Bajo trastea en los últimos traates

Rubiolus
#25 por Rubiolus el 25/01/2020
¿Como que 1 mm?....¡¡que no!!...que te hemos pasado las medidas de Fender y no es 1 mm...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Ferk
#26 por Ferk el 25/01/2020
Bueno es que yo le estaba haciendo caso a Linux. Porque pregunte primero y dije que no entendía las medidas que me diste rubiolus.

Radio del cuello alivio
7.25 " .014 "(0.35 mm)
9.5" a 12 " .012" (0.3 mm)
15" a 17 " .010 "(0.25 mm)

Acción:
Radio 7,25" Bass 2,8 mm Treble 2,4 mm
Radio 9,5-12" Bass 2,4 mm Treble 2 mm
Radio 15-17" Bass 2,4 mm Treble 2 mm

Salen 3 medidas del radio del cuello alivio??? Y 3 medidas de la acción ?

Dónde se mide ?? Cuáles serían esas tres medidas
Subir
Linux User.
#27 por Linux User. el 25/01/2020
Tienes tres medidas porque da tres posibilidades de radio del diapasón. Un radio de 7.25'' sería vintage, bien curvo y un 15'' plano moderno.
Subir
Rubiolus
#28 por Rubiolus el 25/01/2020
#26

A ver, lo del cuello alivio es porque ha tirado de traductor....viene de Neck relief...

En el tocho que te han puesto viene lo que tienes que hacer según las instrucciones del fabricante...

Primero averigua cual es el radio de tu bajo....pones una cejilla o capo en el primer traste, y presionas el último traste...todo de la 4ª cuerda.....con una galga de espesores o alguna cosa que sepas que es de la medida que se proporciona para tú radio...por ejemplo vamos a suponer que tú radio es 9,5"....pues la medida que tienes que controlar es 0,3 mm...esa es la medida que tienes que tener entre la parte alta del traste y la parte baja de la cuerda, y moviendo el alma tienes que llegar a esa medida.....una vez que la tengas, dejas las cuerdas a la altura en que no trastee, empieza con las medidas que te hemos dado, las de la casa......la altura de las cuerdas se regulan en las selletas del puente, que me da la sensación que tampoco lo sabías, por las medidas que has puesto de la altura de las cuerdas...las cuerdas tienen que mantener el radio del diapasón, es decir una curva homogenea siguiendo la del radio...aunque la segunda y la primera pueden bajar un pelín más...pero en un principio busca esa curva homogenea.....esto es básicamente lo que hay que hacer...luego que las cosas no son ni blancas ni negras, cada instrumento tiene su propio ajuste, pero en principio dejalo asi...si puedes....
Subir
Ferk
#29 por Ferk el 25/01/2020
Si ya entendí como lo dijo Linux. Está claro y más tarde lo haré. Y lo de las cuerdas si se que se suben de las selletas con una mini llave Allen. Pero largue unas medidas porque lo primero que quiero controlar es la curvatura del mástil. La altura de las cuerdas solo las dije como para tener una idea de cómo están . Y no es una medida oficial porque después de calibrar el diapazon . Me queda calibrar la altura de las cuerdas y luego por último octavarla.

Acción:
Radio 7,25" Bass 2,8 mm Treble 2,4 mm
Radio 9,5-12" Bass 2,4 mm Treble 2 mm
Radio 15-17" Bass 2,4 mm Treble 2 mm

Dónde tomo el radio de la accion? Dejo una imagen es donde va de azul a azul ? Por ejemplo si me sale un radio de 7,25 la medida es 2.8 milímetros . Dónde mido esos 2.8 ??
Archivos adjuntos ( para descargar)
Curvatura_Cuerdas_Puente_Telecaster.jpg
Subir
Linux User.
#30 por Linux User. el 25/01/2020
El radio no lo puedes medir con una cinta métrica, se mide con plantillas, es una curva. Los 2.8 mm es la acción en el traste 12 .
Subir
Rubiolus
#31 por Rubiolus el 25/01/2020
Linux User. escribió:
Los 2.8 mm es la acción en el traste 12 .


Negativo...fender mide la acción en el traste 17
Subir
1
Linux User.
#32 por Linux User. el 25/01/2020
O K. En el 17 entonces.
Subir
BASS67
#33 por BASS67 el 25/01/2020
#29

Puedes medir la curvatura del mástil pulsando cada cuerda a la vez en primer y último traste, con la cuerda pulsada, en el traste ocho debería caber más o menos el grueso de una tarjeta de crédito, si hay más hueco tienes que enderezar el mástil, y si hay menos aflojar el alma.
Y quítale esa curvatura que le das a las selletas siguiendo el radio, ponlas planas, lo único que consigues es que sobre todo las primera y cuarta cuerda no apoyen bien en el surco de la selleta.
Subir
Rubiolus
#34 por Rubiolus el 25/01/2020
Telecaster1967 escribió:
Y quítale esa curvatura que le das a las selletas siguiendo el radio, ponlas planas, lo único que consigues es que sobre todo las primera y cuarta cuerda no apoyen bien en el surco de la selleta.


Esa foto no es de su instrumento....lo suyo es un bajo....de todas formas tú comentario en este caso no es correcto...no hay manera con esas selletas de darle la curvatura a las cuerdas.....hay que ponerlas asi
Subir
BASS67
#35 por BASS67 el 25/01/2020
#34

Es verdad, tienes razón, ni me había fijado que eran las selletas de una guitarra :cabezazos: :bien:
Subir
FenderCollection
#36 por FenderCollection el 25/01/2020
Un apunte, los bajos Fender o similares suelen cerdear, aunque esté perfectamente ajustado, depende de la ejecución de cada uno( sonido como si rozara la cuerda al vibrar)
a veces se confunde como trasteo

Una vez lo tengas ajustado como te indican los compañeros, puedes modificarlo según la ejecución tuya dentro de los limites del instrumento
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo