Vuestros bajistas favoritos

arpongin
#25 por arpongin el 15/01/2021
Juanma de escorbuto,no por su virtusismo precisamente pero de carácter iba sobrado
Subir
fjbull
#26 por fjbull el 15/01/2021
Por lo general los bajistas de punk no son muy buenos músicos que digamos, muy especialmente debido, aparte de la simpleza de su música, a que tocan con púa y los buenos bajistas han de tocar sin púa. Se exceptúa a Lemmy, quien tocaba con púa pero porque tocaba acordes completos con el bajo, así que para mí es la única excepción válida.

De todas formas entiendo tu admiración por Juanma. Como músico era más que limitado, pero tenía una actitud auténtica. Y Eskorbuto es un grupo punk que siempre he respetado, entre otros motivos, porque huían del politiqueo. No se puede decir lo mismo, lamentablemente, de otras bandas vascas.
Subir
kodro2
#27 por kodro2 el 15/01/2021
Chris Squire, Geddy Lee, Gary Willis, Tony Levin, John Myung ..... hay la tira
Subir
Nando
#28 por Nando el 15/01/2021
fjbull escribió:
los buenos bajistas han de tocar sin púa


Eso no lo comparto,personalmente me gusta más el sonido tocado a dedos pero hay grandes bajistas que usan pua,sin ir mas lejos uno que he citado en tu hilo,Carles Benavent,que ha tocado con grandes de la música.saludos
Subir
Elwood
#29 por Elwood el 15/01/2021
Donald "Duck" Dunn.

Glenn Hughes.

John Paul Jones.
Subir
Nathan Cifuentes
#30 por Nathan Cifuentes el 15/01/2021
· Andreas Blomqvist (Seventh Wonder)
· John Myung (Dream Theater)
· Christopher Wolstenholme (Muse)
· Pepe Bao (O'funk'illo)

Por citar algunos...
Subir
masau
#31 por masau el 15/01/2021
No sé si ya se ha dicho y se me olvidó mencionar.
Una bajista que por su juventud y lo alto que apunta, me gusta mucho. Además si tocar junto a Jeff Beck y Eric Clapton no te da notoriedad a estas alturas ya no se....
Tal Wilkenfeld.
Saludos.
Subir
Kahilopu
#32 por Kahilopu el 15/01/2021
Steve Harris
Flea
Geddy Lee.
Geezer Butler.
John Paul Jones.
Subir
jfr545
#33 por jfr545 el 15/01/2021
victor wooten, pepe bao y flea
Subir
Patxi
#34 por Patxi el 15/01/2021
Mis respetos a todos los bajistas antes mencionados.

A mí me llamó mucho la atención como sonaba y como le arreaba Scott Reeder (Kyuss)

Y una mención para el bajista de Tool Justin Chancellor, que menuda tarea hace en esta banda.

Saludos
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#35 por Tom Tom Tombola el 15/01/2021
John Entwistle
Subir
Sietesiete
#36 por Sietesiete el 15/01/2021
Yo he de reconocer que hay muchísimas líneas de bajo a las que no les pongo nombre. Me tengo que ir a google

Toda esa escuela del motown/soul al funk setentero

O ell calvo que tocaba con Peter gabriel, que seguro que lo habéis dicho

Quitando los diez o doce nombres que podemos nombrar todos, sí que es verdad que nos quedamos más con los guitarristas y cantantes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo