara a meter mano al personal que hace dinero con las composiciones de otros... Porque yo entiendo que tocarte unas versiones con tu banda de amigos, pues vale, de toda la vida, pero dedicarte profesionalmente o pseudoprofesionalmente a copiar a otros sin retribuirles, se las trae. Alguien dijo que era culpa del público, bueno, yo creo que no solo el público... Y cuidado, lo dice alguien que disfruta de una buena banda tributo, aunque no lo considero el concierto ideal, evidente. Lo que quiero decir es que la cosa va más allá de si a mí me apetece ver una banda tributo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo