Bajo 5 cuerdas Zurdo

Tunante
#1 por Tunante el 25/11/2018
Buenas!
Si el hilo no procede en este lugar del foro disculpadme, y muévanlo donde sea adecuado.

Estoy buscando un bajo de 5 cuerdas para ZURDOS. Me muevo entre los estilos que van desde rock, punk, hard rock y metal.
Mi rango de precios va hasta unos 1000 € aprox.
Tengo un KSD 705 pero busco un sonido más moderno, y algo más ligero que los 5 kg que pesa este.
He estado mirando algunos schecter, Cort, LTD e Ibanez, pero no se cual se puede adecuar más a estos estilos.
Un saludo a todos y muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Tunante
Superoverdrive5150 Baneado
#3 por Superoverdrive5150 el 25/11/2018
Como son los que màs conozco, tiraría por el Ibanez- caoba o el Cort-fresno. Los SR son especialmente cómodos y màs bien ligeros. El Cort es muy parecido. Ambos llevan la mkI de Bartolini. Un módelo sencillo pero de gran rendimiento que se lleva montando desde hace un montón de años en diferentes marcas y modelos de bajo.

Con la sección de ecualización que llevan ambos, vas a poder sacar un montón de buenos sonidos de corte moderno.

Como tercero, el ESP, aunque en mi opinión es màs metalero y se mueve mejor en estilos con afinaciones bajas.
Dentro de que los tres son modernos, los dos primeros me resultan màs versàtiles.

Schecter, no me hace especial gracia. Fabrican bien y su relación calidad precio, es buena. Pero nunca terminan de encajarme sus productos. Es cuestión de gustos personales.

El Spector me recuerda un poco a Warwick.

A ver si otros compañeros, te pueden ayudar un poco màs. Y date una vuelta por Bajistas.org. Hay gente que controla un montón y pueden ayudarte.

Saludos.
Subir
Tunante
#4 por Tunante el 26/11/2018
Muchas gracias por contestar.
El único que he tenido posibilidad de probar ha sido el Cort y tiene buena pinta.
Con respecto a los Schecter he leido buenas críticas, pero al ver tantos modelos en este rango de precio me he despistado bastante. A ver si alguien se anima a hablarme de estos!!
Subir
Tunante
#5 por Tunante el 03/12/2018
He reducido las opciones a 2. El Schecter Stiletto Stealth y el Schecter Stiletto Extreme (Como tercera estaría el Cort). Cuestan los dos prácticamente lo mismo, conque no me puedo fijar en el precio.
Físicamente me gusta más el Stealth, pero me echa un poco para atrás que el cuerpo del Stealth es de tilo, y el del Extreme de caoba con tapa de arce. No sé si notaré la diferencia al tocar o es algo secundario para este tipo de música.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo