Baja Telecaster, G&L o Telecaster MiM.

  • 1
townesvanzandt
#1 por townesvanzandt el 31/05/2013
Oh expertos foreros telecasteros, venid a mi.
Tengo una duda muy grande, me voy a comprar una telecaster y mis opciones hacen que las dudas afloren.
La primera opción, por 760 euros, sería una Telecaster Baja Player, que está muy bien y suena muy bien. Pero yo las cosas estas de pastillas en paralelo, en serie, en fase, fuera de fase y tal; ni las entiendo muy bien, ni creo que les vaya a sacar mucho partido.
Entonces me surge la duda de que es lo que estoy pagando, es decir, la diferencia de maderas con una MiM o con una G&L es muy grande? Hablando solo de madera.
De estas dos últimas cual tiene mejor madera, la mexicana o la G & L?
Y la duda final y a la que me llevan todas estas cuestiones es, y si me cojo una G & L o una MiM, en principio la que mejor madera me ofrezca, y le cambio las pastillas por unas Lindy Fralin Blues Special? El cómputo general es más barato, y no se si la calidad final de la guitarra sería muy diferente.
También me interesa saber entre la mexico y la G&L cual tiene mejor electrónica, porque si al final le voy a cambiar la electronica a la mim, no me sale tan rentable, y eso podría hacer que me decidiese definitivamente por la G&L. Ojo, hablamos siempre de la serie Tribute, una asat classic en particular.

Muchas gracias por vuestra atención y tiempo.

Espero vuestras respuestas!
Subir
yoyasieso
#2 por yoyasieso el 31/05/2013
Yo solo paso por aquí para aprender de ustedes.... pero lo de Telecaster Baja? es solo el nombre del modelo? o es para afinaciones más graves?

ruego perdonen mi ignorancia.
Subir
eduardoritos
#3 por eduardoritos el 31/05/2013
Yo te recomiendo la G&L y, antes de cambiar nada, usala dos meses o tres, a ver si realmente necesita un cambio. Las pastillas de G&L son cojonudas; no des por hecho que menor precio=menor calidad. Más bien mayor precio=mayor nombre de marca.

Pero recuerda que en G&L, L=Leo Fender.
Subir
kane_suzuki
#4 por kane_suzuki el 31/05/2013
Yo intentaria catar esta antes de decidirme:
http://alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=FSR%20TL52%20LTD%20MN-VNT&tipo=n&a=Guitarras%20-%20Bajos&p=Guitarras&h=Guitarras%20Electricas&n=Modelos%20T&estado=&dmarca=FENDER&dserie=&dpreciomin=&dpreciomax=&titulo=Ficha%20de:%20FSR%20TL52%20LTD%20MN-VNT

Y coincidiendo con Eduardoritos, elegiria una que me convenciesen las pastillas, aunque siempre podras cambiarlas, en este rango de precios no estas comprando solo el mueble, la electronica y las pastillas tienen que gustarte.
Subir
magicod
#5 por magicod el 31/05/2013
Yo tengo una telecaster G&L y es la caña, no hace falta que le cambies nada. Están perfectas como vienen. He probado algunas Fender telecaster muy superiores (de precio) y la mía no tiene nada que envidiarle. De todas formas si tienes ocasión de probarlas, es lo mejor para salir de dudas.
Subir
RVela
#6 por RVela el 31/05/2013
Me uno al hilo... yo tengo una Telecaster Std MIM... y he tenido la inquietud de hacerme de una G&L (tele) ... ire a probarlas pero me gustaria tener algunas opiniones...

entre una baja player y una Asat ¿cual seria una mejor opcion? en general...
Subir
magicod
#7 por magicod el 31/05/2013
Asat hay de muchos precios 500, 1000€, 1300€, etc. Si te vas a emplear la misma cantidad en la telecaster que en la asat, yo creo que la asat es mejor por lo que yo he podido probar. Pero como te digo mi asat es la tribute que es de las más baratitas (unos 500€) y suena de escándalo. Mejor que telecasters superiores que he probado en tiendas.
Subir
RVela
#8 por RVela el 31/05/2013
yo en particular estoy entre una fender player baja y una Asat Tribute Special... en cuanto a precio... la asat es mas barata que la fender
Subir
magicod
#9 por magicod el 31/05/2013
Pues si puedes, pruébalas las dos para comparar porque la asat (AS A Telecaster por si alguien no lo sabe) te puede sorprender y ahorrar unos euros. Yo tengo la tribute y estoy encantado. Las pastillas suenan de lujo y los herrajes son bastante decentes. Maderas buenas, cuerpo de dos trozos y mástil con un tacto increíble. Un guitarrón. Es la de mi avatar.
Subir
yoyasieso
#10 por yoyasieso el 31/05/2013
#9

me encanta tu teleca! creo que es mi guitarra favorita... y eso que tengo una squire vintage modified... la de 299 loros.

si con esta flipo ni me imagina la tuya.
Subir
RVela
#11 por RVela el 31/05/2013
#9 Gracias... y si que esta bonita la guitarra (la de tu avatar)


saludos
Subir
townesvanzandt
#12 por townesvanzandt el 31/05/2013
El problema con las G&L es que de los 470 que cuestan las Tribute, te vas a los 1000 y pico de las USA, no hay gamas con un precio sobre los 700, como la Baja de Fender. Yo decía lo del cambio de pastillas porque no dudo que las de la G&L estén muy bien, pero unas Lollar o unas Lindy Fralin son mejores seguro. Y entonces por 100 euros menos la tengo en vez de la Baja, pero no se si es una chorrada, porque no se si la baja es mejor guitarra en cuanto a maderas y electrónica.
Otra cosa, el mástil de las G&L como es? Es el perfil C o el V de las telecas de los 50? O tienes capacidad de elección?? Lo digo porque no me parece haber visto ninguna con el V...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo