Bajo para una niña de 8 años

Solucionado
Gustavo
#13 por Gustavo el 25/07/2022
Yo en su momento compré a mi hija un Jay Turse (si no recuerdo mal esta era la marca), es de escala corta, muy blandito y cómodo de tocar, el precio ciento y pico,, yo ya tenía un bajo de tamaño normal en casa pero a mi hija le resultaba muy difícil de tocar, sobre todo porque no llegaba a los primeros trastes, con el de escala corta mucho mejor.

Respecto al ampli, yo creo que es muy importante que use uno, pues al principio no se tiene mucha fuerza en la mano izquierda y trastea más de la cuenta y además con notas muy graves no se entiende bien lo que tocas, y el ampli ayuda a que suene todo más clarito.
Subir
Samelix
#14 por Samelix el 25/07/2022
altair escribió:
Exacto. A los niños aunque sean pequeños hay que darles instrumentos de tamaño normal, tienen que acostumbrarse desde el principio.



Estoy en completo desacuerdo con esa afirmación.


Es como comprarle a un niño de 8 años una bicicleta de adulto. A ver como se va acostumbrando si no puede ni montarse.

Por alguna razón se fabrican guitarras, violines y todo tipo de instrumentos de diversos tamaños para cubrir todas las etapas del aprendizaje.
Subir
PauArjalaguer
#15 por PauArjalaguer el 25/07/2022
Mi hija tiene 6 y es mas bien pequeña. Empezó con un Bronco que nos regalaron pero le quedaba enorme.

Le compré un Ibanez Mikro y le va perfecto ahora.
Subir
.o..o
#16 por .o..o el 25/07/2022
Pobres espalda y piernas de Ellen Alaverdyan el día de mañana.
Toca muuuuy bien, pero me da cosa ver una cría tan pequeña con esos peazo bajos tochos que pesan un huevo
más las dimensiones y posturas raras. Y tengo serias dudas de las intenciones (monetarias - ego...) de Mr Alaverdyan.
Hay vídeos que al rato se la ve incómoda con el peso y las posturas, o me lo parece.

Sería mal padre. No la dejaría tocar instrumentos pesados hasta que fuese mayor para decidir con conciencia.
En caso de ponerse pesada y ceder, la tendría mártir.
Menos mal que no tengo jij@s... :risa:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ellen.jpg
84528.jpg
Subir
1
El Marin Baneado
#17 por El Marin el 25/07/2022
Samelix escribió:
Es como comprarle a un niño de 8 años una bicicleta de adulto


Con 8 años ya llegan. Si no llegan es que les dais pocos petitsuis :meparto:
Subir
1
Santiago .
#18 por Santiago . el 25/07/2022
#16
Yo diría que tiene bajos de todos los tipos, colores y tamaños.
El que toca en este vídeo yo diría que es infantil:

https://www.youtube.com/watch?v=E8_6I359XZw


https://www.youtube.com/watch?v=Yqa-2blXgDk&t=4s
Subir
Jose
#19 por Jose el 26/07/2022
Muchísimas gracias por vuestra ayuda, creo que su padre esta entre Ibanez y Squier.
Subir
mikel7
Santiago .
Santiago .
Jureweah
#23 por Jureweah el 26/07/2022
#20 Un "problema" que veo es el ancho de cejilla. En este caso, 41 mm me parece demasiado. El Epiphone SG del que he hablado tiene 37-38 mm y te puedo asegurar que le resultará mucho más cómodo.

Creo que en Squier también los hay con un ancho de cejilla de 38 mm.
Subir
Jose
#24 por Jose el 26/07/2022
El Epiphone esta casi descartado con la estética, no le gusto a la niña, por eso esta entre el squier bronco y dos Ibanez, el TMB30 y el GSRM20.

Por cierto, en el taller musical usaba un tanglewood
Archivos adjuntos ( para descargar)
AC7547D2-08AD-4917-B978-5E342D9E253F.jpeg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo