Bajo trastea en los últimos traates

guitarrasrojas
#37 por guitarrasrojas el 25/01/2020
Ferk, este vídeo te va a venir muy bien. Para ir directo al grano, empieza a verlo en el minuto 3:50.

Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
guitarrasrojas
#38 por guitarrasrojas el 25/01/2020
Ferk escribió:
Dónde tomo el radio de la accion

Tienes que medir el radio del diapasón. Se usan unas plantillas como las de las fotos.

b68a64f61119a7e633bf00222fee7-2509093.jpg
Subir
guitarrasrojas
#39 por guitarrasrojas el 25/01/2020
De todas formas, si no puedes medir el radio del diapasón, no te preocupes. Usa las medidas que te ha dado Rubiolus para radio 7.25" y a partir de ahí, sube o baja la acción hasta el punto en que desaparecen los trasteos.
Subir
Ferk
#40 por Ferk el 26/01/2020
#39 guitarra rojas así es no tengo esas plantillas. Pero e leído que se pueden imprimir por excel o algo así. O puedo tomar las medidas para radio de 7.25", que opinan?
Subir
FenderCollection
#41 por FenderCollection el 26/01/2020
#40 Yo lo veo bien, ya que hay poca diferencia, tampoco es una medida que tiene que estar exacta
Subir
1
guitarrasrojas
#42 por guitarrasrojas el 27/01/2020
Ferk escribió:
no tengo esas plantillas. Pero e leído que se pueden imprimir

Aquí las tienes para imprimir y recortar (gentileza de Michal Kaszczyszyn).
http://www.michalkaszczyszyn.com/en/_module_tutorials/radius/radiusgauges.pdf

Ferk escribió:
puedo tomar las medidas para radio de 7.25", que opinan?

Es lo que te decía en #39 . Puedes usar las medidas para radio de 7.25" como punto de partida del ajuste.
Subir
Ferk
#43 por Ferk el 31/01/2020
Muchas gracias muchachos pero todavía no deja de trastear en todo el diapazon. Estos son los resultados
: Altura de cuerdas en el traste 17. Todas quedan entre 2 milímetros y 2,5 milimetros. La conclusión es que mejoro un poco ya que antes la tenía en 4 milimetros aproximados. Ya no trastea tanto y tengo las cuerdas más bajas. Aún así quiero que quede perfecto y solo trastea si toco las cuerdas con más fuerza.. Que sigue?
Subir
Linux User.
#44 por Linux User. el 31/01/2020
Comprobar la alineación de los trastes. Que no haya levantados/hundidos.
Hay un video de Frasco que muestra como comprobar la nivelación de trastes con una pequeña regla. Hay que tomarse un rato con el buscador, no recuerdo el nombre del hilo.

P.D.: Tienes técnica de bajo ? Si no pulsas correctamente y logras que las cuerdas vibren de manera paralela a los trastes es complicado que encuentres un ajuste óptimo. Nada de enganchar las cuerdas en un ángulo diferente al plano del cuerpo.
Subir
Ferk
#45 por Ferk el 31/01/2020
Yo soy guitarrista pero al bajo se tocar hasta el punto de llegar a tocar en dos bandas el bajo con presentaciones en vivo. E tocado otros bajos con las cuerdas bajas y sin que llegue a trastear nada encima los bajos que toque eran de marcas inferior al bajo que tengo yo; que es un Fender squier.
Que clase de regla uso? Tiene que ser de metal o también puede ser una de plástico?
Subir
Rubiolus
#46 por Rubiolus el 31/01/2020
Desde aquí yo creo que no podemos ayudarte mas...no es un problema de levantamiento de trastes, no...tienes un problema global, y no uno local...no se como tocas, ni siquiera has comentado si tocas a pua o a dedos,(el ajuste es diferente con una técnica u otra) pero creo que tú no eres capaz de solucionarlo..es el momento de recurrir a un profesional...
Subir
1
Ferk
#47 por Ferk el 01/02/2020
#46 trastea un poco al darle ala cuerda con un poco más de fuerza. Al tocar relajado osea despacio no trastea nada. Tocó con púa o con los dedos.

Eso sí mejoro bastante . Con el ajuste de mástil. Le falta un poquito más para que quede perfecto.
Subir
Ferk
#48 por Ferk el 01/02/2020
Dejo una prueba de sonido
Archivos adjuntos ( para descargar)
306489
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo