Una balada emicional para sacar todo nuestro arsenal

Ricardo_R
#13 por Ricardo_R el 14/03/2012
A ver si me puedo configurar el guitar Rig bien que formatee hace poco el pc y me grabo yo tambien algo a ver que os parece, aunque por lo general veo yo mucho nivel por aqui, la base muy buena jesus, la impro de jualillo buenisima, que mas quisiera yo , jajaja, jumy creo que estas fuera de tono y asi es muy dificil, pero se ven cosas muy buenas aún asi, en la de alodelmo como bien poneis se ve que hay nivel pero le cuesta entrar en la impro bastante, jaja tremendo guitarron gastas, y de Rafa me ancantan los bends, las subidas que haces son buenisimas, pero me falta un poco mas de fraseo, no se, cuestión de gustos supongo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jumy
#14 por jumy el 14/03/2012
jesúsgv escribió:
Te falta horas de pasar con la guitarra. Mira te paso un consejo que me dieron a mí hace años: para averiguar en que tonalidad va la canción y poder buscar la escala correspondicente e improvisar sobre la base, haces lo siguiente.
Centrate en el sonido del bajo,en sus notas, el lo que va sonando, y tu mientras vas pulsando la cuerda sexta (MI- E) por todos los trastes hasta el doce, verás que en algún momento de algún traste se unen por arte de mágia los dos intrumentos; ya la tienes, ese es el tono, ya solo te queda averiguar si es mayor o menor. Parctica esto que ya verás como tu oido empieza a despertar. Un gran saludo compañero, todos aprendemos de todos

Gracias, eso intentare, buscar el tono del bajo. Gracias!!

Rafa Cañete escribió:
De nada jumy, sigue practicando y participando en las jams, de verdad que se avanza. Poco a poco te construiras un repertorio de licks (yo solo tengo cuatro o cinco, soy muy vago XD) que le darán mas colorido y servira de unión a los pasajes puramente improvisativos. NO decaigas, ok¡¡¡¡¡ que tu impro no esta mal. ¿Cuanto tiempo llevas tocando? A mi lo que mas me costo es coger el tono de las jams, dificil taréa.
Gracias por tu comentario¡¡¡¡¡ ¿sabes como aprendí los bends? haciendo jams y siguiendo los consejos de los foreros. Un fuerte abrazo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Llevo dos años tocando la guitarra electrica y 3 años la acustica, pero ahora me ha dado por la improvisación y estoy empezando como ves jaja.
Subir
Juajilo (JJ)
#15 por Juajilo (JJ) el 14/03/2012
Jumy: Bienvenido a las jams comunitarias! Veo que vas desarrollando fraseos, vas metiendo bendings y vibratos, buenas cosas! Hay que meterse más en la tonalidad! Te aconsejaría empezar por las pentatónicas y poco a poco entrar en otras escalas. Un saludo!!

Rafa: Hey, compa!!! Gracias por tus comentarios, animan un montón a seguir machacándose los callos, je je! Tu jam también está muy maja! Has mejorando en bendings (aunque hay alguno que no llega, a mí también me pasa je, je) y en expresividad. Buena jam, compa!!!

Alodelmo: coincido con los compañeros. Poco más puedo añadir. Un saludo!

Gracias por todos los comentarios!! Un saludo!!
Subir
daniel07
#16 por daniel07 el 14/03/2012
comento:

Juajillo: ya sabes bro xD.. eres una maquina..
Alodelmo: Por ahi siento que se te va el tempo.. pero buenos licks. mejora el audio.
jumy: pues no te preocupes.. yo en 2 años he aprendido algo xD en estas jams.. vamos aki aprendes o aprendes.. y si yo lo hice, cualquiera puede xD.. el principio de tu jam es epico. me encanto. sigue dandole bro
Rafa: por ahi el sonido no me gusta mucho.. pero tienes buen sentido y buen feeling.. solo falta ajustar algunos detalles como bendings y vibratos.. pero bastante bien. hacia tiempo que no se te veia por aqui
y Ricardo animate bro.. esperamos tu jam por estos lares :3

ahi esta mi jam :3.. me gusto porque fue mas facil k otras xD jajaja
Archivos adjuntos ( para descargar)
emocionalesus.mp3
Subir
jesúsgv
#17 por jesúsgv el 14/03/2012
Hola amigos, antes de oir mi impro poneros un cubata que os anime, porque me ha salido de los más simplona y sosa............ será por el día que llevo. Saludos a tod@s
Archivos adjuntos ( para descargar)
Baladasimplona.mp3
Subir
garymoore
#18 por garymoore el 14/03/2012
#16 Te ha quedado fenomenal!!! Que equipo has usado?
Subir
jesúsgv
#19 por jesúsgv el 14/03/2012
daniel07.
Que sonido más chulo le has sacado, me encanta. Mucho feelin en todo el desarrollo, se ve que te ha gustado y has disfrutado. Muy bien ´compañero, hasta ahora la que más me ha gustado.. SAludos
Subir
Mik
#20 por Mik el 14/03/2012
Hola compañeros, bueno subo la mía, he de decir que ando justo de tiempo y que la he tenido que subir a la segunda pasada, perdonar si me ha quedado algo cansina pero no me he podido parar a buscar melodías más variadas, ahora os comento las vuestras, stresss de vidaaaaa
Archivos adjuntos ( para descargar)
emocionalandro.mp3
Subir
Mik
#21 por Mik el 14/03/2012
Juajilo: ese sonido muy bueno con mucho feeling, has sabido buscar las notas precisas y con un gusto estupendo le has ido dando forma a la melodía, tocar no es solo cuestión de técnica, hace falta sentimiento y alma y tu la tienes de sobra, la segunda parte con fuerza y palancazos geniales te ha quedado de chuparse los dedos, se me bajan los calcetines cuando te escucho je,je.

Jumy: Es la primera toma que te escucho creo, el sonido fuertecillo pero con garra, no está nada mal, quizás te veo un poco dudoso a la hora de buscar las melodías en el mástil, es cuestión de hacer muchas jam y de ir soltandote, pero en conjunto esta guapa.

Rafa: Hombre!!! cuanto time sin saber de ti!!!, antes de comentar me alegra oirte de nuevo por las jams. Sonido bravo con fuerzza y garra como siempre acostumbras, buscando melodías y consiguiendo buen feeling, haces chillar a tu guitarra y le pegas buenos fraseos, quizás le hace falta un poco más de coordinación a la jam porque en algunas partes te mueves un poco por intuición y se nota, pero mola ese lado salvaje.

Alodelmo: Te deberíamos dar un premio por la cantidad de videos que nos muestras, yo hice dos y acabé agotado de todo el rollo de grabar, juntar la musica con el vídeo y todo eso.... bueno me ha gustado tu interpretación, la guitarra suena fenomenal y las melodías muy buenas, en esta te escucho mejor que en otras no se si has grabado de forma diferente.... lo único que me gusta menos son esos arrastres que de vez en cuando haces hacia atrás y que cortan un poco la evolución del fraseo, deja respirar las notas un poco más y sacarás brillo a tus melodías. También hecho en falta más vibrato en las notas para dar expresión. Quizás en esta no te he visto tan afortunado como en otras jams, intenta una segunda grabación afirmando los vibratos, la expresividad y evitando esos arrastres y verás la diferencia.

Un saludo a todos.
Subir
arnold
#22 por arnold el 14/03/2012
Bueno he escuchado todas pero las comento mañana que hoy entre repetir la de ayer y esta y montar los dos videos voy de culo que voy de turno de mañanas y a las 05:00 Am en pie a qurrar.

Alli va mi aporte, la verdad es que es la tipica jam que hacia hace años asi que la tengo pillada pero un poco olvidada tambien ya que hace tiempo que no le daba a este estilo la he cortado a los dos minutos y pico porque creo que sino se acaba haciendo pesada.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
garymoore
#23 por garymoore el 14/03/2012
#22 Da gusto oir esto! Tocas genial!
Subir
daniel07
#24 por daniel07 el 14/03/2012
comento:

Jesus: Pues no ha quedado tan mal.. de hecho se me hizo muy linda.. por ahi tienes unas melodias muy buenas.. bien muy bien.
Andro: Pues hombre.. tienes algunas melodias muy wapas...cuando intentas ir mas rapido se nota que ahi te cuesta mas trabajo.. pero es cuestion de practicar las escalas y agilizar los dedos.. Yo ando en lo mismo. pero cada vez que tengo tiempo.. practico subir y bajar escalas de arriba a abajo y en diagonal.Como no soy muy constante en eso, mi avance en ese aspecto ha sido lento.. pero si ha funcionado..

Arnold: El principio fue genial.. fue lo que mas me gusto.. lo demas dentro de tu linea.. rapido y wapo
Andre: Gracias por tu comentario.. pues no uso nada espectacular.. una guitarra epiphone LP standard con Pastillas seymour duncan (jb y jazz) y guitar rig.. ah cuerdas del .10.. eso me ha ayudado mucho a darle mas fuerza a mi guitarra :3
saludos y gracias por los comentarios
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo